IMG-LOGO

Biografía

H. Scott Salinas

H. Scott Salinas

H. Scott Salinas

Filmografía
Warrior

2019 | Warrior | Serie TV

Barrio Chino de San Francisco durante la segunda mitad del siglo XIX, en miedio las brutales guerras Tong. Ah Sahm, un virtuoso de las artes marciales que emigra de China a San Francisco en circunstancias misteriosas, se convierte en mercenario de uno de los 'tong' (familias del crimen organizado de origen chino) más poderosos del barrio.

El cuarto poder

2018 | The Fourth Estate | Serie TV

El primer año presidencial de Donald Trump visto a través de la cobertura que New York Times hace. Son varios temas los que aborda, todos ellos muy de actualidad: desde la política comunicada a golpe de tuit, al trabajo que se hace desde las redacciones, incluyendo temas como las Fake news o la transformación digital de la profesión periodística.

La corresponsal

2018 | A Private War

Debut en la dirección de largometrajes de ficción del documentalista Matthew Heineman, responsable de trabajos como City of Ghosts. Cuenta la trayectoria profesional de la corresponsal de guerra para el Sunday Times británico Marie Colvin, utilizando la datación de Ohms, 2012, conflicto de Siria, para datar sus reportajes previos desde 2001, cuando en Sri Lanka perdió un ojo mientras cubría el conflicto de las autoridades gubernamentales con los tamiles. A partir de aquí la seguimos en Irak en 2003, donde se asocia con el fotógrafo Paul Conroy, arriesgando su vida en cada destino-punto caliente, por contar lo que ocurre, centrando la atención sobre todo en las personas concretas, sus duras penalidades, más que en las estrategias polícias e intereses de los bandos en conflicto. De ahí el título original, "A Private War", que incide en en ese acento en lo privado, lo que muchos corresponsales de guerra no llegan a contar, casi siempre porque no llegan hasta las víctimas, la gran mayoría civiles que sólo quieren vivir en paz. Aunque resulta fuera de toda duda el interés humano de la historia de la premiada periodista Colvin, y lo que refleja en sus artículos, el film por desgracia no cuenta con un guión a la altura. Arash Amel, que escribió el libreto de Grace de Mónaco, y Heineman, que lo plasma en imágenes, entregan un film algo plúmbeo, en que se hace difícil la conexión emocional con la protagonista, a pesar del esfuerzo interpretativo de Rosamund Pike, que en algunos momentos tiene un aire a las actrices clásicas de fuerte carácter tipo Katharine Hepburn o Bette Davis. Se quiere pintar el inevitable desequilibrio psicológico de Colvin –carga sobre sus hombros con una especie de sentido de misión, y ha acumulado a lo largo de los años persistentes imágenes de muerte y destrucción en su cerebro–, y el modo de llevar eso, que le empuja a beber mucho y a fumar más –no exagero si digo que a lo largo del metraje se enciende cerca de un centenar de pitillos, una imagen reiterativa–, y a buscar ocasionales compañeros de alcoba, o a encontrar a alguno más estable, como el encarnado por Stanley Tucci, pero del que no se nos ofrece mucha información, por lo que tal romance no involucra al espectador. Destaca el verismo de las escenas bélicas y de la ruina de las ciudades, el plano final de Ohms impacta, y es que nos acostumbramos demasiado al horror de las guerras que asolan el planeta. Pero en los intercambios entre personajes falta un hervor, se cae en lo plomizo, o bien en el cliché reiterativo, ya sea la periodista más novata, o el director del periódico insistiendo una y otra vez en que ya no debería volver al frente... o que sí debería. Aunque sea al precio, que Colvin está dispuesta a pagar, se ser la polilla que se acerca demasiado al fuego.

5/10
City of Ghosts

2017 | City of Ghosts

La balada de Lefty Brown

2017 | The Ballad of Lefty Brown

Durante décadas, Lefty Brown (Bill Pullman) ha cabalgado junto a Edward Johnson (Peter Fonda), ayudándole a sobrevivir en el salvaje Oeste. Cuando Lefty es testigo del asesinato de su amigo, decide buscar a los culpables recorriendo la desolada Montana y vengarse.

