IMG-LOGO
Reportajes

Estrenos findecine 24-26 de julio: Las películas que hay que ver

El cine resiste como puede el embate del coronavirus. Y aunque se siguen retrasando estrenos en nuestro país, por las restricciones de aforo, y el cierre de salas en Barcelona, llegan a las carteleras variopintas propuestas, alguna de gran interés.

Es el caso de la fresca y humana producción italiana Mi hermano persigue dinosaurios, de Stefano Cipani, con Alessandro GassmannIsabella Ragonese y la española Rossy de Palma, adaptación del libro de  Giacomo Mazzariol. El pequeño Jack va a tener un hermano con Síndrome de Down, pero sus padres le aseguran que en realidad va a tener superpoderes. Ofrece una visión muy positiva de los niños con esta discapacidad, que se convierten en el corazón de sus familias.

voces 41542 e1España aporta tres óperas primas. Por un lado, el film de terror Voces, de Ángel Gómez Hernández, donde un niño empieza a escuchar a una entidad sobrenatural, que trata de comunicarse con su familia. Quizás no del todo redonda, pero esforzada, con un excelente trabajo de Ramón Barea. La segunda es El último arquero, sentido documental de Dácil Manrique de Lara Millares, directora artística de Intacto, que rinde tributo a su abuelo, el pintor Alberto Manrique. No acaba de funcionar la ligera comedia Amor en polvo, de Juanjo Moscardó RiusSuso Imbernón, con  Macarena GómezEnrique Arce, donde un matrimonio pretende solucionar su crisis recurriendo al intercambio de parejas.

the beast 42206 g5No hay película coreana mala, como demuestra The Beast, primer trabajo de Lee Jung-Ho. Se trata de un thriller sobre dos capitanes de policía, enfrentados por un ascenso, que persiguen a un peligroso asesino.

En la estadounidense Retrato de un amor, de Stella Meghie, un periodista se enamora de la hija de una célebre fotógrafa sobre la que está escribiendo un reportaje. Gustará a los apasionados del cine romántico, y dejará un poco frío al resto del público. El equipo de críticos de Decine21 no ha tenido ocasión de visionar Nuestras derrotas, documental de Jean-Gabriel Périot, donde se consulta a estudiantes de secundaria sobre asuntos como los sindicatos, el capitalismo o las revueltas sociales.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos