IMG-LOGO

Biografía

Alexander Courage

Alexander Courage

Alexander Courage

Filmografía
Superman IV: En busca de la paz

1987 | Superman IV: The Quest for Peace

Superman rescata a la tripulación de una estación espacial soviética. Posteriormente, Jeremy, un niño de doce años, escribe una carta al periódico pidiendo a Superman que salve al mundo de la escalada nuclear, tras el fracaso de la cumbre armamentística entre EE.UU. y la U.R.S.S., por lo que el Hombre de Acero anuncia en la sede de la ONU su intención de librar al mundo de las armas nucleares. Mientras, su archienemigo Lex Luthor ha escapado de prisión. Última entrega de la saga del superhéroe, protagonizada por Christopher Reeve. Aunque regresan los actores habituales de las anteriores entregas (Gene Hackman, Jackie Cooper y Margot Kidder en un pequeño cameo), la falta de presupuesto es evidente, y los efectos especiales muy deficientes. Además, la trama es poco imaginativa a pesar de su positivo mensaje antibélico.

3/10
Star Trek. La nueva generación (2ª temporada)

1987 | Star Trek: the Next Generation (2ª Season) | Serie TV

Siglo XXIV. Surca el espacio una nueva Enterprise. El capitán Jean-Luc Picard ha tomado el relevo a Kirk como guardián de la galaxia, y cuenta con la ayuda de gente tan competente como Data. Los distintos episodios nos hacen volar a mil y un planetas, donde el peligro y la aventura aguardan. Los efectos especiales son de gran calidad, más teniendo en cuenta que es una serie televisiva. Para disfrute de todo "trekky" viviente.

5/10
Con ocho basta

1977 | Eight is Enough | Serie TV

Tom Bradford, columnista del diario Sacramento Register, trata de sacar adelante a su familia, compuesta por su esposa, Joan, y sus ocho hijos: David, Mary, Joanie, Susan, Nancy, Elizabeth, Tommy y el pequeño Nicholas. Una de las series más populares de finales de los 70, basada en una novela de Thomas Braden, que realizaba un sincero elogio de las familias numerosas. Desde la segunda temporada, el protagonista, Tom, se ha quedado viudo. Esto no estaba previsto por los guionistas, sino que Diana Hyland, la actriz que interpretaba a la madre, falleció inesperadamente tras grabar cuatro episodios. Durante el resto de la primera temporada, su personaje se había ido de viaje, pero después los guionistas decidieron que Tom enviudara, y se inventaron un romance con Abby, la niñera de los niños, que dio mucho jugo.

6/10
El extravagante Doctor Dolittle

1967 | Doctor Dolittle

Un extravagante doctor inglés tiene la increíble habilidad de comunicarse con los animales que hay a su alrededor, tanto perros, monos como loros. Esto producirá una gran cantidad de situaciones absurdas y enormemente divertidas. La gente de su alrededor no sabe si tomárselo a broma o tomarle por un chalado. Una de las más ambiciosas y mejor rematadas películas musicales de la historia del cine, y que en el año 1968 fue nominada al Oscar en la categoría de mejor película. Incluye algunos números musicales muy bien resueltos. El mítico Rex Harrison fue uno de los actores británicos más reputados y versátiles del cine clásico, como demuestra su intensa composición de Julio Cesar en Cleopatra (1963) de Joseph L. Mankiewicz, o la del rígido profesor Henry Higgins en My Fair Lady. En esta ocasión interpretó su papel más lleno de fantasía y alocado, pero aún así su intensa profesionalidad y las tablas conseguidas a lo largo de su extensa carrera le hicieron salir airoso de la dura prueba. El enorme éxito de este filme propició que en el año 1998 se hiciera un remake protagonizado por Eddie Murphy, que aprovechó la técnica de los efectos especiales para sorprender a los espectadores, si bien el filme no tiene el encanto del original. El realizador Richard Fleischer es uno de los más reputados en el apartado de fantasías para toda la familia, como lo demuestran títulos como 20.000 leguas de viaje submarino. En esta ocasión adaptó con holgura una conocida serie de relatos de Hugh Lofting.

7/10
Star Trek: la serie original

1966 | Star Trek | Serie TV

Primeras y legendarias misiones de la tripulación de la nave Entreprise. Durante una misión, el Dr. McCoy se encuentra con una antigua novia que oculta un mortífero secreto. Así empieza “La trampa humana”, primer episodio, emitido en 1968, de la serie que más adeptos ha generado en la historia de la TV. La recopilación de todos los episodios, incluye “Arena”, entre otros, donde Kirk y Spock luchan como gladiadores en un remoto planeta.