Dragón, nace la leyenda

2016 | Birth of the Dragon

San Francisco. El joven Bruce Lee es visto con malos ojos por los puristas del Kung Fu, ya que enseña ese arte marcial a personas de todo tipo, sin atender a su procedencia oriental. Para zanjar la cuestión se enfrentará secretamente cuerpo a cuerpo con el maestro Wong Jack Man. Recreación de los hechos reales que tuvieron lugar en los años 60, cuando Bruce Lee comenzó a hacerse célebre en norteamérica y después en el mundo entero gracias a su incursión en el cine. George Nolfi, director de la muy estimable Destino oculto, ofrece un film con interés, aunque la leyenda del personaje pueda resultar ya indudablemente algo cansina. Hay buenas escenas de lucha y un guión convincente.

5/10
Tierra de cárteles

2015 | Cartel Land

Zipper

2015 | Zipper

Ciudad sin ley (Edison)

2006 | Edison

Hay películas que por su temática, por sus personajes y por su puesta en escena suenan a demasiado conocidas. Y si hablamos de corrupción dentro del departamento de policía es complicado que no acabemos topando con el referente de los últimos años: L.A. Confidential. Pues bien, el film que nos ocupa tiene ese inconveniente. Cuenta con un reparto de altura, saca a relucir temas tan importantes como el amor a la verdad, la justicia y la moralidad de los actos humanos, y está dirigida con eficacia y buen ritmo. Sin embargo, no posee uno de esos guiones originales que dejan mella en el espectador y acaba por convertirse sencillamente en un thriller entretenido. En la trama, como en el film de Curtis Hanson, se entremezclan la corrupción policial con los intereses políticos en una ciudad imaginaria llamada Edison. En medio del meollo tenemos a una pareja de polis de una unidad de elite, uno salvaje y corrupto (McDermott) y otro más novato (LL Cool J), el joven periodista dispuesto a desenredar la madeja de intereses criminales (Timberlake), su experimentado jefe (Freeman) y el jefe de investigación del fiscal del distrito (Spacey). Todo recuerda un poco al oscuro mundo del novelista James Ellroy y de hecho una de las escenas entre poli bueno y poli malo parece calcada de Dark Blue, otro thriller policial basado en una historia de Ellroy. En fin, el film se deja ver bien y pese a su cierta previsibilidad se agradece el suave punto final, un toque tan cínico como realista.

5/10
Latin Dragon

2004 | Latin Dragon

Daniel Silva, veterano de guerra, sirve al gobierno como agente especial. Un día recala en un pueblecito donde impera la voluntad de un grupo de mafiosos latinoamericanos. Daniel se enfrentará a ellos, decidido ayudar a los lugareños. Producción de serie B que sigue al milímetro el viejo esquema de Raíces profundas, aunque las peleas se resuelven con artes marciales. Destaca la presencia de Lorenzo Lamas, antaño célebre por la serie Falcon Crest y un viejo anuncio de colchones que le proclamaba como “rey de las camas”, y que aquí es el villano de la historia.

3/10
Dúplex

2003 | Dúplex

Las penalidades de un joven matrimonio al ocupar su nueva casa, un dúplex, que es una ganga... sólo a primera vista. Pues en el piso superior habita una ancianita de aspecto adorable, pero que les hace la vida imposible. El film es una acumulación de gags de puro humor negro. Así, se suceden los encargos de la ancianita, que siempre terminan mal: insomnio, falta de intimidad, ruidos, pérdida del empleo de ella, dificultades para escribir su novela en el caso de él… Las incomodidades van subiendo de tono, hasta que la pareja se plantea la toma de represalias, también en escalada creciente... Danny DeVito, sólo presente tras la cámara como director, logra momentos muy hilarantes, verbal y visualmente, con el estilo de cartoon que tan buenos resultados daba en Solo en casa. La principal debilidad de su historia reside en que trata una situación única, en la que hay lograr, como sea, diversidad. Y ese “como sea”, no puede evitar el recorrido de la senda más fácil, la de la zafiedad. Tampoco es fácil rematar la historia, darle la necesaria vuelta de tuerca. Y, francamente, no se entiende la petición de la distribuidora de no desvelar el final, pobre truco de prestidigitador barato. Eso sí, Ben Stiller, Drew Barrymore y Eileen Essel demuestran sobradamente sus dotes para la comedia.

4/10

Últimos tráilers y vídeos