IMG-LOGO

Biografía

Antonio Margheriti

Antonio Margheriti

72 años ()

Antonio Margheriti

Nació el 19 de Septiembre de 1930 en Roma, Italia
Falleció el 04 de Noviembre de 2002 en Monterosi, Italia
Filmografía
Genghis Khan

1992 | Genghis Khan: The Story of a Lifetime

La historia del legendario Temudjin, que llegaría a convertirse en el poderoso Genghis Khan. La producción cuenta con un elenco internacional de actores conocidos, pero hasta su versión final sufrió numerosas dificultades. Rodada en 1991 en Kirguistán, tuvo numerosos directores y el personal varió considerablemente. El equipo fue llevado a sus embajadas y se paró la producción debido al colapso de la entonces Unión Soviética. No fue hasta 2010 cuando se recuperó el material para editar una película de dos horas y una serie más completa de seis horas para la televisión bajo la dirección acreditada de Ken Annakin y Antonio Margheriti.

4/10
La isla del tesoro en el espacio exterior

1987 | L'isola del tesoro | Serie TV

Adaptación futurista del clásico de Robert Louis Stevenson "La isla del tesoro", una línea que años después adoptaría también el film animado de Disney El planeta del tesoro. La trama es la bien conocida de un marinero que se oculta en una posada, y que está muy enfermo. El joven Jim se hará con el plano que señala el planeta que esconde un tesoro, y se pondrá en marcha una expedición donde es clave el papel de John Silver "El largo". Astronautas, naves y piratas espaciales conforman el marco de la clásica trama. Se trata de una miniserie televisiva de la RAI, dirigida por el italiano experto en cine de género Antonio Margheriti, con guión del veterano ya entonces Renato Castellani. Hay un esfuerzo notable en maquetas y efectos especiales, y destacan en el internacional reparto los carismáticos Anthony Quinn y Ernest Borgnine.

4/10
Comando Patos Salvajes

1984 | Geheimcode Wildgänse

Un comando de mercenarios, hombres duros a más no poder, deben unir esfuerzos para derrocar a un dictador en el sudeste asiático. Film de acción sin más pretensiones producido por Italia y Alemania y que reúne un puñado de actores de lo más florido.

4/10
Yor, el cazador que vino del futuro

1983 | Il mondo di Yor

En un mundo prehistórico y legendario el fornido y recién llegado Yor salva a la joven Kalaa del ataque de un monstruoso animal. Tras la masacre de una tribu enemiga, Yor y Kalaa huyen de allí junto con otro acompañante. Irán en busca del origen de Yor y para ello cuentan con un amuleto como única pista. En el camino se tendrán que enfrentar a numerosos peligros. Tras el impacto de Conan el bárbaro proliferaron en el cine variadas películas sobre aventuras en mundos míticos, fantásticos y legendarios, con monstruos, trubus, sangre, mujeres de buen ver y sortilegios. Yor, el cazador que vino del futuro es una muestra de ese tirón, donde se presenta una aventura en lo que parece ser una época prehistórica. La originalidad pasa porque en un momento dado la cosa se transforma audazmente en una película futurista. Por supuesto los efectos especiales han quedado enormemente desfasados y fallan también, claro está, las irrisorias escenas de acción. Pero al menos hay un esfuerzo estimable por la ambientación y la recreación de ambientes y criaturas. De producción italiana y turca, el protagonismo recae en el desconocido Reb Brown, mientras que el lado femenino lo protagoniza la mucho más célebre Corinne Cléry.

3/10
Pirañas asesinas

1979 | Killer Fish

Una exótica isla brasileña. Unos ladrones roban unas valiosas esmeraldas, y creen haber encontrado el escondite perfecto en un profundo lago. Ignoran que sus aguas están infestadas de peligrosísimas pirañas. También conocida por el título "Voracidad", se trata de una película de serie B que se recrea en los sustos a base de mordiscos sangrientos, coproducción internacional impulsada por Italia.

3/10
Con la rabia en los ojos

1976 | Con la rabbia agli occhi

Peter vuelve al oficio de mecánico pero su principal objetivo será vengar la muerte de su hermano, que fue asesinado por la mafia tiempo atrás. Contará con la ayuda de un bobalicón personaje llamado Angelo y con la presencia de Anny, una bailarina erótica. Fallido film del italiano Antonio Margheriti, cuyo único interés puede ser ver a Yul Brynner en la pantalla. Pero el torpe guión y la nula complicidad con la actriz, Bouchet, llevan al traste la cinta. Se dice que se llevaron fatal durante todo el rodaje. Los hermanos De Angelis, asiduos de las películas de Bud Spencer como El súper poli o ¡Puños fuera!, ponen la música en este film.

