IMG-LOGO

Biografía

Barta Barri

Barta Barri

92 años ()

Barta Barri

Nació el 16 de Agosto de 1911 en Budapest, Hungría
Falleció el 07 de Diciembre de 2003 en Madrid, España
Filmografía
Duelo a muerte

1981 | Duelo a muerte

Un día con Sergio

1977 | Un día con Sergio

Sergio, un galán cinematográfico en el declive de su carrera, se compromete a pasar 24 horas con la ganadora de un concurso femenino. La suerte recae en Tina, una chica del pequeño pueblo de Algarrobo de Mijares, ferviente admiradora del actor.

Cazar un gato negro

1977 | Cazar un gato negro

Fantasma en el oeste

1976 | Fantasma en el oeste

La menor

1975 | La menor

Una adolescente, hija de un hombre de negocios brasileño, viaja a España con sus progenitores. La madre ha obligado al marido a cambiar de país porque este tiene una amante. La chica es asaltada y violada por un grupo de jóvenes, capitaneados por un joven delincuente que atraca gasolineras. Una de las peores películas del veterano Pedro Masó, que se sumó a la corriente del destape. El montaje es torpe y el argumento absurdo. Además, no se entiende muy bien la elección de la protagonista, una tal Bozena Feclorczyk, que no tiene demasiado talento para la interpretación, y cuya voz fue doblada con una voz de niña que hace más ridículo si cabe el film.

2/10
El extraño amor de los vampiros

1975 | El extraño amor de los vampiros

En un pueblecito los lugareños atribuyen una serie de muertes a los vampiros. Un excéptico doctor Patrick alucina, más cuando ve que a una de las difuntas deciden clavarle una estaca en el corazón. El especialista León Klimovsky dirige este discreto film en cuyo guión participa el crítico Carlos Pumares.

4/10
El pez de los ojos de oro

1974 | El pez de los ojos de oro

Una playa siniestra en la que al adentrarse las consecuencias serán mortales. Una historia que atrae la atención del espectador desde el primer momento.

El talón de Aquiles

1974 | El talón de Aquiles

Héctor es un policía que debe desarticular una red de narcotráfico cuyo jefe es Aquiles.

Tarot

1973 | Tarot

Un joven se casa con un anciano invidente por necesidades económicas, pero a la vez que mantiene una aventura con otro hombre. Dos grandes cineastas del cine español, Azcona y Forqué, son responsables de este producto setentero de leve terror, que incluye además un reparto con nombres de altura, como Fernando Rey o las norteamericanas Gloria Grahame y Sue Lyon, actrices ya entonces en decadencia.

4/10
Dr. Jekyll y el Hombre Lobo

1972 | Dr. Jekyll y el Hombre Lobo

El director León Klimovsky (La noche de Walpurgis) vuelve a contar con Paul Naschy para encarnar a Waldemar Daninsky. En este caso un matrimonio recién casado va a pasar la luna de miel a una zona inhóspita de los Cárpatos y allí se cruzarán con Waldemar y su otro yo licántropo. Por diversas peripecias y en el intento de buscar una cura se le inyectará un suero que le convertirá también en el malvado Mr. Hyde, de la novela de Robert Louis Stevenson. El film aporta muy poco, sobre todo por su simpleza y barata producción. Falta intensidad y credibilidad en los personajes y sus motivaciones. Apenas hay inquietud en las escenas y la acción es muy poco verosímil, amén de la imposible peripecia del guión para mezclar al Hombre Lobo y Mr. Hyde.

3/10
Experiencia prematrimonial

1972 | Experiencia prematrimonial

Atrevida película en la España de esos años, que habla de una pareja de jóvenes universitarios que deciden convivir juntos sin casarse, lo que subleva a sus padres y a su profesor de ética. La idea es un período de prueba para ver si están preparados para el matrimonio. Aunque el film de Pedro Masó no acaba de funcionar, se agradece cierta honestidad al reflejar que la experiencia prematrimonial no es la panacea para decantarse o no por el matrimonio. En el guión intervino el sacerdote José Luis Martín Descalzo, que también colaboraría dos años después en Un hombre como los demás.

