IMG-LOGO

Biografía

Armin Rohde

Armin Rohde

Armin Rohde

Filmografía
La sonrisa de las mujeres

2014 | Das Lächeln der Frauen

Un hombre se queda encandilado con una cocinera de París y decide escribir sobre ella. Cuando el libro "La sonrisa de las mujeres" se convierte en un éxito caerá por casualidad en manos de la joven y se reconocerá en sus líneas. Desde entonces intentará localizar al escritor. Adaptación de una novela de Nicolas Barreau a cargo del berlinés Gregor Schnitzler, director de algún título de interés como Qué hacer en caso de incendio.

4/10
Héroes (2013)

2013 | Helden - Wenn Dein Land Dich braucht

Más que discreto telefilm alemán, que recrea una situación catástrofica y en el modo en que los distintos personajes aúnan fuerzas para superar la lóbrega tesitura. En septiembre de 2013 un satélite de un grupo de comunicación frances, canalDouble, cae en el planeta y se estrella en la Puerta de Brandemburgo. Los daños son calamitosos, decenas de personas mueres y los desperfectos son enormes. A las pocas horas satélites de todos los países empiezan a caer en distintos puntos de la Tierra. El sistema de comunicaciones mundial desaparece y el undo se sumerge en une stado de emergencia. La científica Sophie Ritter (Christiane Paul) piensa que todo tiene que ver con fuerzas electromagnéticas generadas en un centro de investigación en Ginebra, donde un acelerador de partículas ha provocado una especie de agujero negro que ha desestabilizado la fuerza de la gravedad.

2/10
El secreto de Villa Sabrini

2012 | Das Geheimnis der Villa Sabrini

Susanna Noll (Simone Hanselmann) es una historiadora de arte que trabaja para una empresa de subastas en Roma. Cuando son acusados de vender una un cuadro del Renacimiento que, en realidad es una copia, Susanna decide viajar personalmente a Florencia para reunirse con el experto que hizo la evaluación de la obra y reunirse con el propietario. Discreta adaptación televisiva de una novela de Cristina Camera. El resultado entretiene, sin más.

4/10
Las aventuras de los cinco

2011 | Fünf Freunde

Julian, George, Dick, Anne y Timmy son cinco personajes que acompañaron la infancia de los niños nacidos en los años 50, 60 y la primera mitad de los 70 del siglo XX. Fruto de la imaginación de la escritora británica Enid Blyton, ellos eran Los cinco: cuatro preadolescentes (dos chicos y dos chicas, porque George en realidad se llamaba Georgina) y un perro que se enfrentaban a todo tipo de misterios, de los que siempre salían airosos gracias a sus innatas dotes detectivescas.

Volcán en erupción

2009 | Vulkan

Daniela –científica– y Michael –experto en extinción de incendios– tratan de salvar al pueblo de Eiffel de un volcán que ha entrado en erupción debajo del lago Leech. La catástrofe puede matar a medio millón de personas. Rutinario y extenso telefilm catastrofista, con deficientes efectos especiales. Algún momento tiene su interés, pero no es suficiente.

4/10
Un conejo sin orejas

2007 | Keinohrhasen

Ludo es un profesional de la prensa amarilla, que con su inseparable compañero, el paparazzo Moritz, logra exclusivas escandalosas del mundo del famoseo: actores con implantes, amantes embarazadas de ministros, etc. Mujeriego impenitente, y propenso a meterse en líos, su intromisión estruendosa en una boda se salda con su condena a 300 horas de trabajos sociales. Deberá cumplirlos en una guardería que regenta Anna, una amiga de Ludo de su niñez… Aunque decir amiga es decir demasiado, pues Anna era objeto sistemático de las burlas de Ludo. Ahora quizá ha llegado el momento de su venganza, pues Anna no está dispuesta a dejar pasar una a Ludo, le va a hacer trabajar duro con los tiernos infantes. Así tenemos planteada la inevitable guerra de sexos, aunque también surge la atraccción, que ninguno de los dos se atreve a admitir. Tercer película dirigida por el actor Til Schweiger, que aquí ejerce además de coguionista y coprotagonista. Se trata de una comedia romántica invertebrada, a la que le falta una señalización más clara de adónde quiere ir a parar, y a la que le sobra un exceso de grosería que mata parte del pretendido encanto. La verdad, no pega mucho que en un film de guardería, con tanta gracieta alrededor de los niños, se abunde repetidamente en la sexualidad insatisfecha de los protagonistas, donde se echa en falta un poquito de nitidez acerca de “esa cosa llamada amor”. Todo es puro sentimiento anárquico y caos, se avanza “a salto de mata” y no parece que por una deliberada opción de guión, al estilo de las clásicas “screwball comedies”, sino por simple estrechez de miras y torpeza de los autores del film. Aunque hay momentos divertidos, y algún pasaje emotivo, se cae en recursos facilones, como las típicas escenas de transición con música agradable, la idea reiterada del comentario inoportuno dicho en voz alta y que produce un incómodo silencio, o un uso de la metáfora de conejo sin orejas bastante tontorrón. Al final lo mejor es el trabajo de la protagonista, una encantadora Nora Tschirner, que sabe dotar de matices a su personaje; y los gags alrededor del actor Jürgen Vogel haciendo de sí mismo, y riéndose de la desmesurada preocupación de la gente del “show business” por su aspecto físico.