2/10
Fantasma en el oeste

1976 | Fantasma en el oeste

Por la senda más dura

1975 | Take a Hard Ride

Tras la muerte de su jefe, un rico ganadero, un aventurero debe entregarle una importante cantidad de dinero a la viuda. El difunto pretendía que gastara esa suma en fundar un pueblo en el oeste. Discreto spaghetti-western de argumento trillado. Al menos, cuenta con algún actor de primera, como Dana Andrews y Lee Van Cleef, por lo que es algo mejor que otras cintas italianas del oeste de la época.

4/10
El karate, el colt y el impostor

1974 | Là dove non batte il sole

Dakota se desplaza a la ciudad de Monterrey en busca de un mítico tesoro. Cuando consigue abrirlo se produce una explosión y es condenado por asesinato. Divertida mezcla de western y cine de artes marciales, bien dirigida por Antonio Margheriti y protagonizada por uno de los reyes del western, Lee Van Cleef (La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo).

4/10
Siete muertos en el ojo del gato

1973 | La morte negli occhi del gatto

Corringa es una joven hermosa que va a pasar una temporada al castillo de unos antepasados en una zona montañosa de Escocia. Allí viven los McGrieff, con su tía Mary y su hijo James, con fama de loco, junto con otras personas invitadas, como el doctor Franz o la joven Suzanne. También se encuentra de paso la madre de Corringa. Según la leyenda del lugar, si algún miembro de la familia MacGrieff muere a manos de otro miembro de la familia, el muerto se convertirá en vampiro. Con esa leyenda aleteando en el ambiente tétrico del castillo, Corringa es testigo de cómo empiezan a cometerse varios asesintos. Film de terror de poco recorrido, aunque bien ambientado y con suficientes personajes ambiguos que mantienen el interés. Protagoniza una guapa Jane Birkin (Blow Up), y entre el reparto aparece Serge Gainsbourg, con quien estaba casada la actriz, relación de la cual nació en 1971 la también actriz Charlotte Gainsbourg.

4/10
Carne para Frankenstein

1973 | Flesh for Frankenstein

El barón Frankenstein vive en su castillo junto a su esposa y sus pequeños hijos. Mientras él dedica su tiempo a realizar experimentos con miembros de muertos para fabricar seres humanos que logren reporducirse, su mujer, ávida de sexo, utilizará a un joven campesino para sus fines placenteros. El rarito Paul Morrissey usa el mito de Frankenstein para narrar su propia versión, como haría un año después con la superior Sangre para Drácula. Aquí ofrece una recargada ambientación gótica para ofrecer cierta intriga, varios desnudos y escenas de estilo gore, pero con unos efectos especiales tan caseros que resultan risibles. Los personajes interpretan de modo hiérático a sus personajes (lo de Udo Kier llega al extremo), de modo que todo resulta demasiado teatral.

3/10
Las 1001 eróticas noches de Ali Mamun

1972 | Finalmente le mille e una notte

Un príncipe árabe tiene "problemas" para ejercer su virilidad en la cama. Para excitar su líbido sus servidores deciden que se presenten los mejores contadores de historias y le relaten cuentos eróticos. Así, uno a uno, el príncipe intentará lograr su objetivo. Película erótica italiana, rodada con escasos medios y narrada en clave de comedia ligera y desenfadada, con bastantes golpes de humor.

2/10
La horrible noche del baile de los muertos

1971 | Nella stretta morsa del ragno

Un periodista americano acude a una cita en Londres para entrevistar al escritor Edgar Allan Poe. Al comienzo de la entrevista, tras mostrar su escepticismo ante cualquier misterio sobrenatural, el periodista acaba aceptando una apuesta por diez libras: pasar una noche solo en un oscuro y siniestro castillo, propiedad de un tal Lord Blackwood. Barato film de terror de agotador efectismo, escasa calidad técnica, oscuridad casi constante y basada especialmente en la ambientación gótica, tenebrosa, los sonidos extraños, portazos, la visión de fantasmas, etc. Dirige el especialista Antonio Margheriti (Siete muertos en el ojo del gato) y protagonizan Anthony Franciosa y Klaus Kinski, quien interpreta al célebre escritor de terror.

4/10
El hombre invisible

1970 | L'inafferrabile invincibile Mr. Invisibile

Peter, un joven investigador, descubre la fórmula de la invisibilidad. Le vendrá al pelo para enfrentarse con una banda  de forajidos que quiere apoderarse de una vacuna antigripal. Subproducto de muy poca calidad, con interpretaciones lamentables.

3/10
Joko invoca a Dios y muere

1968 | Joko invoca Dio... e muori

Joko, Mendoza y Richie roban 30.000 dólares, pero son traicionados por una banda que asesinan a los dos últimos. Joko buscará venganza –aunque tan sólo conoce la identdad de tres de los cinco asesinos–, mientras le acecha un extraño hombre vestido de negro. Spaghetti-western coproducido por Italia y Alemania, cuyo resultado es entretenido. Tras la cámaras se sitúa Antonio Margheriti, habitual del cine de terror de bajo presupuesto, al estilo La horrible noche del baile de los muertos.

