IMG-LOGO

Biografía

Dorota Kolak

Dorota Kolak

Dorota Kolak

Filmografía
53 guerras

2018 | 53 wojny

Estados Unidos del amor

2016 | Zjednoczone Stany Milosci

Estados Unidos del amor

A principios de los 90, la sociedad polaca intenta redefinirse después de años de estancamiento. Las escuelas se llaman "Solidarność", llegan los primeros turistas alemanes, hay vídeos porno y el juicio de Ceaucescu se retransmite por televisión. Pero las emociones siguen siendo las mismas: un torbellino de esperanzas y deseos atrapados entre el trabajo, la familia, la religión y la represión. La película retrata a cuatro mujeres en una pequeña ciudad. Agata se siente atraída por un sacerdote y le observa en secreto. Iza es maestra y hace tiempo que sale con un médico casado. Renata, profesora de ruso, quiere tener una relación más cercana con Marzena, que sueña con ser modelo internacional. Todas intentan escapar de una cultura antiplacer y de odio al cuerpo. El director muestra los últimos estertores de una sociedad y el empobrecimiento emocional de las personas.

5/10
Carte Blanche

2015 | Carte Blanche

Carte Blanche

Una historia inspirada en hechos reales. Kacper, un profesor de Historia muy querido por sus alumnos empieza a perder la vista. El diagnóstico del médico no deja lugar a dudas ni a ninguna esperanza: debido a un fallo genético, se va a quedar totalmente ciego. Al principio Kacper se siente abatido, pero al final decide ocultar la enfermedad ante sus superiores para conservar el empleo y poder preparar a sus alumnos para el examen de selectividad.

5/10
Kebab i horoskop

2014 | Kebab i horoskop

Kebab i horoskop

Un grupo de inadaptados que trabajan en una tienda de alfombras encuentran la oportunidad de dar un giro a sus vidas con la ayuda de dos expertos en mercadotecnia: un ex dependiente de un kebab y el ex autor de horóscopos en una revista de naturaleza.

Life Feels Good (La vida sienta bien)

2013 | Chce się żyć

Life Feels Good (La vida sienta bien)

Durante treinta años Mateusz ha oído decir a los médicos que sufre una deficiencia mental congénita que lo reduce a ser un “vegetal”, es decir, alguien incapaz de pensar y de comunicarse con el mundo exterior desde su nacimiento mismo. Los amorosos padres del joven nunca han aceptado semejante diagnóstico ni se han resignado ante tal idea. El monólogo interior de Mateusz nos revela la normalidad de su capacidad intelectiva (es una persona bastante inteligente), inadvertida en el centro de patologías mentales adonde ha ido a parar tras un contratiempo familiar grave. Bastaría con que alguien se diese cuenta de que sí reacciona a estímulos como el diálogo, el afecto, la sexualidad. Quizá de este modo su caso fuera objeto de una adecuada revisión clínica para dictaminar su verdadero estado y determinar sus necesidades reales.

7/10

Últimos tráilers y vídeos