4/10
El sonido del trueno

2005 | A Sound Of Thunder

Adaptación de una historia corta del especialista en ciencia ficción Ray Bradbury. El film está situado en un futuro cercano, en que la tecnología permite los viajes en el tiempo. Pero se trata de una actividad hipervigilada, porque una pequeña variación en el pasado puede producir grandes variaciones en el futuro. De hecho la inventora de estos viajes cree que no deberían estar permitidos, pero un avispado empresario no es de la misma idea. Él tiene montado un negocio para gente con mucha pasta, que a modo de safaris, les lleva a la época de los dinosaurios, unos minutos antes de su extinción. Los ‘viajeros’ van acompañados de ‘guías’ que tienen extremo cuidado en que nada altere, pero como es de imaginar, en uno de los ‘tours’ algo saldrá mal. Entretenida serie B, con efectos especiales un pelín primitivos, cuyo guión es una lástima que no esté más pulido, pues tiene un excelente punto de partida en el llamado ‘efecto mariposa’. Dirige Peter Hyams, que ya jugó con el tiempo con Jean-Claude Van Damme en Timecop. Aquí cuenta con Edward Burns para el guía protagonista, mientras que en el papel de empresario sin escrúpulos podemos ver a un histriónico Ben Kingsley. Resulta curioso ver cómo van a peor las consecuencias de esa acción inocente en el pasado; el estadio evolutivo de uno de los personajes en un momento dado es para echarse a temblar.

4/10
Banquete de boda

2005 | Die Bluthochzeit

Comedia de acción bastante surrealista, centrado en la batalla campal que tiene lugar durante una boda. Los novios Mark y Sofía, verán cómo sus vidas peligran cuando el padre de él se enzarce en una lucha a muerte con el chef encargado de la boda. Dirige el estropicio el alemán Dominique Deruddere (Espera a la primavera, Bandini).

4/10
Taking Sides

2001 | Taking Sides

La Segunda Guerra Mundial ha terminado. En Berlín el oficial americano Steve Arnold está empeñado en demostrar que el director de la Filarmónica Wilhelm Furtwängler colaboró con los nazis. Film del húngaro István Szabó basado en la obra teatral de Ronald Harwood "Taking Sides" que él mismo adapta. Contiene algunos temas típicos del director, como es el de la ambigüedad de comportamiento en épocas de totalitarismos. Gran duelo actoral entre Harvey Keitel y Stellan Skarsgård.

6/10
Cazadores de diamantes

2001 | The Diamond Hunters

En la costa de Sudáfrica, Johnny, exitoso buscador de diamantes, regresa con su familia. Inicia una rivalidad con Benedicto, su medio hermano, capaz de hurdir planes secretos para hacerle caer. Johnny se reencuentra con Tracey, a la que amaba desde el pasado. Producción televisiva que describe los entresijos del tráfico de diamantes en Sudáfrica. El reparto, compuesto por caras conocidas de la pequeña pantalla, logra resultar creíble.