5/10
Dinamita Joe

1967 | Joe l'implacabile

El gobierno de Estados Unidos decide contratar los servicios de Joe, con el objetivo de evitar los continuos atracos de cargamentos de oro. Lo curioso es que Joe no usa armas convencionales, sólo dinamita. Antonio Margheriti (La horrible noche del baile de los muertos) se pone detrás de las cámaras en este discreto spaghetti-western producido por España e Italia. La historia y la pobre factura visual aportan bien poco. El protagonista queire emular al gran Clint Eastwood, pero la cosa queda muy lejana.

3/10
Operación Goldman

1965 | Operazione Goldman

El lanzamiento de unos cohetes al espacio están sufriendo extraños sabotajes, lo que motiva la puesta en marcha de una investicación del departamento de defensa americano. Serie B rodada en inglés y de producción hispanoitaliana, no inventa la pólvora, ni mucho menos.

4/10
Soraya, reina del desierto

1964 | Anthar l'invincibile

Especie de película de aventuras que mezcla géneros como el peplum y el fantástico, dirigida por el italiano Antonio Margheriti, que más tarde se especializaría en historia más cercanas al terror, como La horrible noche del baile de los muertos o Siete muertos en el ojo del gato. Se trata de una pobretona coproducción entre Italia, España y Francia, que narra la aventuras y las diversas pruebas que ha de pasar el héroe, en este caso, Anthar, para salvar a una bella princesa de las asechanzas de un malvado que quiere usurpar el trono.

4/10
Danza macabra

1964 | Danza macabra

Entretenido film de terror de producción italiana, con sabor clásico y entusiasta, como han sabido hacer en Italia a la hora de abordar géneros como el western. El suspense toma como excusa la entrevista que el protagonista mantiene con el mismísimo Edgar Allan Poe, y el desafío de pasar la noche de difuntos en su siniestro castillo.

5/10
Los gigantes de Roma

1964 | I giganti di Roma

Julio César es derrotado en las Galias y decide no volver a Roma hasta que haya vencido a sus enemigos.

Ursus, el terror de los Kirguisos

1964 | Ursus, il terrore dei kirghisi

En el valle de Sura, el príncipe Zeretelli, jefe de los Kiguisese, está celoso del circasiano Ursus, ya que la reina del valle está enamorada de él. pero en el lugar reina además un importante problema que los tiene aterrorizados: la presencia de un ser monstruoso que asesina y destruye por donde pasa. Peplum sesentero de nacionalidad italiana, con el protagonismo del forzudo culturista Reg Park, que en sus cinco películas interpretó a personajes parecidos (Hércules, Ursus, Maciste). La puesta en escena es sosa, así como los baratos decorados, pero tiene un aire nostálgico, casero, que puede atraer a cierto público.

4/10
El justiciero rojo

1963 | La vergine di Norimberga

Una pareja se traslada a un gran castillo del centro de Europa, que lleva anejo un museo macabro en donde un antepasado del dueño actual torturaba a personas. La mujer recién llegada comprobará cómo las muertes cruentas siguen sucediéndose allí. Su marido, actual propietario de la mansión, intentará descubrir la verdad sobre esas horribles muertes. Barata producción de terror, basada en una novela de Frank Bogart, que tiene como principal aliciente la presencia de Christopher Lee en un papel secundario.

3/10
Yor, el cazador que vino del futuro

1983 | Il mondo di Yor

En un mundo prehistórico y legendario el fornido y recién llegado Yor salva a la joven Kalaa del ataque de un monstruoso animal. Tras la masacre de una tribu enemiga, Yor y Kalaa huyen de allí junto con otro acompañante. Irán en busca del origen de Yor y para ello cuentan con un amuleto como única pista. En el camino se tendrán que enfrentar a numerosos peligros. Tras el impacto de Conan el bárbaro proliferaron en el cine variadas películas sobre aventuras en mundos míticos, fantásticos y legendarios, con monstruos, trubus, sangre, mujeres de buen ver y sortilegios. Yor, el cazador que vino del futuro es una muestra de ese tirón, donde se presenta una aventura en lo que parece ser una época prehistórica. La originalidad pasa porque en un momento dado la cosa se transforma audazmente en una película futurista. Por supuesto los efectos especiales han quedado enormemente desfasados y fallan también, claro está, las irrisorias escenas de acción. Pero al menos hay un esfuerzo estimable por la ambientación y la recreación de ambientes y criaturas. De producción italiana y turca, el protagonismo recae en el desconocido Reb Brown, mientras que el lado femenino lo protagoniza la mucho más célebre Corinne Cléry.

