IMG-LOGO
Reportajes

Se puede aprovechar el sábado para ver filmes sobre política, pero también para recuperar otros de puro entretenimiento

Cine para la jornada de reflexión electoral

El sábado, día anterior a las elecciones, tiene lugar la llamada Jornada de Reflexión, prevista para pensar con tranquilidad a qué candidato se va a votar. 

Pero seamos realistas, el noventa por ciento ya lo tiene decidido (o al menos tiene muy claro a quién no), o sea que queda bastante tiempo para aprovechar y hacer planes, entre ellos visionar material audiovisual. Seleccionamos algunos planes que pueden servir para este 9 de noviembre.

Si te tomas muy en serio la responsabilidad con la democracia que tenemos todos los ciudadanos, puede ser la ocasión propicia para examinar las mejores películas sobre política, que pueden ayudar a tomar una decisión. Por ejemplo, se puede repasar la historia reciente de Estados Unidos, con El vicio del poder, o comparar a nuestros líderes actuales con Winston Churchill, en El instante más oscuro Churchill, o con el presidente estadounidense más popular en Lincoln. No, no van a salir bien parados. También se pueden repasar títulos sobre las elecciones, como Los idus de marzo, El candidato, Primary Colors o en el caso español El disputado voto del señor Cayo.

Pero por otro lado, igual conviene precisamente despejarse de todo eso, y echar un vistazo a los estrenos de cine de esta semana. Destacan un film de ciencia ficción español, El hoyo, y The Farewell, dirigida por Lulu Wang, de origen chino pero formada en Estados Unidos. También es tiempo de recuperar títulos como Joker, del que todo el mundo habla, por lo que conviene verla.

Para quien se quede en casa, viendo plataformas digitales, Amazon Prime Video permite disfrutar de la española Atrapa a un ladrón, que adapta la famosa película de Alfred Hitchcock. HBO acaba de estrenar La materia oscura, que adapta la trilogía fantástica de Philip Pullman, sobre una huérfana que descubre una red de ladrones de niños. Netflix acaba de poner a disposición de sus suscriptores Somos la ola, serie de ocho capítulos inspirada por el film La ola. Es decir, que existen alternativas para todos los gustos.

Lo último del mundo del cine