4/10
La noche de Walpurgis

1971 | La noche de Walpurgis

Posiblemente el título más emblemático del actor español Paul Naschy, autor también del guión: una curiosa versión de la leyenda del hombre-lobo, en donde se mezcla también el vampirismo. Aunque se deja ver, todo es cutre en este clásico del fanta-terror español –el guión pobretón, la deficiente fotografía, la puesta en escena poco original, las sobreactuaciones, etc.–, supuestamente localizado en los bosques de Alemania, pero en realidad rodado en la sierra de Madrid.

3/10
Sol rojo

1971 | Soleil rouge

Extravagante mezcla de spaghetti-western, película de kung fu y western americano, filmado por el director de cintas de James Bond. Esta coproducción rodada en España nos lleva a encontrarnos en su reparto con nombres como los de Julio Peña y Mónica Randall. Ellos secundan al verdadero cuarteto protagonista –Bronson, Delon, Ursula Andress (de ahí lo de James Bond antes comentado) y nada menos que Toshiro Mifune, el protagonista de películas de Kurosawa–. La cinta, definida por su compositor Maurice Jarre como 'surrealista', sería parodiada con ganas en títulos ya decididamente dementes como Mi nombre es Shanghai Joe (1972) y El blanco, el amarillo y el negro (1974). En la Arizona de 1870, el tren del embajador del Japón es asaltado por unos bandidos que se apoderan de una espada de oro que era un regalo del Emperador nipón al presidente de los Estados Unidos. Un samurái al servicio del Imperio y uno de los ladrones traicionado por sus compañeros unen sus fuerzas para atrapar a los asaltantes.

4/10
Si estás muerto, ¿por qué bailas?

1971 | Si estás muerto, ¿por qué bailas?

Losndres, años 70. Un local nocturno con números musicales es un hervidero de espías y conspiraciones internacionales. Allí cualquier bailarina o artista puede ser un misterioso criminal. Una rara avis del cine español, dirigida por Pedro Mario Herrero. Curiosa película a lo Sherlock Holmes con intriga misteriosa, tono de comedia y atmósfera picantona, protagonizada por el todoterreno Alfredo Landa.

4/10
Pierna creciente, falda menguante

1970 | Pierna creciente, falda menguante

San Sebastián, 1916. Son los años de la I Guerra Mundial. España es país neutral y unos cuentos personajes nobles gozan de la buena vida, acudiendo a espectáculos libertinos, con coristas y números musicales. Las piernas de las mujeres son tema tabú, pero los años van pasando y se acercan los felices años veinte... Rosario "La criollita" (Emma Cohen) es una estrella del espectáculo, querida por todos, aunque es el hijo del Duque de Daroca (Fernando Fernán Gómez), el marqués de Corbina (Manuel Gil), quien se enamora perdidamente de ella. Luego llegará Lupe Cardoso (Laura Valenzuela), estrella del Charleston, y será el propio duque quien pierda los higadillos por ella. Otros hombres y mujeres se van enamorando. Comedia musical, más o menos amable, que cuenta con un amplio reparto de célebres intérpretes del cine español. Destaca la cuidada ambientación.

4/10
El vampiro de la autopista

1970 | El vampiro de la autopista

Una criatura no humana está asesinando gente. Se sospecha de un hombre que murió hace años y de un vampiro.

El vértigo del crimen

1970 | El vértigo del crimen

Una gran cantidad de cocaína es robada en Francia. Dos hombres siguen los pasos de los sospechosos y descubren que la droga se suministra en un selecto club de Madrid.

El hombre que vino del odio

1970 | Quello sporco disertore

Un soldado americano combatiente en Vietnam pasa 6 años en prisión tras un consejo de guerra donde ha sido condenado por agredir a un superior. Pero logra fugarse e inicia una vida de aventurero muy arriesgada. Dirige con solvencia uno de los reyes de la serie B española, León Klimovsky.

4/10
Un sudario a la medida

1969 | Un sudario a la medida

Más allá del río Miño

1969 | Más allá del río Miño

Simón Bolívar

1969 | Simón Bolívar

Simón Bolívar, encabeza una revolución contra la dominación española hacia los pueblos indígenas. Gracias a su poder de atracción consigue vencer con su ejercito. Una vez ganada la batalla tendrá que enfrentarse a la nueva clase política.

¿Quién grita venganza?

1968 | ¿Quién grita venganza?

