IMG-LOGO

Biografía

Brian Trenchard-Smith

Brian Trenchard-Smith

Brian Trenchard-Smith

Filmografía
Fuga al límite

2014 | Drive Hard

Keller roba nueve millones de dólares y secuestra a un expiloto de carreras para huir de la policía.

El engaño

2013 | Absolute Deception

Un agente del FBI informa a una periodista de que su marido ha sido asesinado. Ambos investigarán las causas e intentarán desenterrar una red de mentiras y crímenes. Rutinario thriller aunque vistosillo thriller de acción protagonizado por Cuba Gooding Jr.

4/10
Tempestad ártica

2010 | Arctic Blast

Un experto científico llamado Jack Tate descubre una serie de fenómenos físicos –un breve eclipse solar, descenso de temperatura de la mesosfera, un agujero en la capa de ozono, etc.– y se da cuenta de que algo terrible va a pasarle al planeta. La muerte de algunos colegas no hace sino incrementar sus sospechas. Sin embargo, la comunidad científica hará caso omiso de sus advertencias, ya que Jack arrastra una serie de problemas personales que lastran su credibilidad. Película catastrofista de serie B, que imagina el advenimiento de una nueva edad de hielo para la Tierra. Dirigida por el especialista en telefilmes de bajo presupuesto, a menudo de temática terrorífica, Brian Trenchard-Smith, el resultado deja mucho que desear y no llega al aprobado. Los efectos espciales son impropios y las esforzadas interpretaciones resultan insuficientes para sacar a flote el guión.

3/10
El hijo perdido

2006 | Long Lost Son

Kristen perdió a su hijo y a su marido cuando desaparecieron 14 años atrás mientras navegaban por las costas de Florida. Pero un día en un vídeo grabado por unos amigos en una isla idílica del Caribe, Kristen se queda estupefacta al creer reconocer a su marido y su hijo. Viajará hasta allí para encontrarse con ellos, y comprobará que se han cambiado las identidades. Telefilm dramático, con un punto de intriga, que narra una historia algo blandita, lacrimógena y tendente a los excesos sentimentales. El reparto es solvente, con Gabrielle Anwar (Esencia de mujer) y Chace Crawford (Gossip Girl).

4/10
Atrapados en la isla

2006 | In Her Line of Fire

El avión del vicepresidente de los Estados Unidos cae en una remota isla del Pacífico. Allí es secuestrado por las tropas rebeldes que luchan contra el gobierno de la zona. Una agente secreta tendrá que infiltrarse entre ellos para rescatarle. Film de acción con argumento más que discreto y puesta en escena muy poco original. El único gancho es la actriz protagonista Mariel Hemingway (Manhattan).

3/10
Pánico en las profundidades

2005 | Tides of War

El tren de la muerte

2002 | Seconds to Spare

Un grupo de terroristas, psicópatas del ecologismo, coloca una bomba en un tren de pasajeros con la idea de establecer la antiglobalización al mundo. Sin embargo, lo que al final moverá a los criminales será el dinero... Mediocre telefilm, con guión poco atractivo, lleno de tópicos y con un reparto sin carisma.

3/10
Rabia (1998)

1998 | Atomic Dog

La familia Yates acaba de mudarse a un tranquilo pueblecito, situado a escasa distancia de una planta nuclear. Todos quieren a su perra, que acaba de tener dos lindos cachorros. Pero el padre de los cachorros es un peligroso perro contagiado por la radioactividad de la planta, y hará lo que sea para que sus pequeños vuelvan con él. Para conseguir su objetivo, no dudará en pasar por encima de quien sea. Este animal se convierte en una pesadilla para la familia Yates, y pronto será una grave amenaza para todo el pueblo. La familia Yates contrata los servicios de un especialista, pero el perro infernal es muy difícil de capturar. Una turbulenta película que mezcla de manera sangrienta el terror y el suspense. La falsa tensión, provocada a base de sobresaltos, está un pelín exagerada, en la línea de los títulos de serie B.

