Decine21
Zona friki

Alegrías freaks y terroríficas en la Muestra SyFy

No ha podido arrancar mejor la 18 edición de la Muestra SyFy de Madrid.

Muestra SyFy

Como destacó Leticia Dolera, presentadora habitual del evento, este año se han programado películas con vampiros, casas encantadas, gente con poderes, y hasta... ¡tiburones zombies! Destacó también que en la Muestra SyFy se proyectarían títulos de todos los países, excepto de Hawai. "Pues me voy", clamaba un espontáneo entre el público. "Yo también me voy", respondía la actriz y realizadora. A continuación, Gorka Villar, jefe de marketing del canal SyFy anunció que el año que viene se recuperarían las fechas habituales, o sea que la 19 edición tendrá lugar en marzo.

Las proyecciones de la Muestra SyFy esta vez han comenzado 'fuertecito', el jueves por la noche, The Black Phone, adaptación de un relato de Joe Hill, hijo de Stephen King, que por fin tiene en el cine una obra a la altura de su talento, pues anteriores intentos mejor ni mencionarlos (en especial si provienen de Netflix). Ethan Hawke y Jeremy Davies protagonizan el film dirigido por Scott Derrickson, que crea una atmósfera opresiva para narrar la pesadilla de un niño con padre violento, al que acosan en el colegio. A todas estas desgracias se suma que le secuestra un psicópata que ha matado a varios chavales del lugar. Lo mejor, la pequeña Madeleine McGraw, genial como hermana de armas tomar del protagonista. Tiene un gran futuro.

El viernes, nos maravillamos con Freaks Out, de Gabrielle Mainetti, mezcla imposible del cine de Steven Spielberg de los 80 con el de Federico Fellini, en la que deben sobrevivir a los nazis un domador de insectos, un hombre-bestia peludo, un payaso imantado y una chica joven cuyo cuerpo funciona como una bomba de electricidad. Ya quisieran muchos blockbusters actuales de Hollywood describir a personajes tan humanos y mantener boquiabierto al respetable con una factura bastante artesanal. Defiende la libertad individual, representada por los inadaptados protagonistas, frente al autoritarismo nazi. Un film imprescindible.


¿Todo un caballero?

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


Ese mismo día tuvimos que sobrevivir a la infame Settlers (2021) de Wyatt Rockefeller, donde un matrimonio con hija debe sobrevivir en Marte. En cualquier otro lugar del mundo la proyección habría sido soporífera, pero en la Muestra SyFy los asistentes nos lo pasamos pipa vitoremuestra syfy cartelando a todo el que llegaba tarde, o aplaudiendo a quien desertaba y salía de la sala. "Si aquí (en la sala mandanguer donde se permite gritar tonterías) nos estamos aburriendo, imaginad cómo están ahora los de la sala 2 (donde hay que permanecer en silencio)", chillaba uno de los asistentes, ante el jolgorio general. También pudimos visionar el thriller Inexorable (2021) de Fabrice Du Welz, sobre un autor de un best-seller que en busca de inspiración para su nueva obra se muda a la mansión que perteneció a la familia de su esposa.

Y recordad las reglas para los asistentes. O sea aplaudir cada vez que salga un plano de la Luna Llena, vitorear las secuencias más ridículas y si alguien protesta por el jaleo… ¡mandarle a la sala 2! Sí, existe un sitio para quien no nos aguante, que deberíamos rebautizar como Sala “si no saben aguantar una broma, que se vayan del pueblo”.

¡Todavía puedes unirte a nosotros! Puedes leer la programación completa aquí.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com. 

  • Muestra SyFy
  • Freaks
  • Leticia Dolera
  • Joe Hill
  • Freaks Out
  • The Black Phone

Lo último del mundo del cine