Una misteriosa banda de pistoleros aterroriza a los habitantes de Blakeston-Hill. Al no aceptar las pretensiones de los bandidos y negarse a firmar los documentos de cesión de sus tierras comienza la venganza atroz de los bandidos. Johnny y Fred, dos jóvenes criminales seducidos por las acciones y huida de los pistoleros, se meten inmediatamente en acción y riesgo al reconocer a Rodgers, uno de los hombres importantes de Blakeston-Hill, como el misterioso organizador de la empresa criminal. Eliminada toda la banda con una serie de estratagemas, Fred y Johnny están a punto de sucumbir de la mano del único superviviente: Rodgers. Se salvan al salvarle la vida casi providencialmente a la mujer del mismo Rodgers, la cual ha descubierto que es la madre de uno de los jóvenes, Johny, al que abandonó siendo un bebé...

Dinamita Joe

1967 | Joe l'implacabile

El gobierno de Estados Unidos decide contratar los servicios de Joe, con el objetivo de evitar los continuos atracos de cargamentos de oro. Lo curioso es que Joe no usa armas convencionales, sólo dinamita. Antonio Margheriti (La horrible noche del baile de los muertos) se pone detrás de las cámaras en este discreto spaghetti-western producido por España e Italia. La historia y la pobre factura visual aportan bien poco. El protagonista queire emular al gran Clint Eastwood, pero la cosa queda muy lejana.

3/10
O.K. Yevtushenko

1967 | O.K. Yevtushenko

El coronel Yevtushenko, un espía ruso es tomado prisionero por el servicio de contraespionaje británico en Mallorca. Cuando un agente chino y otro albano le secuestran para complicar las relaciones ruso-británicas, el agente británico Charles Vine tratará de encontrarle. Esforzado thriller a la española, sin demasiado presupuesto, y con una historia llena de clichés.  

3/10
Huyendo del halcón

1966 | Huyendo del halcón

Bobby se convierte por casualidad en testigo de un asesinato. Los culpables le persiguen. Thriller europeo de tópico planteamiento.

3/10
La dama del alba

1966 | La dama del alba

Adaptación de la obra del dramaturgo Alejandro Casona, una original obra acerca de la muerte y la sensación de pérdida. La acción arranca en un pueblo costero donde se desata una tempestad. En una ocasión parecida hace tres años desapareció una mujer, para desconsuelo de Martín, su marido. Y ahora aparece una desconocida que se hace llamar "la peregrina".

5/10
El hijo del pistolero

1965 | Son of a Gunfighter

Un joven pistolero viaja a México en busca de su padre. Allí se enamorará de la hija de un hombre rico que se la tiene jurada a un criminal. Éste resultará también enemigo del padre del pistolero. Coproducción hispano-norteamericana, de presupuesto muy limitado, pero con guión cuidado y resultados entretenidos. Destacan las presencias del actor estadounidense Russ Tamblyn (West Side Story) y del español Fernando Rey.

4/10
Gedeón y Sansón

1965 | I grandi condottieri

Marc Mato, agente S. 077

1965 | Marc Mato, agente S. 077

El profesor Grave consigue diseñar un rayo desintegrador con el que garantizar la paz en el mundo; sin embargo, dos hombres roban su investigación.

La carga de la policía montada

1964 | La carga de la policía montada

El director de Fray Escoba, Ramón Torrado, cambia de tercio en este western español para ofrecer un espectáculo al más puro estilo yanqui. Eso sí, la producción deja mucho que desear. Protagoniza el actor norteamericano Alan Scott, y entre el reparto hay conocidos actores secundarios españoles especializados en películas de serie B. Dos hombres pretenden a la misma mujer en un fuerte situado en las tierras remotas del Canadá. Además, uno de ellos será objeto de deseo de una chica india.

4/10
Los invencibles

1964 | Gli invincibili sette

Siglo IV a. de C. Atenas ha sido derrotada por Esparta. Mientras, en Sidón, Ravidio oprime a la población con excesivos impuestos. Un grupo de siete hombres, cinco de ellos antiguos esclavos, se enfrentan a los hombres de este tirano para vaciar sus arcas. Péplum hispano-italiano, de bajo presupuesto, muy poco inspirado, con actores desmotivados y un guión que reproduce todos los tópicos del subgénero.

