IMG-LOGO

Biografía

Artur Smolyaninov

Artur Smolyaninov

Artur Smolyaninov

Filmografía
Redirected

2014 | Redirected

  John, Ben y Tim atracan un club de strip-tease donde tiene lugar una timba de póker entre peligrosos mafiosos, mientras su amigo Michael, al que no le han dicho nada, aguarda esperándoles fuera en una furgoneta. Se llevan una enorme cantidad de dinero y un valioso anillo, pero el avión en el que huyen tiene que hacer escala forzosa en Lituania. Guy Ritchie creó escuela, con sus películas de gángsteres británicos, no demasiado originales, pues saqueaba a Quentin Tarantino, pero sí entretenidas. Ahora que el cineasta ha evolucionado hacia otros derroteros, aparece Redirected, una imitación clara de su cine que supone el tercer largometraje del realizador lituano Emilis Velyvis, tras rodar en su país Zero y Zero 2, totalmente desconocidas en el resto del mundo. El film cuenta con todos los elementos de los primeros filmes de Ritchie: montaje dinámico, mucho humor negro y violencia, una banda sonora estridente, personajes que representan lo peor de los barrios bajos, y casualidades increíbles. El reparto está compuesto por actores eficaces pero desconocidos, a excepción de Vinnie Jones, que repite su personaje de duro descerebrado visto en Lock & Stock y Snatch: Cerdos y diamantes. A Redirected le falta frescura, un poco de brillantez en los diálogos, algo de profundidad en los personajes y algún momento de altura. Pero al menos su argumento surrealista resulta lo suficientemente ameno, y sus mejores escenas provocan algunas risas.  

5/10
Árboles de Navidad

2010 | Yolki

La historia de una joven, Varia, en un orfanato de Kaliningrado / Konigsberg, que, en la víspera de Año Nuevo, afirma que su padre es el presidente de la Federación de Rusia, Dmitrii Medvedev. Vova, su novio, decide venir a su rescate. Su plan: poner los seis grados de separación en acción. De acuerdo con Vova, todas las personas están separadas por más de seis conocidos, y por lo tanto es posible (aunque será necesario un milagro) llegar a la presidencia.

Quemado por el sol 2

2010 | Utomlyonnye solntsem 2

1612

2007 | 1612: Khroniki smutnogo vremeni

Tras el fallecimiento del zar Boris Godunov, su viuda y su joven heredero Peter son asesinados. El usurpador False Dimitri sube al trono, pero enseguida es también asesinado. El caos se apodera de Rusia. Andrey, un joven criado, fue testigo del asesinato de la familia del zar Godunov. Se le quedó grabada la imagen de la hija, que pudo salvarse, aunque no lo sabe con seguridad. Si sigue viva en algún lugar, es la legítima heredera del trono. Drama histórico de procedencia rusa producido por Nikita Mikhalkov (El barbero de Siberia, 12, Ojos negros). Dirige el desconocido fuera de su país Vladimir Khotinenko, que adapta la novela de Arif Aliyev.

4/10
9º pelotón

2005 | 9 rota

Un grupo de soldados rusos que participan en la invasión de Afganistán en los años 80 vivirá una cruda experiencia cuando tengan que luchar juntos y ver cómo muchos compañeros caen en la que fue una de las más sangrientas batallas de la historia. Cruda mirada del conflicto en Afganistán contado por el oficial Khokhol, papel interpretado por Fyodor Bondarchuk –hijo del célebre Sergei Bondarchuk (Waterloo)–, el cual dirige también la cinta. Destacan por encima de todo las secuencias de acción y la fotografía de Maksim Osadchy.

6/10

Últimos tráilers y vídeos