IMG-LOGO
Mi historia (Becoming)
5 /10 decine21

Mi historia (Becoming)

Becoming

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Retrato íntimo de Michelle Obama en un momento de cambios profundos, tanto en su esfera personal como en el país al que ella y su marido sirvieron durante ocho años cruciales en la Casa Blanca. En un ejercicio poco habitual, la película permite a los espectadores asomarse detrás de las cámaras durante su gira por 34 ciudades. En este documental, queda patente la fuerza de la comunidad para superar sus divisiones y el sentimiento de conexión que aflora cuando compartimos nuestras propias historias de manera abierta y sincera.

5 /10 decine21

Crítica

Ex primera dama al habla

Ex primera dama al habla

Documental pergeñado durante la campaña promocional que hizo la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, de sus memorias. Dirigido por la poco conocida Nadia Hallgren, ofrece un retrato laudatorio del personaje, sin aristas, y donde el foco es para ella, el que fuera presidente Barack Obama asume un papel de comparsa, apenas le vemos asomando por sorpresa con un ramo de flores en una de las numerosas comparecencias públicas de Michelle presentando su libro.

Aunque ofrece algunos momentos de la intimidad de Michelle –lo que permite ver el contraste entre la energía que demuestra ante las cámaras y los admiradores, y sus declaraciones sosegadas cuando no está tan expuesta–, y explora su pasado y el cambio que supuso mudarse a la Casa Blanca, hay momentos en que se nota demasiado una puesta en escena algo impostada, y el conjunto resulta extremadamente cansino y convencional.

Tienen interés las reflexiones sobre un racismo que no acaba de desaparecer en Estados Unidos, pero demuestra poca pillería a la hora de atacar a Donald Trump, habría sido más inteligente no mentarlo, en mi modesta opinión. Mientras que la reivindicación del matrimonio igualitario, con la iluminación de la Casa Blanca con los colores del arco iris, como si hubiera sido un logro de Obama, parece un pegote, sobre todo porque ni siquiera intenta integrarlo en algo parecido a un resumen del legado de la presidencia de su marido. En el fondo, Michelle se enreda en la paradoja de querer despegarse de Obama, mostrándose como mujer independiente capaz de inspirar a otras mujeres, que pueden alcanzar lo que quieran si se lo proponen, como ella lo ha hecho, y a la vez considerarse parte importante de lo que se hizo entre 2008 y 2016 en el despacho oval.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos