IMG-LOGO

Biografía

Addison Richards

Addison Richards

Addison Richards

Filmografía
El renacer de Texas

1963 | The Raiders

Un ex oficial del ejército confederado (Brian Keith) adquiere un rancho en Texas. Pero la línea de ferrocarril planea atravesarlas y él y sus vecinos se ven forzados a emprender una dura batalla contra los responsables. Uno de los temas clásicos del western, el de la difícil división de las tierras y los pastos, sirve de marco para este entretenido drama en donde salen a relucir personajes legendarios del viejo oeste, como Wild Bill Hickok, Calamity Jane o Buffalo Bill.

5/10
La saga de Hemp Brown

1958 | The saga of Hemp Brown

Jeff Givens, antiguo militar, y su banda, roban al teniente Hemp una gran cantidad de dinero que pertenece al ejército. Por su parte, Brown tiene que enfrentarse a un consejo de guerra por cobardía. Ameno western de serie B dirigido por Richard Carlson, más conocido como actor de títulos como Río sin retorno.

4/10
Duelo en el desfiladero

1957 | Gunsight Ridge

Un nuevo sheriff llega al pequeño pueblo de Bancroft, en Arizona. Para hacerse respetar lo primero que hace es investigar quién asesinó al anterior sheriff. Correcto western de serie B que cuenta con el buen hacer de Joel McCrea. Dirige el poco conocido Francis D. Lyon (El hombre de Oklahoma) y cuenta con una gran fotografía de Ernest Laszlo.

5/10
El sheriff corrupto

1956 | The Broken Star

Western de serie B, donde un personaje corrompido podría alcanzar la redención impelido por el amor de una mujer. El prolífico Lesley Selander dirige a un Howard Duff que haría casi toda su carrera en televisión.

4/10
Juzgado criminal

1946 | Criminal Court

Un abogado con un brillante porvenir mata accidentalmente al gángster propietario del club donde canta su novia. La chica encuentra el cadáver y la acusan injustamente del crimen. Una buena muestra de serie B, del convincente Robert Wise.

5/10
Strange Confession

1945 | Strange Confession

Jeff, un renombrado científico, investiga un remedio para la epidemia de gripe. Presionado por su avaricioso jefe Graham pone a punto una vacuna, cuya efectividad está aún por demostrar. Pero tanto le empuja Graham, que se pondrá a disposición del público con tremendas consecuencias, incluida la muerte del hijo de Jeff. Entretenido thriller que se articula alrededor de la confesión de Jeff de los hechos en que ha tenido parte, lo que da pie a los inevitables flash-backs. Lon Chaney Jr. es el investigador, y J. Carrol Naish encarna al hombre que le lleva al desastre.

5/10
La maldición de la momia (1944)

1944 | The Mummy's Curse

La momia intenta resucitar a Ananka, la mujer que fuera su princesa.  Última entrega de la saga de películas de la Momia protagonizadas por Lon Chaney Jr., que muchos años después tendría su parodia junto a Abbot y Costello. Tan repetitiva como entregas anteriores, lo cierto es que se salva la sugerente secuencia de la resurrección de la protagonista femenina, interpretada por Virginia Christine.

4/10
Tigres del aire

1942 | Flying Tigers

Jim Gordon es un piloto que está al mando de una unidad aérea conocida como los "Flying Tigers", y combaten contra los japoneses antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Entretenida cinta bélica sobre un valeroso comando aéreo. Protagoniza John Wayne, que rodó en el mismo año diversos filmes como Los usurpadores, En la vieja California o Dama por una noche. Junto a él, los secundarios John Carroll, Anna Lee y Mae Clarke.

4/10
The Lady Has Plans

1942 | The Lady Has Plans

Mezcla de comedia de enredos y melodrama de espionaje, que no acaba por decantarse por ninguna de las dos opciones dejando al espectador bastante confundido. De ahí que, a pesar de su notable pareja protagonista –Paulette Goddard y Ray Milland– pasase bastante desapercibida cuando se estrenó. La acción se desarrolla en Lisboa, donde una corresponsal de guerra es confundida con una espía nazi. Un agente de la inteligencia británica será el encargado de vigilar sus movimientos y descubrir su verdadera identidad. La única pista de que dispone el agente es que la espía tiene un revelador tatuaje en cierta parte de su anatomía. De ahí que no tenga más remedio que seducirla.

6/10
Escuadrón internacional

1941 | International Squadron

Previsible cinta de propaganda bélica rodada durante la Segunda Guerra Mundial, que ensalza el heroico papel de los pilotos de la RAF británica, en su lucha con la Luftwaffe alemana. Uno de ellos tiene la cara de Ronald Reagan.

