Decine21
The Beast
6 /10 decine21

The Beast

Biseuteo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una niña es encontrada con las extremidades amputadas. Dos detectives, Han-su y Min-tae, rivales desde siempre, se harán cargo del caso. En un principio, éste se resuelve fácilmente cuando Han-su arresta al presunto sospechoso pero, aun así, pronto se convierte en un misterio cuando Min-tae levanta sospechas sobre el reciente arrestado. Mientras tanto, Han-su se topa con alguien que le insiste en que conoce al verdadero culpable. Además, este curioso personaje mata a un traficante de drogas delante de él y le propone un pacto secreto. Pronto llegará la hora en que Han-su deba decidir.

6 /10 decine21

Crítica

Duelo de polis

Duelo de polis

Dos capitanes de la policía, Jeong Han-soo y Han Min-Tae, rivalizan por un ascenso. Ambos tratan de resolver el asesinato de una joven, cuyo cadáver ha aparecido con las extremidades amputadas. Cuando Han-Su arresta a un turbio religioso que podría ser el culpable, el caso se da por cerrado, pero pronto Min-Tae encuentra evidencias de que su oponente ha metido la pata.

El cine surcoreano vive un gran momento, no sólo por los cuatro Oscar –incluido el relativo a mejor película– de Parásitos, de Bon Joon-ho, sino también por la calidad media de sus producciones. Así lo demuestra este correcto título, debut como realizador de Lee Jung-Ho, guionista de The Tooth and the Nail, que apunta maneras. Su tono oscuro recuerda en cierta medida al de Memories of Murder, uno de los mejores trabajos del primero. En realidad versiona libremente el film francés Asuntos pendientes (2004), con cambios sustanciales, pues allí los agentes encarnados por Daniel Auteuil y Gérard Depardieu se enfrentaban a una banda de atracadores, que aquí son sustituidos por un asesino en serie. Se ha limitado también la trama romántica que daba tanto juego.

Podría ser un film más redondo, pues abre algunas subtramas innecesarias. También queda la sensación de que prima la ligereza, pese a que el principio una frase impresa en la pantalla promete una reflexión sobre la ética que deben seguir los agentes de la ley a la hora de perseguir a auténticos monstruos, si a veces puede estar justificado ‘saltarse las líneas’, corriendo el riesgo de transformarse en otra bestia. Se apunta también una idea muy oriental que podría haber dado más juego, pues los polis se sienten como Sísifo, condenados a una tarea que nunca acaba, quizás como castigo por acciones cometidas en otra vida.

También se echa de menos que se aporten más datos sobre el pasado de los protagonistas, que se supone que antaño se llevaban bien, para que se entienda del todo por qué están enfrentados. Y se abusa del recurso a que cada vez que se encuentren están a punto de pegarse pero les separan, además de que algunos segmentos resultan confusos. Pese a todo, Jun-Ho rueda brillantes secuencias de acción, sobre todo un asalto a un piso, y el tramo final, manteniendo en todo momento la intriga. Quizás las interpretaciones de Lee Sung-min (Han-soo) y Yoo Jae-myung puedan parecer exageradas a los ojos occidentales, pero no cabe duda de que ambos rebosan carisma.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales