IMG-LOGO

Biografía

Claudio Cassinelli

Claudio Cassinelli

46 años ()

Claudio Cassinelli

Nació el 29 de Septiembre de 1938 en Bologna, Emilia-Romagna, Italia
Falleció el 12 de Julio de 1985 en Page, Arizona, EE.UU.
Filmografía
Danza mortal

1989 | Murderock - uccide a passo di danza

En una escuela de danza de Nueva York es asesinada una de las mejores bailarinas. Todo apunta a que se trata de un asesinato de conveniencia, ya que es inminente el fichaje de tres alumnos para participar en una importante obra en Broadway. Las cosas se complican cuando empiezan a morir más bailarinas. Thriller del italiano Lucio Fulci, con clarísima influencia de Fama, pero sin llegar por supuesto a ese nivel, sobre todo por la pobre caracterización de los personajes. Hay además el morbo sexual acostumbrado en las películas de este director, una buena atmósfera criminal y un guión bastante tramposillo. Destaca la composición del inspector de policía, interpretado por Cosimo Cinieri.

4/10
Roma, año 2072 D.C.: los gladiadores

1984 | I guerrieri dell'anno 2072

En el año 2072, el motorista Drake es una estrella del mundo del espectáculo, pero los dueños de la cadena televisiva más potente del país quieren subir los índices de audiencia y no les basta con el puro deporte. Idearán entonces un juego mortal por el que unos cuantos criminales lucharán a muerte frente a las cámaras. Entre ellos estará Drake, a quien han tendido una trampa acusándole del asesinato de su mujer. El director de terror de serie B Lucio Fulci, asombró a todo el mundo cuando se descolgó con este film de ciencia ficción, que se cuenta entre lo peor de su filmografía. Aunque habla de un hecho muy real y siempre actual (la influencia social de la audiencia en los medios de comunicación de masas), ni el guión (aburridísimo), ni las interpretaciones, ni la fotografía son suficientes para aportar un mínimo de calidad. Pero lo más llamativo es la falta de ritmo y la pobreza de la acción, además de la trasnochadísima puesta en escena, de un baratísimo estilo ochentero, con vestuario vergonzoso, luces discotequeras y música electrónica que han quedado absolutamente desfasadas.

2/10
Assassinio al cimitero etrusco

1982 | Assassinio al cimitero etrusco

Una mujer con ciertos poderes de precognición sueña que su marido, arqueólogo, es asesinado en un cementerio etrusco. Cuando, efectivamente, la muerte tiene lugar, ella se trasladará a Italia para investigar el crimen. Le ayudará un inspector, y juntos sacarán a la luz lo que parece una secta de extraños ritos antiguos, de carácter demoniaco y relacionados con asuntos de drogas. Barato film de terror italiano, que no puede sacarse de encima la penosa calidad de las imágenes debido al presupuesto. Sólo para amantes del terror italiano, próximo a Giallo. Dirige el especialista en ese tipo de filmes, Sergio Martino.

3/10
La isla de los hombres peces

1979 | L' Isola degli uomini pesce

En 1800, un grupo de presos evadidos naufraga y llega a una isla que no aparecía en los mapas. En el interior de la isla, criaturas monstruosas asesinan a todos los que se acercan a las lagunas o pozos de agua. Cuando están a punto de morir de sed, aparece una mujer que vive en la isla con su marido. Barbara Bach fue La espía que me amó, en el célebre film de James Bond protagonizado por Roger Moore. Poco después protagonizó esta cinta de serie B de acción y aventuras con elementos propios del cine de terror.

4/10
Caimán

1979 | Il fiume del grande caimano

Una de tantas películas de monstruos marinos que proliferaron tras el éxito de Spielberg en 1975 con Tiburón. Aquí dirige la función el italiano Sergio Martino, quien cuenta una historia relacionada con un lugar situado en lo más profundo de la selva y rebautizado como "Paraíso" por un empresario que pretende hacer negocio con turistas ricos llegados de la civilización. Pero el terror hará presencia en las aguas debido a un enorme cocodrilo. El director de Todos los colores de la oscuridad entrega una película pobre en el guión y sobre todo en los efectos especiales, donde ni siquiera las escenas de ataque sangriento impactan lo más mínimo. Lo mejor es el trabajo de la pareja protagonista, unos Barbara Bach (La espía que me amó) y Claudio Cassinelli –actor fetiche del director– bastante competentes.

3/10
La montaña del dios caníbal

1978 | La montagna del dio cannibale

Una mujer viaja hasta una misteriosa isla de Nueva Guinea con su hermano, para buscar a su marido, un prestigioso científico desaparecido. Subproducto de serie B de limitado interés, con una carga erótica inusual para un film que en principio debería ir por la línea del cine de aventuras para todos los públicos. Protagonizan Claudio Cassinelli (Extraña muerte de una menor) y la actriz Ursula Andress, que se desviste aquí como pocas veces.

4/10
Extraña muerte de una menor

1975 | Morte sospetta di una minorenne

Un tipo entabla relación en una baile con una joven guapa, que parece mostrarse muy asustada. De hecho, el tipo ve cómo un hombre con gafas de espejo la persigue una vez él ha dejado que ella se marche. Al día siguiente, el hombre, que resulta ser un policía encubierto llamado Germi, conocerá que la joven ha sido asesinada. Germi comenzará a investigar y luchará hasta el límite para descubrir la verdad. Entretenido thriller criminal de Sergio Martino (La cola del escorpión), que ofrece una trama enrevesadilla con referencias al mundo de la prostitución y que ofrece también algunos momentos de humor logrados (la persecución automovilística es genial). Claudio Cassinelli hace un papel meritorio como protagonista y llama la atención la presencia del norteamericano Mel Ferrer (Scaramouche) en el papel del Jefe de policía.

5/10
Allonsanfàn

1974 | Allonsanfàn

1816. Fulvio Imbriani, líder de un grupo de anarquista, se siente viejo, y ha decidido retirarse. Perseguido por la policía, intenta ocultarse en una propiedad de su familia, pero sus amigos pretenden convencerle para que continúe con sus ocupaciones, y les siga ayudando. Una de las películas más conocidas de los hermanos Taviani (Padre padrone), que retratan los tiempos de los revolucionarios anarquistas del XIX. Música del genial Morricone.

6/10
La polizia chiede aiuto

1974 | La polizia chiede aiuto

Una joven aparece ahorcada desnuda en una buhardilla. Al principio la policía piensa que es un suicidio, pero algunos indicios llevan a pensar que se trata de un asesinato. Los malos augurios se cumplen cuando aparece un segundo cadáver. Las investigaciones del inspector Silvestri y de la jueza Stori les conducirán finalmente a una truculenta trama de prostitución de menores. Entretenido film italiano, que mezcla el thriller policiaco con momentos de intriga, dirigido con mucha agilidad por Massimo Dallamano (¿Qué habéis hecho con Solange?). El protagonista Claudio Cassinelli (Extraña muerte de una menor) está convincente.

6/10
China está cerca

1967 | La Cina è vicina

La acción se desarrolla en la localidad italiana de Imola. Vittorio se presenta a las elecciones administrativas por el Partido Socialista Italiano, mientras que su hermana Elena se ha quedado embarazada de un joven activista. El realizador Marco Bellocchio retrata la sociedad de su país de la época, los años 60, en este drama con momentos emotivos. Obtuvo el Premio Especial del Jurado y el premio de FIPRESCI en el Festival de Venecia.

6/10

Últimos tráilers y vídeos