3/10
Saúl y David

1964 | Saul e David

La historia de una de las rivalidades más célebres de la historia, la de Saúl, el primer rey de Israel, y la de David, un pastor elegido por Dios para sucederle. Se trata de una coproducción entre Italia y España, con intérpretes de ambos países. Destaca Gianni Garko (¡¡Llega Sartana!!) en el papel de David.

4/10
Gringo

1963 | Duello nel Texas

Richard, un norteamericano apodado Gringo por ser adoptado por mexicanos, regresa a su país procedente de México. Allí comprueba que su padre ha sido asesinado por tres individuos, que además le han robado su dinero. Gringo irá a por ellos. Uno de los primeros westerns rodados en España, rodado en Madrid y, en menor medida, en el desierto de Tabernas de Almería, que desde entonces empezaría a ser localización habitual de los spaghetti-western españoles. Dirige eficazmente Ricardo Blasco (Amor bajo cero) y protagoniza el especialista en estos filmes Richard Harrison (Reverendo Colt).

4/10
José María

1963 | José María

José María El Tempranillo es un bandolero que controla la zona de Sierra Morena. Fernando VII se verá obligado a pactar con el malechor su paso hacia Sevilla.

Los siete espartanos

1962 | I sette gladiatori

El gladiador Darío vuelve a Esparta tras quedar en libertad por demostrar su valentía. Al llegar a Esparta descubre que su padre ha sido asesinado por Hiarbaa, un tipo que también quiere asesinar a Darío para afianzarse en el poder y casarse con Aglaia, prometida de Darío e hija de Milone. El prolífico realizador español Pedro Lazaga dirigie este bienintencionado 'peplum' que suple su falta de medios con cierta simpatía.

4/10
Mi adorable esclava

1962 | Mi adorable esclava

Siempre en mi recuerdo

1962 | Siempre en mi recuerdo

La celebérrima cantante Blanca Solís regresa a su ciudad natal para actuar, lo que supone el reencuentro con un antiguo novio, que también canta. ¿Renacerá el antiguo amor? Sensiblero film con canciones "ad hoc".

4/10
Ama Rosa

1960 | Ama Rosa

Por las dificultades que atraviesa en su vida, Rosa se ve obligada a renunciar a su hijo recién nacido. Mediante la intervención de un médico, da al niño en adopción a una familia adinerada cuyo bebé ha nacido muerto en el mismo hospital. Posteriormente, Rosa acaba como asistenta en la misma casa donde vive su hijo, que desconoce la historia. Adaptación al cine de la obra teatral de Guillermo Sautier Casaseca, y en el serial radiofónico homónimo, llena de giros dramáticos folletinescos. Sentida interpretación de Imperio Argentina que canta la inolvidable "Nana de Ama Rosa".

4/10
Melocotón en almibar

1960 | Melocotón en almibar

Escucha mi canción

1959 | Escucha mi canción

Joselito es esta vez un niño humilde, sin padres, que vive prácticamente como un vagabundo. Cantar en la calle es lo único que le ayuda a sobrevivir, hasta que un día un productor le ficha para un show televisivo y la celebridad que le viene de repente hace que su madre le reconozca en la pantalla y le busque. El guión de la historia no era nada nuevo pero la película era otra excusa para colocar al protagonista Joselito intercalando el drama con canciones, donde destaca 'Doce cascabeles'. El niño, que era ya un joven de 16 años, continuó explotando su aspecto aniñado durante varias cintas más.

4/10
En las ruinas de Babilonia

1959 | Der Löwe von Babylon

Kara Ben Nemsi y su amigo Hadschi viajan por Persia. Por el camino se encuentran a unos ladrones, pero tras una refriega, reducen a los malhechores y se quedan con sus alhajas, entre ellos un anillo. Ya en Bagdad otros ladrones les toman por compañeros de andanzas al ver la joya. Porque en realidad esa anillo es el sello de una banda criminal que se oculta en las ruinas de Bis Nim Rub, en Babilonia. Pobretona película de aventuras, coproducida por España y Alemania, que pretende engatusar con su ambientación exótica y un pelín de humor. Pero el guión no vale gran cosa, así como el retrato de los simples personajes.

