IMG-LOGO
Reportajes

Estrenos findecine en casa 22-24 de mayo: Las películas que hay que ver

Nuevo fin se semana en que toca repasar los estrenos en streaming más destacados, para disfrutar en casa y llevar mejor la crisis del coronavirus. Donde algunos, con frecuencia, por culpa de la pandemia y de algunos políticos muy irresponsables, sentimos que nos movemos “Entre la razón y la locura”.

Pues sí, este título de la nueva película que enfrenta a dos monstruos actores-directores, Mel Gibson y Sean Penn, viene al pelo, Entre la razón y la locura. Recomiendo vivamente esta película que puede verse en Filmin, y que logra hacer apasionante algo que parece que sólo podría interesar a intelectuales y ratones de biblioteca: cómo se gestó la confección del Diccionario de Oxford, y la curiosa colaboración entre el editor de esta magna obra y un doctor encerrado en un manicomio. Gran debut en la dirección de Farhad Safinia, guionista de Apocalypto.

Además, en la misma plataforma, recala la película italiana Ricordi?, cine romántico de autor, un tal Valerio Mieli, lo que significa en román paladín que es un tanto pagada de sí misma, con las cansinas vueltas y revueltas de los recuerdos de un amor entre él y ella. Más interesante, aunque daba más de sí, es la cinta culinaria Una receta familiar, de Eric Khoo, donde el protagonista, con padre de Japón y madre de Singapur, hará las paces con sus ancestros indagando en los platos familiares, el famoso ramen.

En múltiples plataformas, y también en su Sala Virtual de Cine, Sherlock-A Contracorriente estrenan el interesante documental Descubriendo a Anna Frank. Historias paralelas, donde Helen Mirren y una adolescente de nuestros días adicta a Instagram indagan en la vida de la famosa víctima del holocausto y autora de un diario inolvidable, y no solo eso, sino que trazan el itinerario de jovencitas de entonces que lograron sobrevivir a los campos.

En Netflix han estrenado otra película con el shoah también como tema principalísimo, se trata de la damnificada por la pandemia La canción de los nombres olvidados, que llegaba a los cines justo el fin de semana en que se decretó el estado de alarma, o sea, que se quedó a dos velas. Ahora es recuperable en la plataforma de streaming esta historia de violinista judío desaparecido, y de la bella composición que entrega de modo memorable, se trata de una historia que le viene al pelo al canadiense François Girard. Por su parte Empezar de nuevo es una historia aleccionadora de adolescente urbanita que descubre el encanto de la vida en el campo y de montar a caballo.

Echo un ojo a Movistar+ y rescato dos títulos más o menos recientes en la plataforma. Empiezo por el que me parece más interesante, Terremoto, cine catastrofista noruego secuela de La ola, y que no tiene mucho que envidiar a productos hollywoodienses del mismo corte al mostrar los temblores que sacuden a Oslo, dirige con profesionalidad John Andreas Andersen. En cambio la comedieta francesa Lucha de clases, en que un matrimonio de izquierdas ve puestas a prueba sus ideas sobre la escuela pública, no tiene gracia, lo siento mucho por sus protagonistas, Leïla Bekhti y Edouard Baer.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers