IMG-LOGO

Biografía

Daniel Berendsen

Daniel Berendsen

Daniel Berendsen

Filmografía
Camp Rock 2: The Final Jam

2010 | Camp Rock 2: The Final Jam

Mitchie vuelve a pasar el verano en Camp Rock. Allí se reencuentra con los chicos que forman el grupo musical Connect 3. Pero esta vez, a Camp Rock le ha salido competencia, otro campamento llamado Camp Star.  Secuela de uno de los grandes éxitos de Disney Channel, protagonizada nuevamente por grandes estrellas de la casa, en concreto Demi Lovato y los incombustibles Jonas Brothers.

5/10
Hannah Montana: La película

2009 | Hannah Montana: The Movie

Salto a la pantalla grande de una de las series de mayor éxito de Disney Channel, que hace furor entre el público adolescente. Ha convertido en toda una celebridad a su protagonista Miley Cyrus, hija del cantante de country –celebérrimo en Estados Unidos– Billy Ray Cyrus, que interpreta también a su padre en la ficción. Como saben los seguidores incondicionales y todos aquellos que hayan visto algún episodio, narra las peripecias de Miley Stewart, que vive en una casa frente a la playa de Malibú, va a clase y aparentemente hace una vida normal. Sin embargo, Miley oculta que tiene una doble vida. Ataviada con una peluca rubia y ropas llamativas, asume la personalidad de Hannah Montana, una superestrella de la música. Su secreto sólo lo conocen su familia y Lili y Oliver, sus dos mejores amigos. En el film, a Hannah Montana se le sube bastante la fama a la cabeza. Arruina la fiesta de cumpleaños de una amiga por su arrogancia, se pelea con una chica por unos zapatos y desobedece constantemente a su padre. Éste decide cortar de raíz, y enviarla a su pueblo natal, en Tennessee, donde pasará un par de semanas haciendo vida familiar. Aunque a Miley la idea no le gusta nada en principio, pronto cambiará de opinión cuando se reencuentre con Travis, un adolescente rubio que fue el amor de su infancia. Disney ha apostado fuerte por esta cinta, y por ello ha contratado a un director bastante solvente, nada menos que el británico Peter Chelsom, responsable de Los comediantes (1995) y Serendipity. Chelsom es muy bueno en el terreno de la comedia, y se luce con varios momentos divertidos de Hannah Montana como pez fuera del agua en el campo. La idea es un poco preparar al público para una Hannah Montana que crece. Además, la cinta contiene mensajes positivos dirigidos a los adolescentes, pues ensalza los valores de una vida sencilla, la importancia de la familia y los verdaderos amigos, por encima de la fama, el dinero y el consumismo. Se agradece que Chelsom no abuse de las canciones de la protagonista, y aunque es imposible que su film interese lo más mínimo a los adultos, cumple de sobra con lo que esperan ver los adolescentes.

5/10
Los magos de Waverly Place: Vacaciones en el Caribe

2009 | Wizards of Waverly Place: The Movie

Traslación en forma de largometraje de esta serie de adolescentes, protagonizada por una divertida familia de magos, ahora de vacaciones en el Caribe. Los padres dominan la magia y los hijos –Justin, Max y Alex– están aprendiendo... Mientras están de vacaciones, la simpática Alex lanza un hechizo que puede tener consecuencias fatales: la desaparición de su familia. Max tendrá entonces que mantener unidos a sus padres, mientras Justin ayudará a Alex a buscar una solución al hechizo. Las risas y la acción están aseguradas con este film familiar, donde destaca la carismática simpatía de Selena Gómez.

4/10
Las gemelas vuelven a hechizar

2007 | Twitches Too

Después de descubrir sus poderes mágicos, las hermanas comienzan a aprender más acerca de su destino, a pesar de que tienen dos vidas completamente diferentes. Camryn está ansiosa por desempeñar el papel de princesa que a ambas les corresponde en Coventry. Sin embargo, a la humilde y estudiosa Alex sólo le interesa comenzar su vida universitaria. Mientras tratan de solventar sus diferencias, un malvado familiar hará que piensen que su padre desaparecido puede estar todavía vivo.

Pasión por el triunfo: medalla olímpica

2006 | The Cutting Edge 2: Going For The Gold

El guionista Daniel Berendsen ha elaborado una historia de amor entre patinadores sobre hielo, utilizando casi los mismos caracteres creados en 1992 por el guionista Tony Gilroy (El caso Bourne), en su primer trabajo para el cine, también titulado en español Pasión por el triunfo. En este caso, la historia narra las vicisitudes deportivas y sentimentales de Jackie Dorsey, una auténtica reina del patinaje, que, por encima de todo, desea triunfar en los juegos olímpicos. Para lograr ese fin formará pareja con Alex, un enamorado del patinaje extremo, y ambos serán entrenados por los padres de Jackie, ganadores de una medalla olímpica en sus tiempos mozos. Entretenido film que mezcla las constantes del género deportivo –ilusión, crisis, superación– con el romance fuera de la pista entre los dos protagonistas.

3/10
Las gemelas hechizan dos veces

2005 | Twitches

Dos hermanas gemelas separadas al nacer, se vuelven a encontrar en una tienda 21 años después. Aunque iguales físicamente, ambas son muy diferentes: Alex ha sido educada y criada en una casa sin mucho dinero, mientras Camryn, tuvo la suerte de ser adoptada por una pareja adinerada. Las gemelas, confiando en sus poderes nunca descubiertos hasta entonces, abrirán un portal hacia la otra dimensión, donde encontrarán a su madre, su reino y sus ayudantes.

Últimos tráilers y vídeos