5/10
Nick Carter, Master Detective

1939 | Nick Carter, Master Detective

Nick Carter es un competente detective que anda detrás del caso de un avión tecnológico, cuyos valiosos planos están en peligro de caer en manos de unos temibles espías. La película está basada en un popular personaje de novelas y magazines pulp norteamericanos de finales del siglo XIX y principios del XX, y que también dio lugar a una serie de radionovelas en los años 40. Jacques Tourneur reparte la acción y el misterio con oficio, y protagoniza Walter Pidgeon (Qué verde era mi valle, Cautivos del mal).

4/10
Los accidentes ocurren

1938 | Accidents Will Happen

Un empleado de una agencia de seguros será chantajeado por una banda criminal, aprovechando la debilidad por el dinero de su imperfecta esposa. Por suerte una fiel secretaria le echa una mano. Trama gangsteril con aires de cine negro en esta serie B, una de las primeras películas en que Ronald Reagan era cabeza de cartel.

4/10
God's Country and the Woman

1937 | God's Country and the Woman

Jeff dirige una empresa maderera, y aunque su hermano Steve es un desastre, decide darle trabajo. Enseguida arma "la parda", al permitir a la competencia usar los recursos de la empresa fraterna. Poco después, harto de las regañinas de Jeff, roba un avión, pero se queda sin gasolina en medio de ninguna parte, donde explota la madera la competencia. Allí se va a quedar atrapado una temporadita. Algo tiene de western y aventuras, y hasta de comedia, este drama en el que no falta un romance. Quizá sea querer abarcar demasiado, pero el technicolor y las interpretaciones hace que se vea con agrado la evolución de un hombre al que el apartamiento del ambiente habitual ayuda a recapacitar.

5/10
El amor está en el aire

1937 | Love Is on the Air

Un reportero radiofónico especializado en casos criminales es desplazada por su jefe a un programa infantil, por la sencilla razón de que está compinchado con un gángster. Pero el otro se las arreglará para ponerle en evidencia desde su programa. Protagoniza un jovencísimo Ronald Reagan.

4/10
Alcatraz Island

1937 | Alcatraz Island

Garrett Sloane ingresa en prisión tras ser acusado del asesinato de un individuo. Para salir, deberá demostrar su inocencia. Film menor que pone en solfa el sistema judicial estadounidense. Fue el primer largometraje rodado en la isla de Alcatraz, abierta en 1934.

5/10
China Clipper

1936 | China Clipper

Dave Logan ( Pat O´ Brien ) tiene la ambición de ser el hombre que ponga en funcionamiento la primera aerolínea comercial que atraviese el Pacífico. Sin embargo, el solo no es capaz y se verá obligado a asociarse con sus amigos Tom Collins ( Ross Alexander ) , Dad Brunn ( Henry B. Walthall ) y más tarde Hap Stuart ( Humphrey Bogart ). Aunque su mujer, Beverly Roberts, duda de la empresa en la que se han embarcado y que estará llena de traspiés, lo apoyará. Una película con un reparto de lujo, desde Pat O´ Brien hasta Humphrey Bogart que estaba empezando y aún era un secundario, ejerecen de manera correcta sus papeles. Mantiene el hilo de la trama enganchando al espectador para conocer el final. Aunque el guión falla en algunos momentos en torno a la credibilidad de los hechos.

6/10
Los muertos andan

1936 | The Walking Dead

Un hombre ejecutado injustamente en la silla eléctica es devuelto a la vida. En su regreso, decide emprender una venganza personal hacia las personas culpables de su muerte.  Un clásico del terror protagonizado por los míticos actores Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Ricardo Cortez (El último hurra). La película está dirigida por el gran director Michael Curtiz (Casablanca).

5/10
Motín en alta mar (Eight Bells)

1935 | Eight Bells

Marge Walker, hija del propietario de una línea de vapor, se cuela en uno de los barcos de su padre con destino a Shanghai. Roy Dale, el capitán de la nave, está enamorado de ella, al igual que el primer oficial, Steve Andrews. Tras un tifón, la tripulación se amotina. Roy William Neill, especialista en filmes de Sherlock Holmes, desarrolla esta vez un correcto film de aventuras, aprovechando el talento de los protagonistas.

4/10
Un hombrecito valiente

1933 | Lone Cowboy

"Scooter" O'Neal es un niño de Chicago que tiene idealizado a su padre. Pretende convertirse en un cowboy del oeste, siguiendo los pasos de su progenitor, que llegó a tener un rancho. Idéntica a otras producciones de la época protagonizadas por Jackie Cooper, el primer niño prodigio del cine sonoro, al menos tiene un tono amable y a pesar del tiempo transcurrido sigue despertando simpatía.

5/10

Últimos tráilers y vídeos