3/10
Sahara (1995)

1995 | Sahara

En plena Segunda Guerra Mundial, en el Norte de Africa, despues de tomar la ciudad libia de Tobruk, el sargento Joe Gunn (James Belushi), un auténtico veterano en el combate, debe emprender la retirada, con su pelotón. Y lo hace en un tanque, a través del árido desierto. Durante el viaje recogen seis soldados. Gunn se erige como líder de esta tremenda aventura, donde la búsqueda de agua, y los continuos enfrentamientos con los alemanes, la convierten en un auténtico infierno. Brian Trenchard-Smith dirige este film bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, que retoma las aventuras del personaje ya interpretado por Humphrey Bogart en 1943. Más que un film bélico, se trata de un producto entretenido para todo aquel que disfruta del cine de acción, porque tiros y explosiones no faltan en ningún momento de la película.

5/10
La noche de los demonios II

1994 | Night of the Demons 2

Secuela de La noche de los demonios, que vuelve a contar hechos alrededor de Hull House, la casa endemoniada de la primera parte, en donde unos jovencitos fueron masacrados por los demonios. Vuelve a haber sangre, sexo, sustos, golpes de humor negro y aceptables efectos especiales. Aquí será el lugar elegido para una fiesta de Halloween por una serie de jóvenes, ellos y ellas, que comparten estudios en una escuela católica y que dejan rienda suelta a sus hormonas exuales continuamente... Se desatará una orgía de muertes, con demonios liderados por Angela, presumible superviviente de la primera aventura y hermana de una jovencita de la escuela. Lo mejor es sin duda el papel de monja peleona.

2/10
Fuera del cuerpo

1989 | Out of the Body

Varias mujeres empiezan a ser asesinadas y mutiladas, pues los cadáveres aparecen sin ojos. David Gaze (esforzada interpretación de Mark Hembrow) tiene unas especie de premoniciones o visiones en donde ve que qué mujeres van a ser asesinadas, pero la policía no le cree, piensa que está chiflado. Él acudirá a una psiquiatra para que le ayude. Su desesperación llega al máximo cuando la siguiente víctima va a ser su ex mujer.  No acaba de atrapar este thriller de terror con elementos sobrenaturales, quizá porque su premisa suena a demasiado fantasiosa y porque lo que vemos en pantalla no resulta demasiado veraz. Se habla de los viajes astrales, las experiencias personales fuera de la materia corporal, pero el mejunje acaba siendo algo más parecido a una posesión diabólica. De producción australiana, visualmente es también un film defectuoso, que abusa de espacios oscuros y tiene un montaje poco acertado. Hay algunos momentos mantienen el interés, pero el conjunto nunca acaba por despegar del todo.

3/10
El secreto del lago

1986 | Frog Dreaming

Cody es un chaval norteamericano. Tiene una gran imaginación, derivada posiblemente del shock por la muerte de sus padres. Ahora vive en Australia con su tutor Gaza. Cody está seguro de que algo extraño está pasando en el lago del parque nacional y no cree que sea fruto de su imaginación. Film de aventuras, con sesgo misterioso y familiar, protagonizado por el pequeño Henry Thomas, dos años después de interpretar a Elliott en la celebérrima E.T., el extraterrestre. Producto digno y entretenido para jóvenes.

5/10
Los bicivoladores

1983 | BMX Bandits

Tres niños a los que les encanta montar en bicicleta sufren un percance y éstas se rompen. Para reunir el dinero suficiente y comprarse otras bicis nuevas, deciden pescar almejas y venderlas. Cinta juvenil sin otro interés que saber que estaba protagonizada por una pepona Nicole Kidman en su primera aparición en el cine. Destacan, aún así, los saltos y piruetas de los personajes practicando bicicross.

4/10
El día de los asesinos

1979 | Day of the Assassin

Un grupo de asesinos, mercenarios y ladrones intenta robar en un yate, atracado en las playas del Caribe, que según los rumores esconde un fabuloso tesoro. Un agente especial intenta desbaratar sus planes. Subproducto de acción de argumento rutinario, y puesta en escena poco inspirada. La presencia del veterano Glenn Ford, siempre creíble en sus interpretaciones, no logra remontar el conjunto.

4/10
Fuga al límite

2014 | Drive Hard

Keller roba nueve millones de dólares y secuestra a un expiloto de carreras para huir de la policía.

El tren de la muerte

2002 | Seconds to Spare

Un grupo de terroristas, psicópatas del ecologismo, coloca una bomba en un tren de pasajeros con la idea de establecer la antiglobalización al mundo. Sin embargo, lo que al final moverá a los criminales será el dinero... Mediocre telefilm, con guión poco atractivo, lleno de tópicos y con un reparto sin carisma.

3/10

Últimos tráilers y vídeos