A algunos usuarios de redes sociales les da igual todo, con tal de conseguir la atención.
Si dan pábulo a rumores absurdos o incluso inventan noticias, no les importa. Leo atónito a DCULeaks, un usuario de Twitter supuestamente experto en el Universo DC, que asegura que asegura que ha empezado el casting para Superman: Legacy, nuevo film del Hombre de Acero.
Le desmiente James Gunn, nuevo responsable supremo de los superhéroes DC. “Falso, el casting no ha comenzado”.
Pero el hombre no admite su error. El muy ‘cuñado’ responde “¿cómo sabes que es falso?”. Como si escribes algo del Quijote pero te corrige Cervantes, que algo sabrá del tema… "El Gernika va a ser en color", dice uno. "No es cierto", responde un tal Pablo Ruiz Picasso. "¿Y tú qué sabrás", responde el primero.
A James Gunn se le da bastante bien combatir el cuñadismo a través de redes sociales. Hace unos meses un tipo acusaba a Marvel de contratar sólo “a directores con poca experiencia y pocas películas y les prometen tener el control aunque en realidad no es así”. El autor de Guardianes de la galaxia, que quizás pueda añadir algo al respecto, afirmó: “Gracias por la información privilegiada sobre un trabajo que yo tengo, pero tú no. Twitter a veces es un gran lugar”.
Pero sobre todo el realizador ha tenido que hacer frente a una legión de fans del Universo de Superhéroes DC de Zack Snyder, cabreados porque vaya a escoger a nuevos actores para las nuevas películas. Duele ver a centenares de hombres adultos que no pueden superar que . Un día puso una foto de su mascota. “A la mierda con tu gato, tío. Has cabreado a los fans de toda una franquicia entera. Me importa un bledo tu gato #Cavilissuperman”. El cineasta respondió “sería genial si al menos supieras deletrear bien el nombre de un actor por el que te sientes indignado”, haciendo alusión a que se escribe Henry Cavill.
Harto de que le pusieran a caldo sin dejarle siquiera por cortesía tiempo para estrenar alguna película, el cineasta ha arremetido contra sus predecesores al mando de las películas de superhéroes DC. "Como todos sabemos, la historia de DC es bastante desastrosa", señala James Gunn. "Nadie se preocupaba por la marca. Le regalaban las propiedades intelectuales como si fueran caramelos al primer creador que les sonreía".
Opina que uno de los grandes problemas de su universo cinematográfico ha sido la fragmentación en diferentes continuidades. “Primero estaba el 'Arrowverso', después, el Universo Cinematográfico DC, que se partió en dos, por un lado, Liga de la Justicia, de Joss Whedon y después el Snyderverso. A la lista también había que añadir la serie Superman y Lois, el The Batman, con Robert Pattison… (…). También está Wonder Woman 1984, cuya trama ni siquiera coincide con lo que se ha visto en la primera parte". El hombre no tiene pelos en la lengua.
![]() |
Top Listas Decine21 |
Me encanta sobre todo que James Gunn prometa que las películas de DC no se verán arrastradas por la obsesión por las fechas de estreno. "No vamos a poner cientos de millones de dólares en una película cuyo guion está a medio hacer y tiene que terminarse durante el rodaje. Lo he visto una y otra vez, y es un desastre", comenta. "Creo que esa es la razón principal por la que las películas de ahora han perdido calidad respecto de hace veinte o treinta años". A ver qué nos rueda.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.