Decine21
Zona friki

Todo a punto para la Muestra SyFy, edición especial de Halloween

Los frikis madrileños nos reunimos la semana que viene todos en el mismo cine por la Muestra SyFy, edición especial de Hallowen.

Foto de la Muestra Syfy

; Se puede acabar con nosotros como si fuéramos Gremlins, incendiando el Palacio de la Prensa, de Madrid, donde tiene lugar la Muestra Syfy, el 31 de octubre.

¿No sabes si éste es tu sitio? Pues resulta muy sencillo saberlo, contesta a estas preguntas y lo sabrás.

¿Devoras las películas de terror, pero cuando en una se hace de noche y aparece el tópico plano de una luna llena para ambientar te entran ganas de aplaudir?

¿Te apasiona el anime hasta tal punto de que tienes una idea aproximada de cuántos episodios tiene la serie Dragon Ball?

¿Tu perro se llama Thanos?


¿Todo un caballero?

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


Si algunas de las respuestas son afirmativas, no lo dudes, acude ya a comprar las entradas y vete haciendo cola en la puerta del cine Palacio de la Prensa, donde tiene lugar la Muestra SyFy, porque lo vas a pasar de miedo. Existen dos formas de disfrutar del evento, la descafeinada, para amantes de la vida sana y oyentes de Carlos Pumares, que consiste en irte a la sala 2, llena de gafapastas que no comen palomitas haciendo ruidos estrepitosos, y que se abstendrán de realizar cualquier comentario, o incluso de toser. Y luego está la opción “¿Quién dijo miedo?”, en la que te tiras de cabeza a la sala 1, donde… ¡está permitido hacer comentarios sarcásticos a gritos, aplaudir en las secuencias involuntariamente ridículas, y hasta hacer rimas facilonas si por ejemplo en los diálogos pronuncian el número cinco! La felicidad absoluta. Sí, sí, a mí me encontraréis en la 1.

La programación de este año no tiene desperdicio (esperamos, eso sí, que se hayan buscado títulos con los suficientes planos de luna llena). Sobre todo, proyectan a las 22:00 un bombazo, nada menos que Última noche en el Soho, último trabajo de Edgar Wright, que protagonizan Anya Taylor-Joy y Thomasin McKenzie. Hasta el mismísimo Stephen King ha escrito en Twitter que le ha encantado, y que volvería a verla. Thomasin McKenzie interpreta a una joven que siente pasión por el diseño de moda, con la misteriosa capacidad de volver a los años sesenta, donde conoce a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante (Anya Taylor-Joy). "Pero el Londres de los sesenta no es lo que aparenta y el tiempo parece desmoronarse con unas nefastas consecuencias", apunta la sinopsis oficial.

También está programada Prisoneros de Ghostland (2021) de Sion Sono, con Nicolas Cage. Claro, tragarse una de Nicolas Cage cualquier otro día puede resultar otra tortura, pero en la Muestra SyFy creedme si os digo que resultará apasionante. El maratón se completa con The Medium (2021) de Banjong Pisanthanakun, Beyond the Infinite Two Minutes (2021), de Junta Yamaguchi y el episodio 1 de la serie Day of the Dead. Y la sesión matinal recupera un clásico, nada menos que Agárrame esos fantasmas, de Peter Jackson.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine