IMG-LOGO

Biografía

Cesare Frugoni

Cesare Frugoni

Cesare Frugoni

Filmografía
Bambola

1996 | Bambola

Bambola, una despampanante "dona", despierta los deseos de mucho "machito". El peligroso recluso Furio se obsesiona con ella. Bigas Luna filma un título muy suyo, también en lo relativo al sexo.

4/10
Cut and Run

1985 | Inferno in diretta

Dos jóvenes periodistas, un hombre y una mujer, siguen el rastro de un cartel de la droga, que está asesinando a la competencia. Su intención es rodar un reportaje sobre lo que se esconde tras esas muertes. Las pesquisas les llevarán hasta un lugar remoto de la jungla, en donde un tal Horne, ex coronel norteamericano, lidera a un grupo de violentísimos indígenas y es el dueño del narcotráfico de cocaína. Una de esas películas típicas de Ruggero Deodato (Holocausto caníbal), especialista en escandalizar con secuencias de sexo explícito y violencia brutal, ambientadas en el corazón de la selva, lejos de la civilización. Desde luego, aquí el tipo se queda a gusto. El personaje loco de Horne está claramente inspirado en el coronel Kurtz de Apocalypse Now.

3/10
Roma, año 2072 D.C.: los gladiadores

1984 | I guerrieri dell'anno 2072

En el año 2072, el motorista Drake es una estrella del mundo del espectáculo, pero los dueños de la cadena televisiva más potente del país quieren subir los índices de audiencia y no les basta con el puro deporte. Idearán entonces un juego mortal por el que unos cuantos criminales lucharán a muerte frente a las cámaras. Entre ellos estará Drake, a quien han tendido una trampa acusándole del asesinato de su mujer. El director de terror de serie B Lucio Fulci, asombró a todo el mundo cuando se descolgó con este film de ciencia ficción, que se cuenta entre lo peor de su filmografía. Aunque habla de un hecho muy real y siempre actual (la influencia social de la audiencia en los medios de comunicación de masas), ni el guión (aburridísimo), ni las interpretaciones, ni la fotografía son suficientes para aportar un mínimo de calidad. Pero lo más llamativo es la falta de ritmo y la pobreza de la acción, además de la trasnochadísima puesta en escena, de un baratísimo estilo ochentero, con vestuario vergonzoso, luces discotequeras y música electrónica que han quedado absolutamente desfasadas.

2/10
Caimán

1979 | Il fiume del grande caimano

Una de tantas películas de monstruos marinos que proliferaron tras el éxito de Spielberg en 1975 con Tiburón. Aquí dirige la función el italiano Sergio Martino, quien cuenta una historia relacionada con un lugar situado en lo más profundo de la selva y rebautizado como "Paraíso" por un empresario que pretende hacer negocio con turistas ricos llegados de la civilización. Pero el terror hará presencia en las aguas debido a un enorme cocodrilo. El director de Todos los colores de la oscuridad entrega una película pobre en el guión y sobre todo en los efectos especiales, donde ni siquiera las escenas de ataque sangriento impactan lo más mínimo. Lo mejor es el trabajo de la pareja protagonista, unos Barbara Bach (La espía que me amó) y Claudio Cassinelli –actor fetiche del director– bastante competentes.

3/10
La isla de los hombres peces

1979 | L' Isola degli uomini pesce

En 1800, un grupo de presos evadidos naufraga y llega a una isla que no aparecía en los mapas. En el interior de la isla, criaturas monstruosas asesinan a todos los que se acercan a las lagunas o pozos de agua. Cuando están a punto de morir de sed, aparece una mujer que vive en la isla con su marido. Barbara Bach fue La espía que me amó, en el célebre film de James Bond protagonizado por Roger Moore. Poco después protagonizó esta cinta de serie B de acción y aventuras con elementos propios del cine de terror.

4/10
La montaña del dios caníbal

1978 | La montagna del dio cannibale

Una mujer viaja hasta una misteriosa isla de Nueva Guinea con su hermano, para buscar a su marido, un prestigioso científico desaparecido. Subproducto de serie B de limitado interés, con una carga erótica inusual para un film que en principio debería ir por la línea del cine de aventuras para todos los públicos. Protagonizan Claudio Cassinelli (Extraña muerte de una menor) y la actriz Ursula Andress, que se desviste aquí como pocas veces.

4/10
Los jóvenes leones

1978 | Il grande attacco

Film que recrea diversas situaciones bélicas en la II Guerra Mundial, con el objetivo de mostrar cómo afecto este terrible conflicto a familias de todo tipo. En concreto habla de alemanes y norteamericanos cuyos hijos y padres lucharon a muerte. La película es un ejemplo de que no basta contar con un elenco de calidad –Henry Fonda, John Huston, Stacy Keach, Helmut Berger, Samantha Eggar– para llevar a cabo una buena película. Aquí la puesta en escena es bastante anodina, el guión muy poco original y las escenas bélicas resultan de muy baja calidad. Una pena. En la versión original la voz del narrador es nada menos que la de Orson Welles.

3/10
Virgo, tauro y capricornio

1977 | La vergine, il toro e il capricorno

Cuando Gioia Ferretti descubre que su marido Gianni es un libertino y que le es infiel decidirá pagarle a a él con la misma medicina. Comedia erótica italiana típica de los años 70 que cuenta con la despampanante Edwige Fenech dispuesta en todo momento a mostrar sus encantos. Por lo demás abusa del humor tontorrón propio de estas películas, con personajes pazguatos que sólo se mueven al ritmo de las caderas de las mujeres.

3/10

Últimos tráilers y vídeos