5/10
Perdidos en el espacio (1965)

1965 | Lost in Space | Serie TV

El profesor John Robinson decide abandonar la Tierra, con problemas de sobrepoblación, y mudarse con su esposa y sus dos hijos a un planeta habitable del sistema Alpha Centauri. Para ello, emprenden un viaje espacial durante el que permanecerán en animación suspendida, en la nave Jupiter 2 pilotada por el comandante Donald West, el mejor amigo de Robinson. Un agente extranjero intenta sabotear el viaje, lo que provocará que el Jupiter 2 se desvíe de su trayectoria. Emblemática serie de los 60, inspirada libremente en la novela "Los robinsones suizos", de J.R. Wyss, pero en clave de ciencia ficción. La acción comienza en 1997, un año que parecía muy lejano en el tiempo cuando se rodó la serie. En 1998 se rodó una versión cinematográfica.

6/10
Viaje al fondo del mar (1964)

1964 | Voyage to the Bottom of the Sea | Serie TV

El almirante Harriman Nelson está al frente del submarino nuclear SSRN diseñado por él. Su misión consiste en investigar los misterios del fondo del mar, y enfrentarse a toda clase de monstruos que acechan en las profundidades abisales. Serie televisiva que nació a rebufo del éxito de la película Viaje al fondo del mar, de 1961, aunque el reparto es distinto. Tuvo 110 episodios, 32 de los cuales se rodaron en blanco y negro, y los restantes 78 en color. El creador de la serie Irwin Allen, reciclaba decorados y vestuario de otras de sus series, como Perdidos en el espacio. Los fans de sus series jugaban a descubrir elementos que vinieran de otro título.

6/10
Contigo para siempre

1963 | Follow the Boys

Bonnie, Toni, Michele y Liz visitan a sus maridos y novios, que sirven en la Marina. Pasarán unos días con ellos intentando solucionar diversos problemas. Ligerísima comedia castrense de tono amable con números musicales. El artesano Richard Thorpe (El prisionero de Zenda) dirige con profesionalidad.

6/10
El día de los forajidos

1959 | Day of the Outlaw

Valioso western, que se inicia de un modo bastante tradicional, con el clásico enfrentamiento entre ganaderos y granjeros, por la decisión de éstos de limitar sus propiedades con alambre de espino. Pronto se ve que tales diferencias ocultan otras, pues Starrett no ha digerido que la mujer que ama se haya convertido en la esposa de un granjero. En cualquier caso, unos y otros van a tener que olvidar sus diferencias cuando una banda de forajidos se refugia en el pueblo, tomando a sus habitantes por rehenes. Comanda el grupo el carismático Bruhn, enfermo y malherido; gracias a su fuerte personalidad logra controlar la lascivia y deseos de alcohol de sus hombres, pero su extrema debilidad podría hacer cambiar las cosas. El artesano André De Toth maneja bien el férreo guión de Philip Yordan, quien adapta una novela de Lee E. Wells. Aunque los hombres de Bruhn parezcan algo estereotipados, componen un grupete cuyas debilidades hacen gracia, además de que se ve que conforman un cóctel explosivo que puede estallar en cualquier momento. Robert Ryan compone a su personaje con adecuado laconismo, pero quien más sobresale es Burl Ives, en un papel que le viene al pelo. Funcionan además razonablemente las subtramas amorosas. Conviene destacar el paisaje nevado donde transcurre toda la acción de exteriores, fotografiado en precioso blanco y negro.

6/10
Handle with Care

1958 | Handle with Care

Un estudiante de derecho está realizando un trabajo para clase. Sus investigaciones le llevan a descubrir un caso de corrupción en el ayuntamiento, aunque pronto se da cuenta de que el alcalde está robando dinero para ayudar a los pobres. Curiosa mezcla de películas como El informe Pelícano -donde la estudiante Julia Roberts las pasa canutas- y el clásico Robin Hood llevado a la gran y pequeña pantalla en tantas ocasiones.

4/10
El zurdo

1958 | The Left Handed Gun

William Bonney se convierte en un forajido tras vengarse de los tipos que asesinaron al dueño del rancho en el que trabajaba. Debut de Arthur Penn, que reconstruye la legendaria historia de Billy el Niño.

6/10
Hot Rod Girl

1956 | Hot Rod Girl

Film de serie B ambientado en el mundo de las peligrosas carreras de coches clandestinas. Tras la muerte de su hermano en accidente fatal, Jeff se culpa de lo ocurrido, y duda de cómo encarar en el futuro su pasión por el motor.

4/10
Melodía interrumpida

1955 | Interrupted Melody

Marjorie Lawrence es una joven que deja la granja donde vive con sus padres e inicia una carrera musical triunfando en la Ópera. Pasados unos años le diagnostican poliomelitis y su carrera se ve truncada pero luchará contra su enfermedad para volver a subirse a los escenarios a cantar. Biografía de la operista Marjorie Lawrence donde Eleanor Parker (Con él llegó el escándalo) se puso en la piel de la cantante y por la que recibió una nominación a los Oscar. Le acompaña Glenn Ford y un joven Roger Moore, que alcanzó la fama más tarde por ser uno de los actores que interpretó a James Bond.

5/10

Últimos tráilers y vídeos