Decine21
Prisioneros de Ghostland
2 /10 decine21

Prisioneros de Ghostland

Prisoners of the Ghostland

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 1 0 1 1 2

Reparto

Sinopsis oficial

Cuando Bernice desaparece sin dejar rastro en un páramo postapocalíptico, su abuelo adoptivo rico y bien relacionado, el señor de la guerra conocido como The Governor, saca a un ladrón de bancos de la cárcel, lo obliga a vestir un traje de cuero equipado con bombas y le da un plazo de cinco días para recuperarla o sufrir consecuencias explosivas. En su aventura, el ladrón buscará también redimirse de sus pecados.

2 /10 decine21

Crítica Prisioneros de Ghostland (2021)

En busca de Bernice

En busca de Bernice

Un holocausto nuclear ha devastado la Tierra, la humanidad ya no es lo que era. A un individuo apodado “Héroe” le arrestan tras un atraco en Samurái Town. A cambio de su libertad, el gobernador le obliga a ir en busca de su hija, Bernice, secuestrada por habitantes de Ghostland, ciudad habitada por mutantes. Para garantizar que “Héroe” cumpla el acuerdo, se le coloca un traje de cuero negro con dispositivos explosivos repartidos en el cuello, los testículos y otras localizaciones, que se activan si tarda demasiado o se comporta de forma inadecuada con la chica.

Se debe reconocer a Nicolas Cage coraje para encarar en las últimas décadas los proyectos más bizarros, pero por desgracia casi siempre naufragan, salvo en el caso de Pig, por la que ha conseguido lo que le parecía vetado desde hacía muchos años: buenas críticas. Por lo demás, parece ir en busca de personajes estrambóticos para sobreactuar y poner gestos que se viralizan en forma de meme. En esta ocasión protagoniza una inenarrable mezcla de géneros orquestada por el japonés Sion Sono (Why Don't you Play in Hell?), que en su primer film en inglés combina elementos del spaghetti-western, el cine apocalíptico en la línea de Mad Max y las películas de samuráis, pero con muchos puntos en común con el film de ciencia ficción 1997: Rescate en Nueva York.

Todo indica que el realizador pretende rodar una broma, con escenas de humor negro, y otras delirantes, en la que por ejemplo aparecen rodeando a los protagonistas decenas de personajes en decorados cutres, que imitan a los coros de las tragedias griegas, pero cantan canciones. Todo esto estaría muy bien si consiguiera hacer reír al espectador, pero Sono no lo consigue en ningún momento. Se ve que la desdichada Sofia Boutella, antaño prometedora, ha visto su carrera descarrilar tras el fracaso de La momia (The Mummy) (2017), pues no se entiende por qué ha aceptado un personaje, Bernice, bastante plano, en un proyecto tan ridículo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales