Decine21
Terremoto
6 /10 decine21

Terremoto

Skjelvet

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Terremoto

Han pasado tres años desde que el geólogo Kristian Eikjord se convirtiese en un héroe durante un devastador tsunami formado en el fiordo de Geiranger. Ahora, distanciado de su familia y con un gran bloqueo emocional, Eikjord se obsesiona con la tragedia y desarrolla una investigación personal en su piso.

6 /10 decine21

Crítica Terremoto (2018)

Temblores de tierra y alma

Temblores de tierra y alma

En 2015 el cine noruego dio la campanada con una inesperada muestra de cine catastrofista que poco tenía que envidiar a las grandes producciones de Hollywood, La ola. Tres años después llega una secuela, donde al tsunami le sigue nada menos que un terremoto, “encargado”, por así decir, cuando se cumple el centenario del terremoto de Oslo, ocurrido en 1904.

La película, que tiene detrás al veterano director de fotografía John Andreas Andersen, sigue al geólogo Kristian Eikjord en un momento delicado de su vida. Aunque se comportó como un héroe con ocasión del tsunami, el precio que ha pagado ha sido alto, porque vive separado de su esposa e hijos, y sigue obsesionado por la tragedia de cuatro años atrás. Algunos extraños temblores en los túneles que atraviesan los fiordos, y las investigaciones de un colega que ha fallecido, le ponen con la mosca detrás de la oreja; empieza a intuir que se acerca un terremoto que podría ser de una intensidad mucho mayor que la del ocurrido en la capital de Noruega hace un siglo.

El film se ajusta a los cánones del subgénero, e incluye escenas espectaculares de los destrozos de edificios, a la vez que se pintan con acierto los rasgos de los personajes y los desafíos a los que se enfrentan. Kristoffer Joner retoma a su personaje del geólogo, dotándole de los rasgos oscuros que exigen las nuevas circunstancias, en que le cuesta conectar con su familia.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales