IMG-LOGO

Biografía

Gábor Szabó

Gábor Szabó

Gábor Szabó

Filmografía
Strangled

2016 | A martfüi rém

El bombardeo

2012 | Het bombardement

Rotterdam, mayo de 1940. El joven panadero (y aspirante a boxeador) Vicente de Graaf conoce por casualidad a la rica Eva von Heerle. Ella es hija de notables refugiados de Alemania. Está a punto de contraer matrimonio con el rico industrial Dirk Lagerwaard. Vicente quiere ir a Estados Unidos para encontrar una cura para su hermano enfermo. Los dos se enamoran cuando las tropas alemanas invaden Holanda, pero sólo un milagro podrá unirlos. O el destino...

Snapshots

2002 | Snapshots

Larrie es un hippy que regenta una librería de libros de segunda mano en Amsterdam. Llegó a la ciudad hace más de 30 años y desde entonces se ha convertido en un personaje clave del barrio en el que vive. Su sentido del humor y su buen trato atraen a un gran número de clientes, por lo que su negocio marcha viento en popa. Su vida sólo tiene una pega y es una historia de amor que vivió siendo joven en Marruecos. Las circunstancias impidieron ese amor y Larrie no se lo perdona. Ahora han pasado los años y entra en su librería una joven que le recuerda enormemente a la chica que dejó en Marruecos, por lo que los recuerdos volverán nuevamente a su cabeza. Romántica historia sobre las segundas oportunidades. La buena disposición del veterano Larrie ante la vida es todo un ejemplo de conducta. No hay que olvidar el pasado, se trata de aprender a convivir con él.

4/10
Disparo al corazón

1998 | Shot Through the Heart

Drama bélico ambientado en Bosnia, durante la guerra. El serbio Slavko y el musulmán Vlado formaban parte del equipo olímpico de tiro en Yugoslavia, pero la desmembración del país les impide acudir a la Olimpiada de Barcelona de 1992, y en Bosnia acaban enfrentados a pesar de su amistad, donde su capacidad para disparar les hace aptos para ejercer de francotiradores. La idea tiene su punto de originalidad, y no ahorra violencia a la hora de poner en solfa la resolución, es un decir, de conflictos, en el campo de batalla.

5/10
The Long Shadow

1992 | The Long Shadow

A un joven y célebre actor le notifican la muerte de su padre arqueólogo, al que nunca ha visto. Viaje a Israel con tal motivo, y conoce a su atractiva viuda, y a un cineasta que quiere que interprete a su progenitor para la película que está rodando. Al mismo tiempo, la viuda se enamora de él, y empieza a darse una extraña identificación entre el actor y el difunto. La única película dirigida por el operador húngaro Vilmos Zsigmond. Se trata de una extraña historia, cuya excesiva sutileza no contribuye a su comprensión. Liv Ullmann da vida a la viuda, y Michael York al actor huérfano.

5/10

Últimos tráilers y vídeos