IMG-LOGO

Biografía

Dick Randall

Dick Randall

Dick Randall

Filmografía
La semana del asesino

1973 | La semana del asesino

Marco es un hombre solitario que trabaja en un matadero y cuya casa se encuentra exenta en medio de un descampado, rodeada de edificios de pisos. Una noche mata a un taxista por una absurda pelea y a partir de este momento se empieza a complicar la vida cometiendo asesinatos en cadena. Extraño film, uno de los primeros de Eloy de la Iglesia, quien pergeña un planteamiento un tanto artificioso, centrado en un pobre tipo, solitario y desquiciado, que empieza a matar a hermanos, amigos y conocidos casi sin motivo alguno. El look muy setentero es desaseado, poco atractivo, y la historia no aporta gran cosa. Las composiciones son buenas, donde destaca, además del protagonista (Vicente Parra), el papel de Eusebio Poncela.

4/10
Lady Frankenstein

1971 | La figlia di Frankenstein

A partir de la idea original de Mary Shelley este film italiano imagina a una hija del fallecido doctor Frankenstein continuando sus experimentos con ayuda de un ayudante. Y tienen la idea de transplantar el cerebro de éste al musculoso cuerpo de un criado algo retrasado. Entretanto, el monstruo original anda suelto. Peli de terror a la italiana, que explota el filón del monstruo de Frankenstein, apoyándose en la presencia de una vieja gloria como Joseph Cotten.

4/10
The Yin and the Yang of Mr. Go

1970 | The Yin and the Yang of Mr. Go

Rara e incluso estrambótica película de espionaje, plagada de elementos orientales y ambientación de serie B. Sorprende la presencia de algunos nombres del reparto, como James Mason (El hombre de MacKintosh) o un jovencito Jeff Bridges (Los fabulosos Baker Boys). Dirige Burgess Meredith, el famoso actor que hizo de entrenador en Rocky. La historia narra las peripecias en oriente de un agente de la CIA que debe pararle lo pies a un científico ruso que pretende dominar el mundo.

3/10
El castillo de las mujeres malditas

1972 | Terror! Il castello delle donne maledette

El conde Frankenstein recibe la visita de su hija María, que llega acompañada de su novio y de una joven amiga científica, Christa. La llegada coincide con la profanación de una tumba y el robo de un cadáver por parte de los criados del conde, que está experimentando con la vida humana. Discreto film italiano en torno a la historia de Frankenstein, aunque poco tiene que ver el guión con la novela de Mary Shelley. Ofrece los típicos destapes sexuales de la época, con una puesta en escena pobre, al tiempo que los efectos especiales dejan bastante que desear. Destaca la presencia de Rossano Brazzi (La condesa descalza) en el papel protagonista y de Edmund Purdom en el del inspector de policía. Fue la última película del actor enano Michael Dunn, fallecido antes del estreno a los 38 años de edad.

3/10

Últimos tráilers y vídeos