IMG-LOGO

Biografía

Barbara Eden

Barbara Eden

89 años

Barbara Eden

Nació el 23 de Agosto de 1931 en Tucson, Arizona, EE.UU.
Filmografía
Mi bella genio

1965 | I Dream of Jeannie | Serie TV

Serie compuesta por cinco temporadas donde un astronauta encuentra durante una misión una peculiar botella. Al recogerla descubre que tiene algo dentro. Ese "algo" resulta ser Jeannie, una genio que le ofrece sus servicios pues parece tener poderes ilimitados. Teniendo en cuenta su argumento, da toda la sensación de que la serie nació a rebufo de la exitosa Embrujada de Elizabeth Montgomery, que un año antes había emitido su primera temporada y había conquistado al público.

4/10
The Confession

1964 | The Confession

Última incursión en el cine del director William Dieterle. La película supuso el reencuentro entre él y Ginger Rogers, veinte años después de haber coincidido en el melodrama Te volveré a ver (1943). De hecho, sería la actriz quien recurriese a su viejo amigo al tener problemas con el director al mando, Victor Stoloff. Así que Dieterle se hizo cargo del film. Comedia romántica rodada en el Caribe, en la que la dueña de un burdel (Rogers) y a un aventurero sin escrúpulos (Ray Milland), parten en busca de un tesoro que supuestamente se encuentra en una iglesia. A pesar del cambio de director, la película acabó siendo un desastre y por culpa de unos impagos en su producción un tribunal de Nueva York prohibió su exhibición en salas comerciales, siendo emitida únicamente en la televisión americana.

3/10
Cinco semanas en globo

1962 | Five Weeks in a Balloon

Siglo XIX. Un explorador británico y sus ayudantes, exploran una remota región africana, que sobrevuelan en globo. Producción de aventuras que versiona muy libremente la célebre novela de Julio Verne.

6/10
El maravilloso mundo de los hermanos Grimm

1962 | The Wonderful World of the Brothers Grimm

Mucho antes de que Terry Gilliam abordara la vida de los imaginativos cuentistas Wilhelm y Jacob Grimm, el dúo Henry Levin-George Pal entregó esta versión de sus andanzas en el espectacular sistema de rodaje Cinerama. Fue el único título de ficción que se rodó con las tres cámaras de Cinerama, junto a La conquista del Oeste.   La película muestra cómo los dos hermanos reciben el encargo de escribir la historia familiar de un duque, a principios del siglo XIX. Ellos no se van a conformar con algo convencional, sino que imaginan tres cuentos, que el film recrea con un espectacular despliegue de medios, lo que mereció varias nominaciones al Oscar, de las que se materializó la del vestuario de una película en color.

6/10
Viaje al fondo del mar

1961 | Voyage to the Bottom of the Sea

El almirante Harriman Nelson (Walter Pigdeon), al mando de un moderno submarino atómico, decide contar con unos científicos para explorar en el fondo del mar una peligrosa señal de radiación. Juntos partirán en una aventura donde vivirán toda clase de riesgos. Lo que en un principio iba a resultar una convencional y entretenida película de aventuras subacuática, producida, escrita y dirigida por Irwin Allen, se convirtió en el germen para que este cineasta viese rentabilidad al asunto de la ciencia ficción, creando para el mundo de la televisión series tan conocidas como Perdidos en el espacio y la propia Viaje al fondo del mar.

4/10
Estrella de fuego

1960 | Flaming Star

Sus protagonistas son los indios Kiowas, guerreros que vivían de la cacería del búfalo y con una economía basada en el intercambio de pieles y carne por el maíz de los indios Wichita. A los Kiowa pertenece Elvis Presley, un mestizo que vive con los blancos y cuya situación se complica cuando una familia de un rancho cercano es asesinada a manos de estos indios. Ahora tendrá que decidir a qué mundo pertenece. Película basada en una novela de Clair Huffaker. Es un intento del cantante de tener una carrera más seria como actor –sólo canta una canción a lo largo del metraje, más otra que suena en los créditos–, no saliendo muy airoso del asunto.

6/10
Desde la terraza

1960 | From the Terrace

Un joven financiero de Wall Street (Paul Newman) está obsesionado con ganarse el respeto de su padre, para lo cual su único camino reside en conseguir el mayor éxito profesional posible. Este empeño le hace olvidarse de su vida personal totalmente, por lo que su mujer (Joanne Woodward) comienza una relación adúltera. Paradójicamente, la misma situación fue la causa de que el matrimonio de sus padres se rompiese, por lo que su madre se fue de casa y acabó arruinada, convertida en una mujer alcohólica y promiscua. El joven financiero se encuentra desesperado, pero cuando cree que sus problemas no tienen solución recibe la ayuda inesperada de una bella y honesta joven, gracias a la cual comienza a poner orden en su vida. La mejor son las interpretaciones de Paul Newman y de su mujer en la vida real, Joanne Woodward. Ambos consiguen dar una credibilidad impresionante a sus personajes. Con la experta dirección de Mark Robson, productor además de la película, el resultado final es un sombrío drama que trata en profundidad las relaciones extraconyugales. El excelente guión es obra de Ernest Lehman, que adaptó con soltura una exitosa obra homónima del escritor John O'Hara.

5/10

Últimos tráilers y vídeos