IMG-LOGO
Reportajes

Estrenos findecine en casa 5-7 de junio: Las películas que hay que ver

Repasamos un fin de semana más los estrenos en “streaming” más recientes en tiempos de pandemia, ofreciendo como es habitual un “totum revolutum”, con algún que otro título de interés.

Está claro que puestos a destacar algo, nos quedamos con el estreno en HBO de La estafa (Bad Education), basada en hechos reales ocurrido en la escuela pública en Estados Unidos. En efecto, un grupo de profesores consiguieron escamotear millones de dólares que en teoría estaban destinados a proporcionar una buena educación a sus alumnos, pero solo servían para llenar sus bolsillos. La película, dirigida por el poco conocido Cory Finley, capta el interés al mostrar la paradoja de que un educador carezca de principios. Cuenta además con el protagonismo de dos estupendos actores, Hugh Jackman y Allison Janney.

Resulta sencillamente insufrible Jay y Bob el Silencioso: El reboot, ejercicio autoreferencial y narcisista de Kevin Smith, que se queda bastante rancio y parece reservado sólo para incondicionales. Al que se atreva a seguir de nuevo a estos dos fumetas llamados Jay y Bob el Silencioso, pueden asomarse a Movistar+, pero yo me quedo tranquilo, ya he avisado de su escaso interés.

La Sala Virtual de Cine sigue acogiendo estrenos, y esta vez le toca a una película sueca con una gran actriz protagonista, Pernilla August. La nueva vida de Britt-Marie sigue a Britt-Marie, que tras 40 años de matrimonio descubre que su marido le es infiel, lo que le obliga a encarar su vida con realismo; y tal vez se reinvente haciendo algo que odia, entrenar a un equipo infantil de fútbol. Se basa en una novela también agridulce llevada al cine, Un hombre llamado Ove, pero en este caso con menor fortuna, al film de le Tuva Novotny falta un hervor.

Mientras, en Netflix destacamos dos documentales. Por un lado, Spelling the Dream, situado en el mundo de los concursos estudiantiles de deletrear dificilísimas palabras, tan populares en Estados Unidos, en este caso con la particularidad de que se presta atención a niños de origen indio, de la India, que resultan ser los mejores en esta disciplina. Y por el otro, una cinta a la mayor gloria de la ex primera dama Michelle Obama, Mi historia surge de la gira promocional de sus memorias, publicadas recientemente.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos