IMG-LOGO
La estafa (Bad Education)
7 /10 decine21

La estafa (Bad Education)

Bad Education

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La historia real de cómo un grupo de profesores y altos cargos de uno de los colegios públicos más importantes de Estados Unidos consiguieron robar varios millones de dólares del erario público. Uno de los mayores escándalos del sistema escolar norteamericano, que impactó a la opinión pública y fue seguido por cientos de medios de comunicación.

7 /10 decine21

Crítica

Corrupción en el instituto

Corrupción en el instituto

Año 2002, el Dr. Frank Tassone ejerce como superintendente del distrito escolar de Long Island, y supervisor de la Escuela Secundaria de Roslyn, junto a Pam Gluckin, su asesora. Ambos gozan de enorme reputación entre padres y educadores, porque el centro se ha convertido en el cuarto del ranking de los mejores de Estados Unidos, y a Tassone le persiguen las mujeres, porque se supone que es viudo, pero en realidad mantiene una relación homosexual estable en secreto, e inicia otra con un antiguo alumno. Mientras tanto Rachel Bhargava, joven estudiante que redacta una nota para el periódico escolar sobre un puente que se planea construir, descubre que se ha destinado al mismo un presupuesto astronómico, lo que pondrá al descubierto que Tassone y Gluckin han metido mano en la caja...

Segundo largometraje como realizador de Cory Finley (Purasangre), joven autor que demuestra que va a dar que hablar en el futuro. En esta ocasión parte de un guión de Mike Makowsky -estudiante del lugar cuando estalló el escándalo-, que se ha basado en un artículo de New York Magazine que destapaba un fraude mayúsculo, ya que la cantidad robada ascendía a los 11 millones de dólares.

Predomina el tono dramático, pero en diversas ocasiones se recurre a la sátira y al humor negro, para hablar de una dura realidad presente habitualmente en los medios de comunicación: cualquier persona puede caer en la inmoralidad de la corrupción, incluso gestores que parecen haber logrado grandes éxitos. Pero también analiza lo complicado que resulta sacar a la luz este tipo de estafas, y se pone de manifiesto el viejo dicho de que la mentira tiene las patas muy cortas.

Se apoya en una sobresaliente actuación de Hugh Jackman, que aprovecha que el hábil libreto pinta a su personaje en principio como un héroe sin mácula de los que suele interpretar, pero que poco a poco va poniendo de manifiesto su doble moral, y que resulta ser un manipulador muy alejado de lo que aparenta ser, capaz de cualquier cosa para seguir arriba. Tiene a su lado a otra hábil actriz, Allison Janney, oscarizada por Yo, Tonya, que borda a su ayudante, aunque también se debe mencionar a la joven Geraldine Viswanathan, que sorprende como la alumna que destapa el asunto. El personaje trae a la memoria el film Election, de Alexander Payne, donde los pupilos manifestaban un mayor sentido de la moral que sus tutores.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos