IMG-LOGO

Biografía

Genevieve Tobin

Genevieve Tobin

95 años ()

Genevieve Tobin

Nació el 29 de Noviembre de 1899 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 21 de Julio de 1995 en Pasadena, California, EE.UU.
Filmografía
No Time for Comedy

1940 | No Time for Comedy

Gaylord escribe una obra de teatro que triunfa en Broadway. Todo le va a las mil maravillas porque además consigue casarse con la chica a la que ama y que es quien ha protagonizado la historia. El éxito sobre los escenarios se sucede con nuevas obras pero las cosas cambian cuando decide olvidarse de las comedias e intentar escribir una buena tragedia. El nuevo reto es mayor de lo que pensaba, pues pone a prueba su carrera y su matrimonio. Esclarecedora película sobre la fragilidad del éxito. Gaylord pasa de ser un don nadie a un autor reconocidísimo, un estatus que puede perder en menos tiempo del que nunca hubiera imaginado.

4/10
Yes, My Darling Daughter

1939 | Yes, My Darling Daughter

Ellen (Priscilla Lane) es una joven de espíritu libre que está enamorada de Doug (Jeffrey Lynn). Por desgracia, tiene que abandonar Estados Unidos ya que ha encontrado un trabajo en Bélgica durante dos años. La pareja decide pasar su último fin de semana juntos en una cabaña turística en un lago rural.  

5/10
Zazá

1939 | Zaza

Zazá es una guapa cantante y bailarina de un espectáculo francés. Un día conoce a Dufresne, un aristócrata casado, pero Zazá no puede evitar enamorarse de él. Agridulce historia sobre amores imposibles protagonizada por Claudette Colbert (La octava mujer de Barba Azul) y Herbert Marshall (Desayuno para dos).

6/10
The Great Gambini

1937 | The Great Gambini

El “Gran Gambini” es un mago que, además de sus habituales trucos de cartas, palomas y pañuelos que aparecen y desaparecen, según él mismo indica en sus espectáculos es capaz de predecir el futuro. Cuando un día anuncia la muerte de una persona y ésta se produce, el mago se ve envuelto en una compleja trama policial donde hay múltiples sospechosos. Producción Paramount de bajo presupuesto, que cuenta con un interesante reparto, con Akim Tamiroff como el adivinador y Genevieve Tobin como la chica de turno. A destacar el buen tono general del producto y la habilidad de su director Charles Vidor para darle la emoción deseada.

5/10
El bosque petrificado

1936 | The Petrified Forest

Duke Mantee, el enémigo público número uno, es un gángster perseguido sin tregua por la policía. Sus intentos por alcanzar la frontera mejicana le llevan a refugiarse en un pequeño café situado en la carretera del desierto de Arizona. Allí Mantee captura y mantiene bajo su pistola a siete rehenes, mientras el cerco policial se va estrechando en torno a él. Inspirada en una obra teatral escrita por Robert Emmet Sherwood, esta película considerada hoy como un clásico del cine negro está dirigida por Archie L Mayo, y cuenta con el mérito de haber servido para consolidar en el mundo del cine a un jovencísimo Humprhey Bogart, que durante años quedaría encasillado en papeles de villano. Entre los rehenes destacan las interpretaciones de Leslie Howard como un joven e idealista novelista y de Bette Davis como su novia. Acción y dramatismo se dan cita en este film, cuyo interés no decae ni un momento.

7/10
Snowed Under

1936 | Snowed Under

Graciosa comedia de enredo. Sigue a Alan, autor teatral al que la inspiración falla a la hora de perfilar el tercer acto de la obra en que está trabajando. Así que decide retirarse a un idílico y apartado paraje montañoso y nevado. Pero entre una vecina rubia, que querría llegar a ser actriz, y la aparición de su actual mujer y su ex esposa, la tarea promete ser harto complicada. ¿O no? Film poco conocido que sorprende por su grado de sofisticación, donde no falta las abundantes risas. George Brent es el escritor en apuros, y Genevieve Tobin, Glenda Farrell y Patricia Ellis las mujeres que le lían. Hay también buenos secundarios como el del lechero Frank McHugh.

6/10
La vestida de rojo

1935 | The Woman in Red

Adaptación de la novela “Noth Shore”, de Wallace Irwin donde el adulterio es la base principal del relato. En su argumento, una mujer casada debe decidir si dejar que condenen a un hombre por asesinato, o declarar que ella estaba en el yate con él cuando se cometió el crimen. Sus 68 minutos de metraje no dan para mucho, y a pesar de contar con excelentes profesionales en la cuestión técnica (fotografía de Sol Polito y vestuario de Orry-Kelly), no tuvo excesiva repercusión entre los espectadores. Su director, Robert Florey (1900-1979), había trabajado con los hermanos Marx en el film Los cuatro cocos (1929), teniendo después una prolífica carrera en cine y pasándose al terreno de la televisión durante los 50.

4/10
The Goose and the Gander

1935 | The Goose and the Gander

Esta simpática comedia recuerda en su planteamiento, salvando las distancias, al shakespeareano "Sueño de una noche de verano", en el sentido de que sigue a tres hombres y tres mujeres en el campo, que no tienen demasiado claros sus sentimientos amorosos. La idea es que una mujer escucha por casualidad que la "individua" que le robó el marido tiene pensado pasar el fin de semana con otro hombre. Así que planea una venganza. Mientras, una pareja de ladrones de joyas van a complicar el enredo. Gran interpretación de Kay Francis, que en 1935 llegó a rodar tres películas con George Brent, todo un récord.

5/10
El templo de las hermosas

1934 | Kiss and Make-Up

Comedia que, al igual que ocurría con Ladies Should Listen, vuelve a situarse en París –aunque, como era habitual, se rodaba en los decorados de los Estudios, en este caso la Paramount–. El guión pertenece a George Marion Jr., Jane Hinton y el director Harlan Thompson, siendo éste último un guionista que solo dirigió este film y The Past of Mary Holmes en 1933. El doctor Maurice Lamar, experto en cirugía plástica femenina, siente especial atracción por una de sus clientas, y acaba casándose con ella. Pero enseguida se da cuenta de que es una egocéntrica que solo está con él por su profesión. Así que Maurice descubre que el auténtico amor solo lo encontrará con su secretaria.

3/10
Dark Hazard

1934 | Dark Hazard

Jim es un jugador compulsivo. Tras conocer a Marge y enamorarse de ella, decide casarse con ella. Pero la afición al juego de él dará al traste con el matrimonio. Un aceptable film, basado en una novela de W.R. Burnett, sobre la ambición, tema central de la mayoría de películas rodadas por Alfred E. Green, con Edward G. Robinson como actor principal: El rey de la plata, I Loved a Woman, etc. Aquí también estudia las consecuencias desastrosas de la afición al juego. Edward G. Robinson borda un papel complejo que le va al pelo.

6/10
Perfect Understanding

1933 | Perfect Understanding

Una de las películas habladas de Gloria Swanson, producida por la misma actriz. El título alude a los términos bajos cuales su personaje, diseñadora de interiores, y el de Laurence Olivier, un tipo adinerado, acuerdan casarse. La idea es que uno y otro “entienden” las fragilidades inherentes al pacto conyugal, por lo cual no harán un drama de los deslices del otro. Pero la realidad tiene poco que ver con esta racionalización.La trama de esta comedia dramática está más o menos bien llevada, pero lo mejor es el esfuerzo de la Swanson por seguir trabajando en el cine sonoro, incluso cantando.

6/10
I Loved a Woman

1933 | I Loved a Woman

John Hayden, estudiante de arte, decide dejar la carrera para ocuparse de los negocios de su padre, tras la muerte de éste. Poco después se casa con una mujer que sólo le quiere por su dinero, lo que da al traste con su felicidad. Decide financiar la carrera de Laura, una prometedora cantante. Tras El rey de la plata, de 1932, el director Alfred E. Green volvió a recurrir al año siguiente al mismo actor, Edward G. Robinson, para esta cinta que tiene el mismo tema central: la ambición desmedida y sus consecuencias.

5/10
Una hora contigo

1932 | One Hour with You

Mitzi, una seductora mujer, va a complicar la vida a los Bertier. Porque aunque el matrimonio se quiere, la juguetona Mitzi puede convertirse en una atracción demasiado irresistible para André . El enredo da varias vueltas porque el marido de Mitzi desea el divorcio, por lo que no le disgusta la aventura de su mujer. Y la esposa de André también se ve atraído por otro hombre. El film fue uno de los primeros trabajos de Ernst Lubitsch, que da muestras más que sobradas de su célebre "toque".

6/10
Semilla

1931 | Seed

Drama familiar basado en la novela de Charles G. Norris, resuelta con un tono amable y edulcorado aunque hoy en día puede parecer algo recargado. Todo comienza cuando Bart no tiene más remedio que olvidar su pasión de ser escritor y entrar a trabajar en una editorial para mantener a su mujer y cinco hijos. Allí se encuentra con Mildred, una antigua novia que convence al jefe de dicha editorial para que permita a Bart terminar su novela –de nombre precisamente 'Semilla'–. Como el hombre no puede hacerlo en su casa debido al alboroto familiar, acude a escribir al apartamento de Mildred. De nuevo surge el amor entre ambos y deciden marchase a vivir fuera del país. Diez años después, Bart regresa convertido en un gran escritor y decide recuperar el cariño de sus hijos dándoles dinero para que vayan a la universidad. Rodada de forma convencional y con los artificios típicos de algunos melodramas de la época, resulta destacable por la aparición de una entonces casi desconocida Bette Davis en el papel de Margaret, la única hija de Bart.

4/10
A Lady Surrenders

1930 | A Lady Surrenders

Primera película que John M. Stahl rodó para la Universal bajo la producción de Carl Laemmle, nombre esencial en los mejores títulos que el cineasta filmó en la compañía. En esta comedia de enredos, el matrimonio de escritores formado por Winthrop e Isabel Beauvel cree que el otro le ha sido infiel, por lo que deciden divorciarse. Todo comienza cuando la esposa escribe, bajo pseudónimo, un artículo en contra del matrimonio. Entonces, su marido se muestra interesado en el mismo y quiere conocer a la autora de tal artículo. Ella, para salir del atolladero, envía en su lugar a su amiga Mary, que acaba enamorándose del escritor. Mientras, Isabel viaja a Europa donde conoce a un apuesto joven. Concebida como una comedia sofisticada tipo Lubitsch, no logró su objetivo y pasó totalmente desapercibida. En el papel del amante de Isabel encontramos a Basil Rathbone antes de encasillarse en papeles de malvado.

3/10

Últimos tráilers y vídeos