4/10
Corre, Lola, corre

1998 | Lola rennt

Faltan veinte minutos para el mediodía. Lola recibe una llamada desesperada de Manni, su novio. Ha perdido 100.000 marcos que debía entregar a su turbio jefe a las doce. Manni puede darse por muerto si no entrega el dinero a la hora convenida. Lola piensa rápido y, movida por el amor, corre, corre y corre, dispuesta a lo que sea para sacar a su novio de apuros. Una agradable sorpresa. Esta película alemana del desconocido, fuera de su país, Tom Tykwer, auna una historia universal –la chica que se sacrifica por amor a su chico– con un planteamiento y narración originales. Tykwer firma el guión y dirige, además de participar en la vibrante banda sonora, que se adecúa al ritmo frenético de las imágenes. El film, en línea con títulos como Atrapado en el tiempo, Dos vidas en un instante o el clásico ¡Qué bello es vivir!, presenta el discurrir de una misma situación de modos diversos, con variantes. Veinte minutos pueden ser muy distintos según a una le pongan una zancadilla, se produzca una colisión automovilística o se tope uno con cierto vagabundo que... Y, a la vez, Tykwer nos dice que, en el fondo pueden ser muy parecidos, pese a las distintas consecuencias, si el alma de las acciones lo constituye el amor por el otro. También se dibuja con una perspectiva no exenta de acidez la actitud de ciertos padres irresponsables, incapaces de abrir los ojos a las necesidades de sus hijos. Hay que aplaudir la meritoria puesta en escena. El director da con el timing perfecto para que admitamos que las distintas situaciones pueden acontecer en el escaso tiempo indicado. La combinación de diversos formatos de cine y vídeo, junto a distintas velocidades de película y ritmo de edición, lejos de convertirse en un caos caprichoso, exprime del mejor modo posible lo aportado por los videoclips musicales a la narración audiovisual, en la línea de la reciente Matrix. Bienvenida sea Lola (muy bien interpretada por Franka Potente), con su estética arriesgada y su interesante y bien hilada trama.

7/10
La final

1998 | Das Finale

En Alemania se juega una final de fútbol. El campo está lleno y las medidas de seguridad son muy altas. Pese a ello un grupo de terroristas se cuela en el evento y pondrá en peligro la vida de muchas personas. Intenso telefilm alemán con ambiente de deportivo de por medio. Aunque la producción deja algo que desear, hay una trama entretenida y una esforzadas y convincentes interpretaciones. Destaca la presencia de Christoph Waltz (Malditos bastardos), cuando aún era un completo desconocido.

5/10
Rossini

1997 | Rossini

Jacob Windisch, autor de unos de los grandes best-seller de los últimos tiempos, es un tipo tímido y poco social. Al director de cine Uhu Zigeuner le encargan que adapte el libro a la pantalla, aunque la realidad es que lo único que le importa del film es la protagonista, que debería ser la mujer que ama. Para ultimar detalles, queda a cenar con el productor Oskar Reiter y la actriz en el restaurante Rossini. Enredo en el mundo del cine y la literatura, donde se avanza a base de descubrimientos de quien se ha acostado con quien. Uno de los coguionistas sabe bastante de best-sellers y adaptaciones al cine, nos referimos al autor de “El perfume” Patrick Süsking.

4/10
El hombre deseado

1994 | Der bewegte Mann

Comedia alemana de temática homosexual, basada en dos comics de Ralf König, "El hombre nuevo" y "Pretty Baby". El joven Alex es sorprendido por su novia mientras estaba con otra mujer. Expulsado del apartamento se encontrará con Walter, un homosexual que se siente atríado por él. Le llevará a una fiesta gay, donde Alex conocerá a Norberto, quien está dispuesto a compartir su casa con Alex. Se trata de una comedia desnortada que ofrece una mirada humorística en torno a la desorientación sexual que reina e¡en el mundo moderno. destacan entre el reparto actores alemanes de primera categoría, como Til Schweiger (Un conejo sin orejas), Martina Gedeck (Deliciosa Martha) y Katja Riemann (La calle de las rosas).

4/10
Kleine Haie

1992 | Kleine Haie

Ingo es un lavaplatos sin demasiada suerte que intenta superar el hecho de que su novia le haya dejado. Tras una serie de peripecias se une a su amigo Johannes, en un viaje a Munich donde ambos probarán fortuna, presentándose a castings para ser contratados como actores. Una vez allí, Johannes se enamora de Herta, una artista callera. Comedia repleta de gags y una buena interpretación de los actores, apenas conocidos hasta el momento. Tuvo tanto éxito en Alemania que algunos diálogos forman hoy día parte de la cultura popular.

6/10

Últimos tráilers y vídeos