4/10
El sol sale todos los días

1958 | El sol sale todos los días

El Aventurero (1957)

1957 | El Aventurero

Desconocida coproducción entre España y el Reino Unido que, según todos los indicios, nunca se estrenó en salas comerciales ni tampoco fue emitida por Televisión Española. Dirigida por el británico Kenneth Hume y el español Ricardo Gascón, su argumento se centra en una intriga policial con el mar de telón de fondo. Su reparto acaba siendo igual de extraño que la película en sí misma, puesto que está compuesto por la actriz mexicana Ana Luisa Peluffo.

4/10
Amanecer en la puerta oscura

1957 | Amanecer en la puerta oscura

La pecadora

1956 | La pecadora

El indiano

1955 | El indiano

El golfo que vio una estrella

1955 | El golfo que vio una estrella

El ceniciento

1955 | El ceniciento

El puente del diablo

1955 | El puente del diablo

Para llegar a la verdad en torno a un crimen, un hombre se ve obligado a acusar a la mujer a la que ama. Drama poco creíble, con interpretaciones exageradas de los actores.

3/10
Ha pasado un hombre

1955 | Ha pasado un hombre

Eric Kramer se adueña de un pueblo traficando con el hambre y la miseria de sus habitantes. Drama muy poco inspirado en el que los actores apenas se esfuerzan.

3/10
Sitiados en la ciudad

1955 | Sitiados en la ciudad

Insulsa parodia de las películas policíacas, que al menos cuenta con algún momento mínimamente ingenioso, pero que en conjunto resulta agotadora.

3/10
Los gamberros

1954 | Los gamberros

Sor Angélica

1954 | Sor Angélica

La canción del penal

1954 | La canción del penal

El presidio

1954 | El presidio

Drama carcelario, donde un pobre diablo es arrastrado a la senda del crimen por su novia, que desea una vida mejor.

4/10
La montaña sin ley

1953 | La montaña sin ley

Fantasía española

1953 | Fantasía española

La danza del corazón

1952 | La danza del corazón

Elena se enamora de Joaquín, director de una compañía de zarzuela que está de gira. Decide fugarse con él, e integrarse en su compañía, a pesar de la oposición de su padre. Pero el remordimiento de haberle abandonado la persigue constantemente, hasta el punto de hacer peligrar su relación. Elena implora el perdón paterno, y éste le pone como condición que se case con Joaquín y que ambos abandonen el mundo del espectáculo. Prescindible adaptación de la novela homónima de José Francés. Hace hincapié en los números musicales. Al menos los actores realizan un trabajo aceptable.

4/10
Almas en peligro

1952 | Almas en peligro

Bronce de luna

1952 | Bronce de luna

Azucena, aunque comprometida con Rufo, el jefe de la tribu de Sacromonte, está enamorada de Rafael. Decide huir con él, pero le perseguirán sus tres hermanos. Predecible drama sin demasiado interés, con una trama excesivamente trillada.

4/10
Persecución en Madrid

1952 | Persecución en Madrid

Dulce Nombre

1951 | Dulce Nombre

Enredos amorosos en torno al personaje del título, hija de un molinero, que enviuda de un indiano, y cuando aparece un antiguo novio, se enamora, pero de su hija.

4/10
Brigada criminal

1950 | Brigada criminal

Fernando acaba de salir de la Academia de Policía y mientras está en un establecimiento entran unos atracadores y se llevan la caja. Aunque él quiere encargarse de ese caso, le ordenarán investigar el robo en un garaje llevado a cabo por un lavacoches. Interesante thriller policiaco a la española, cuya ambientación, tono y fotografía son más que correctos. Protagoniza José Suárez con su seriedad y empaque habitual.

5/10
La familia Vila

1950 | La familia Vila

El señor Vila es un padre de familia que ha luchado mucho en la vida para llegar a conseguir un puesto de trabajo que permita a su familia vivir con cierto desahogo. Pero sufre un enorme desengaño por culpa de su alocada hija mayor, Elvira, en la que tenía depositada una enorme confianza. Drama familiar un tanto folletinesco, pero de cierta calidad.

4/10
Verónica

1950 | Verónica

Verónica regresa de Suiza y contrae matrimonio. Al poco tiempo decide invitar a María, su mejor amiga en el internado, para que pase con ela una temporada. Amores y desamores, son el tema de este melodrama que adapta una novela de Elisabeth Mulder.

4/10

Últimos tráilers y vídeos