IMG-LOGO
Zona friki

"Misión imposible: nación secreta": ¿qué tiene Tom Cruise que se mantiene arriba?

"Misión imposible: nación secreta": ¿qué tiene Tom Cruise que se mantiene arriba?

Como pasa de concedernos demasiadas entrevistas porque le quitamos tiempo para estar horas firmando autógrafos, los periodistas odiamos a Tom Cruise.

No somos los únicos que le detestamos. ¿Qué tiene Tom Cruise que genera todo tipo de leyendas urbanas, sobre todo en España? Por alguna infausta razón –sobre todo en este país– a la gente le divierte contar historias estrambóticas sobre el destacado cienciólogo, aunque sean mentira. Que si se comió la placenta de su hija, que si sus novias son una tapadera... Una vez le pregunté a una actriz que había trabajado con él en Minority Report si era verdad que no se le podía mirar a los ojos. Se quedó sorprendida de la pregunta, a pesar de que le aseguré de que aquí en España gente muy enterada aseguraba a los cuatro vientos que el divo no toleraba que nadie dirigiera su vista a las pupilas en horas de curro. Pero ella aseguró que durante el rodaje le podía mirar normalmente, igual que el resto de los compañeros. Y que nunca lo había oído.

MIsión Imposible Nación Secreta Tom CruiseYo creo que aquí le tenemos envidia porque en los 80, cuando surcaba los cielos en Top Gun, no había chica adolescente que no llevara su foto en la carpeta. Los tíos pensábamos bah, otro ídolo de la chavalería fugaz que pronto quedará más olvidado que Leif Garrett (espero que no sepas quién es, señal de que efectivamente, ha sido relegado al limbo). Sin embargo Tom ha persistido, y lo que le queda.

Así, estamos en 2015, y los aficionados al cine esperan ir este fin de semana a ver su último estreno, como hace tres décadas.

¿Cómo lo logra? ¿Acaso es el mejor actor del mundo? Hombre, no desentona pero no le veo haciendo "Hamlet", qué queréis que os diga. Pienso que el secreto reside en que tiene cabeza el amigo Tom Cruise, pues desde el principio de su carrera ha sabido trabajar con los mejores directores, como Martin Scorsese, Steven Spielberg, Sydney Pollack o Paul Thomas Anderson.

Así, en Misión imposible: nación secreta ha puesto como director a su amiguete Christopher McQuarrie, oscarizado con toda la razón por el libreto de Sospechosos habituales. A sus 53 años empieza la peli colgado de un avión, y se nota que ha rodado él casi toda la secuencia. Que si una vistosa escena de tensión en la ópera de Viena al ritmo de "Turandot", de Puccini, que si una secuencia de motos molona por allá, total que aunque el actor nos robara por completo la atención de nuestras compañeras del instituto... ¡reconozco que me lo pasé muy bien!

Acabo de recordar otra historia. Un tipo publicó en una biografía del astro que su hija Suri fue en realidad concebida con esperma de L. Ronald Hubbard, ese escritor de ciencia ficción tan malo que tuvo que inventarse lo del 'poder de la mente' para poder ingresar cash. La Cienciología lo ha desmentido. Pero yo lo dejo caer para intoxicar, a modo de venganza. ¡Chincha!


Lo último del mundo del cine