saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Una receta familiar

Una receta familiar

Ramen Teh

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Una receta familiar

Masato, un joven chef de ramen, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más.

Galería de imágenes

Una receta familiar
Una receta familiar
Una receta familiar
Una receta familiar
Una receta familiar
Una receta familiar
Una receta familiar

Crítica decine21.com

estrella
6
Unidos por el paladar
Unidos por el paladar

Masato es un joven chef, hijo de padre japonés y madre singapurense. Ella falleció siendo cuando era un crío, y a su padre, ya mayor, también le llega su hora. Esto ocurre cuando él se encuentra en plena búsqueda de nuevos platos que recojan lo mejor de la tradición oriental, por lo que desea la incorporación de ideas procedentes de Singapur; a tal efecto mantiene contacto con una bloguera de allí, que habla en la red de sus ideas culinarias. Por eso decide visitar a su tío, el hermano de su madre, en Singapur, en un momento en que le toca definirse, no sólo profesionalmente, sino también como persona, pues tiene la sensación de que no supo cuidar de su padre en los últimos tiempos. En efecto, una vez ahí descubrirá que tiene una abuela, lo que le permite bucear a fondo en sus raíces.

Eric Khoo, uno de los cineastas más activos de Singapur, entrega una amable película del subgénero gastronómico, que invita a redescubrir la fuerza de los lazos familiares, y a cultivar el amor por encima de diferencias y rencores ante los que siempre cabe pasar página, basta un poco de generosidad, y el cultivo de la capacidad de perdonar.

Para ello sabe recurrir con inteligencia a los flash-backs evocadores, y así rememorar la historia de amor de los padres, y proponer un buen entendimiento intergeneracional, resulta entrañable cómo evoluciona la relación entre nieto y abuela. A tal respecto se recuerda cómo una equivocada “memoria histórica” puede producir división y amargar la vida, no se trata de ignorar lo ocurrido en el pasado, pero resulta absurdo cargar con ciertas culpas a todos los que tienen una determinada nacionalidad. De ahí que la metáfora culinaria, combinar lo mejor del ramen japonés y el bak ku teh singapurense, funcione perfectamente.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE