Mi hermano persigue dinosaurios
Mio fratello rincorre i dinosauri
- 101 min. | Comedia
- Público apropiado: Todos-jóvenes
- Es familiar
-
- Título original: Mio fratello rincorre i dinosauri
- Año: 2019
- País: Italia
- Dirección: Stefano Cipani
- Intérpretes: Alessandro Gassmann, Isabella Ragonese, Rossy de Palma, Francesco Gheghi, Lorenzo Sisto, Arianna Becheroni, Roberto Nocchi, Gea Dall'Orto, Mariavittoria Dallasta, Gabriele Scopel
- Argumento: Giacomo Mazzariol (libro)
- Guión: Fabio Bonifacci
- Música: Lucas Vidal
- Fotografía: Sergi Bartrolí
- Distribuye en cine: Bosco Films
Reparto
Sinopsis oficial
Jack tiene cinco años, dos hermanas mayores, le encantan las tortugas Ninja y sus padres le acaban de dar la mejor noticia: va a tener un hermanito pero además...va a ser "especial". "Mi hermano tiene superpoderes". Con el paso de los años, Jack comienza a sentirse defraudado. Su hermano Gio no es un superhéroe, la realidad es que ha nacido con Sindrome de Down. La adolescencia le hace tener incluso algo de vergüenza pero la verdad sale a la luz: Gio no solo sí tiene superpoderes sino que además es su mejor e incondicional amigo. Dentro de cada persona hay un mundo único. Éste es el de Giovanni.
Crítica

Superpoderes
Simpática adaptación del libro homónimo escrito por Giacomo Mazzariol, con tan solo 19 años, donde cuenta su experiencia familiar personal, y que se ha convertido en un auténtico fenómeno literario en Italia por la chispa, el desparpajo y la ternura con que está escrito.
Describe la ilusión con que Davide y Katia esperan el nacimiento de su cuarto hijo, junto a los tres hermanos, Chiara, Alice y Jack, noticia comunicada en el lugar de las grandes ocasiones... ¡el parking de un hipermercado! Jack está especialmente emocionado, pues empatarán en la familia chicos y chicas. Sin embargo, la noticia de que Gio viene con síndrome de Down supone un shock, aunque se presente a los niños como un regalo, el hermanito viene con superpoderes. El tiempo pasa, y Jack es un preadolescente que, aunque muy unido a Gio, se avergüenza de él hasta el punto de que oculta en su nuevo colegio, y a la chica que le gusta, Arianna, su misma existencia.
Stefano Cipani debuta en el largometraje con esta historia familiar encantadora, que combina drama y comedia. La narración, la igual que ocurría en el libro del que bebe, adopta el punto de vista de Jack, también con el uso de su voz en off, y contiene momentos divertidos –por ejemplo, al principio Alessandro Gassman parece un trasunto de Roberto Benigni en La vida es bella al explicar la suerte que tienen con Gio–, con otros de cierta tensión, sobre todo cuando intuimos que los disimulos de Jack van a ser descubiertos. La historia es fresca y destaca la inocencia y alegría de Gio, y también algunos inesperados talentos, propios de un YouTuber o de un músico. La película plasma bien la idea de que el hijo pequeño se ha convertido sin buscarlo en el corazón de la familia. Lo hace bien todo el reparto, también los jóvenes actores, con mención especial para Francesco Gheghi, Lorenzo Sisto y Arianna Becheroni.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.