3/10
Fantasma en el oeste

1976 | Fantasma en el oeste

Siete muertos en el ojo del gato

1973 | La morte negli occhi del gatto

Corringa es una joven hermosa que va a pasar una temporada al castillo de unos antepasados en una zona montañosa de Escocia. Allí viven los McGrieff, con su tía Mary y su hijo James, con fama de loco, junto con otras personas invitadas, como el doctor Franz o la joven Suzanne. También se encuentra de paso la madre de Corringa. Según la leyenda del lugar, si algún miembro de la familia MacGrieff muere a manos de otro miembro de la familia, el muerto se convertirá en vampiro. Con esa leyenda aleteando en el ambiente tétrico del castillo, Corringa es testigo de cómo empiezan a cometerse varios asesintos. Film de terror de poco recorrido, aunque bien ambientado y con suficientes personajes ambiguos que mantienen el interés. Protagoniza una guapa Jane Birkin (Blow Up), y entre el reparto aparece Serge Gainsbourg, con quien estaba casada la actriz, relación de la cual nació en 1971 la también actriz Charlotte Gainsbourg.

4/10
La isla del tesoro (1972)

1972 | Treasure Island

El jovencito Jim vive con su madre en una posada. Un día llega a la costa, el capitán Billy Bones que posee un enorme cofre con el mapa de la isla donde se encuentra un tesoro enterrado. Decide alojarse en la posada y tras conocer a Jim, le entrega a éste, una bolsa y le confía un secreto: Un pirata con pata de palo le persigue, y ha de mantenerse alerta. Esa misma noche un grupo de marineros ataca la posada y tras ver a Bones muerto y el cofre vacío, secuestra a Jim y deciden ir tras el tesoro. Los piratas utilizan al chico para que les ayude a encontrar a Long John Silver (Orson Welles); pero, lo que Jim no sabe es que tras encontrar el tesoro, los piratas le matarán. 'La isla del tesoro' es una de las historias más contadas en las películas de piratas. En este caso es John Hough el que aporta su particular versión. El enorme Orson Welles protagoniza este film entretenido que no supera el listón que dejó La isla del tesoro (1950) de Byron Haskin.

4/10
Las 1001 eróticas noches de Ali Mamun

1972 | Finalmente le mille e una notte

Un príncipe árabe tiene "problemas" para ejercer su virilidad en la cama. Para excitar su líbido sus servidores deciden que se presenten los mejores contadores de historias y le relaten cuentos eróticos. Así, uno a uno, el príncipe intentará lograr su objetivo. Película erótica italiana, rodada con escasos medios y narrada en clave de comedia ligera y desenfadada, con bastantes golpes de humor.

2/10
La horrible noche del baile de los muertos

1971 | Nella stretta morsa del ragno

Un periodista americano acude a una cita en Londres para entrevistar al escritor Edgar Allan Poe. Al comienzo de la entrevista, tras mostrar su escepticismo ante cualquier misterio sobrenatural, el periodista acaba aceptando una apuesta por diez libras: pasar una noche solo en un oscuro y siniestro castillo, propiedad de un tal Lord Blackwood. Barato film de terror de agotador efectismo, escasa calidad técnica, oscuridad casi constante y basada especialmente en la ambientación gótica, tenebrosa, los sonidos extraños, portazos, la visión de fantasmas, etc. Dirige el especialista Antonio Margheriti (Siete muertos en el ojo del gato) y protagonizan Anthony Franciosa y Klaus Kinski, quien interpreta al célebre escritor de terror.

4/10
Joko invoca a Dios y muere

1968 | Joko invoca Dio... e muori

Joko, Mendoza y Richie roban 30.000 dólares, pero son traicionados por una banda que asesinan a los dos últimos. Joko buscará venganza –aunque tan sólo conoce la identdad de tres de los cinco asesinos–, mientras le acecha un extraño hombre vestido de negro. Spaghetti-western coproducido por Italia y Alemania, cuyo resultado es entretenido. Tras la cámaras se sitúa Antonio Margheriti, habitual del cine de terror de bajo presupuesto, al estilo La horrible noche del baile de los muertos.

5/10
El justiciero rojo

1963 | La vergine di Norimberga

Una pareja se traslada a un gran castillo del centro de Europa, que lleva anejo un museo macabro en donde un antepasado del dueño actual torturaba a personas. La mujer recién llegada comprobará cómo las muertes cruentas siguen sucediéndose allí. Su marido, actual propietario de la mansión, intentará descubrir la verdad sobre esas horribles muertes. Barata producción de terror, basada en una novela de Frank Bogart, que tiene como principal aliciente la presencia de Christopher Lee en un papel secundario.

3/10
Fantasma en el oeste

1976 | Fantasma en el oeste

Últimos tráilers y vídeos