IMG-LOGO

Biografía

Doug Bradley

Doug Bradley

Doug Bradley

Filmografía
Hellraiser VI

2002 | Hellraiser: Hellseeker

Han pasado varios años desde que Kirsty Cotten derrotara a los Cenobitas, los poderosos demonios que la acosaban. Aunque sigue traumatizada por los sucesos, y por su internamiento en una institución mental, Kirsty trata de llevar una vida normal, y ha contraído matrimonio con Trevor Gooden. Kirsty y Trevor sufren un fatídico accidente de coche que acaba con la vida de ella. Por su parte, Trevor se despierta en un mundo surrealista donde se encuentra con los mismísimos Cenobitas. Sexta entrega de la saga creada por el novelista británico Clive Barker, protagonizada como las tres primeras por la desconocida Ashley Laurence, en su papel de Kirsty. Como saben los incondicionales de los Cenobitas, el maligno Pinhead siempre está interpretado por Doug Bradley, que en EE.UU. ha protagonizado otras dos entregas de Hellraiser (la séptima y la octava), inéditas en España.

3/10
Hellraiser: Inferno

2000 | Hellraiser: Inferno

Joseph Thorne es un policía de Los Angeles, infiel y vicioso, que tras un terrible asesinato encuentra en el sitio del crimen un misterioso cubo, que no es otro que la llave al infierno de los cenobitas. Cuando éste se abre accidentalmente deja abierta la puerta a la otra dimensión y terribles crímenes comienzan de nuevo a suceder. Quinta entrega de la saga Hellraiser, que llega con una estética algo más 'punk' y con un nuevo protagonista encarnado por Craig Sheffer. Continúa el suspense y ese ambiente pesadillesco que caracteriza al resto de las películas, incluyendo algo de carga erótica protagonizada por dos lascivas gemelas.

3/10
Hellraiser: Bloodline

1996 | Hellraiser: Bloodline

Estamos en una estación espacial. Corre el año 2127. El doctor Merchant debe ejecutar una peligrosa misión: el exterminio de los cenobitas, necesario para cerrar definitivamente las puertas del infierno. Todo se debe a que un antepasado suyo, en el siglo XVIII, construyó el cubo infernal conocido como la Configuración de los Lamentos. Cuarta entrega de la terrorífica y sanguinolenta serie Hellraiser. Con un malvado villano que responde al nombre de Pinhead, y que presenta un asombroso maquillaje, el temblequeo está asegurado. Firma el film Alan Smithee; o sea, el seudónimo que se usa cuando el director no quiere usar su verdadero nombre por alguna desavenencia creativa.

3/10
Hellraiser III: Infierno en la Tierra

1992 | Hellraiser III: Hell on Earth

El propietario de un club nocturno de Nueva York encuentra en una galería de arte una extraña escultura con la imagen de Pinhead que le fascina y está decidido a comprarla para colocarla en su local. Mientras, en las urgencias de un hospital acaba de ingresar un joven que ha llegado al centro con ganchos clavados en su cara y que antes de que los médicos intervengan, una fuerza poderosa se hace presente en él. Joanne, una reportera que se encuentra en el hospital sentirá curiosidad por el caso. Tercera parte de Hellraiser, donde Pinhead, el líder asesino de los 'cenobitas', vuelve a estar interpretado por Doug Bradley. En el argumento se introduce el pasado del personaje para conocer el origen de todo y la historia tiene algo más de acción de calle, y persecuciones por la ciudad. Clive Barker, que dirigió la primera película, colabora aquí en el guión.

3/10
Razas de noche

1990 | Nightbreed

Un joven es acusado de unos asesinatos y resulta muerto por la policía. En realidad el responsable era su psiquiatra. El muerto volverá a la vida en un extraño lugar subterráneo llamado Midian, en donde viven monstruosidades de todo tipo. Fantasía terrorífica escrita y dirigida por Clive Barker (Hellraiser), a partir de su propia novela. Hay violencia a mansalva, aunque la trama mantiene el interés. Entre el reparto se encuentra el mismísimo director David Cronenberg.

4/10
Hellbound: Hellraiser II

1988 | Hellbound: Hellraiser II

Kirsty se encuentra en un psiquiátrico tras haber presenciado la terrible muerte de sus padres, y le cuenta toda la experiencia al doctor Channard. Éste, movido por la curiosidad inicia una resurrección con los restos de Julia, la madrastra de Kirsty y está decidido a investigar los poderes de la caja del enigma y para ello debe introducirse en los pasillos del infierno, cuya llave para ellos es el cubo que les conducirá a la otra dimensión. Mientras, Kirsty vuelve a presenciar la horrible imagen de su padre, que murió despellejado y que ahora le suplica ayuda, y para ello, la joven deberá transitar por los pasillos del infierno y luchar contra el malvado y poderoso dueño de todo ello, que no es otro que Leviathan. Rebuscada secuela de Hellraiser, esta vez dirigida por Tony Randel, donde la intriga y la cruda violencia vuelven a ser el punto fuerte. Repiten protagonismo Ashley Laurence y Clare Higgins, en esta cinta en la que el argumento se enrevesa un poco entre tantos pasillos del infierno y enigmas dimensionales. Será complicado de asimilar para los espectadores que no hayan visto la primera parte. Aún así, la historia dio para cinco entregas más.

4/10
Hellraiser

1987 | Hellraiser

Frank Cotton se halla en poder de un extraño cubo, en torno al cual giran las más extrañas leyendas. Entre ellas, que dicho cubo sería una puerta a otra dimensión, que permitiría convocar a extraños seres que proporcionarían los más diversos placeres sensuales. Cotton, fascinado por tales relatos, invoca a estas criaturas; pero estas le infligirán la muerte después de haberle hecho pasar por los más horribles tormentos. Veinte años después el hermano de Frank y su esposa se traladan a vivir a la casa donde tuvieron lugar los siniestros acontecimientos. La aparición del fantasma de Frank es sólo el comienzo de una serie de terroríficos sucesos. El escritor Clive Barker dirige esta película a partir de su propia novela, y hoy es considerada como un clásico del cine de terror. Andrew Robinson, Clare Higgins y Ashley Laurence son los principales intérpretes. El film sólo es apto para estómagos fuertes, pues contiene secuencias realmente sádicas y violentas. El "clímax" está muy logrado y Barker consigue mantener al espectador pegado al sillón, sin atreverse a respirar durante todo el film.

6/10

Últimos tráilers y vídeos