Decine21
Voces
5 /10 decine21

Voces

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Daniel, Sara, y su hijo de 9 años, Eric, llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como “la casa de las voces”. Eric es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres. ¿Hay realmente voces en la casa? Y de ser así, ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren?

5 /10 decine21

Crítica

Sonidos del más allá

Sonidos del más allá

Daniel y Sara se ganan la vida comprando inmuebles para revenderlos tras reformarlos y vivir allí durante una temporada, con su hijo, Eric, de 9 años. El clan se instala en un antiguo caserón, sin saber que en los alrededores es conocido como "La casa de las voces", de hecho el niño empieza a escuchar a una entidad que trata de comunicarse con la familia, y el padre llega a grabar una psicofonía, un sonido del más allá. Se la mostrará a Germán, experto en casos paranormales que trabaja con su hija Ruth, técnico de sonido. Ambos tratarán de desentrañar lo que ocurre.

Debut en el largometraje como realizador y coguionista del gaditano Ángel Gómez Hernández, hijo del autor de libros de cine de terror Ángel Gómez Rivero, tras diversos cortos. Uno de ellos, Behind, ha llamado la atención de Sam Raimi (Posesión infernal), que le ha reclutado para reconvertirlo en una producción de Hollywood, lo que será su siguiente trabajo. El chico apunta maneras, sobre todo porque sabe cómo mover la cámara, y también porque está claro que ha visto mucho cine, y conoce los mecanismos del suspense, lo que queda patente en alguna secuencia brillante, como la de la cámara térmica que puede ver una presencia que pasa desapercibida para las personas, o la inspirada secuencia de los dibujos al final.

Pese a todo, el conjunto no funciona, le falta algo de inspiración, acaba recorriendo lugares comunes. Así, como ocurre en otro film español estrenado meses antes, Legado en los huesos, se apunta a la leyenda negra de la Inquisición Española.

En cuanto al reparto, la mayoría de actores cumplen sin más, en papeles con poco lucimiento. Es el caso de Rodolfo Sancho (el padre), Belén Fabra (la madre) y Lucas Blas (el niño). Pero despunta Ramón Barea, que con su veteranía logra que 'cuelen' diálogos sobre el papel muy poco naturales, e insufla humanidad al parapsicólogo Germán. Está bien secundado por Ana Fernández (su hija Ruth), mientras que su esposa fallecida aparece brevemente en flash-backs con el rostro de la eficaz Nerea Barros. Germán y Ruth tienen posibilidades y de hecho se apunta a una posible secuela. En un film mejor rematado podrían ser una interesante variación de los esposos de Expediente Warren, pero españoles.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales