saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Dúplex

Dúplex

Dúplex

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Mala hierba nunca muere
Mala hierba nunca muere

Las penalidades de un joven matrimonio al ocupar su nueva casa, un dúplex, que es una ganga... sólo a primera vista. Pues en el piso superior habita una ancianita de aspecto adorable, pero que les hace la vida imposible. El film es una acumulación de gags de puro humor negro. Así, se suceden los encargos de la ancianita, que siempre terminan mal: insomnio, falta de intimidad, ruidos, pérdida del empleo de ella, dificultades para escribir su novela en el caso de él… Las incomodidades van subiendo de tono, hasta que la pareja se plantea la toma de represalias, también en escalada creciente...

Danny DeVito, sólo presente tras la cámara como director, logra momentos muy hilarantes, verbal y visualmente, con el estilo de cartoon que tan buenos resultados daba en Solo en casa. La principal debilidad de su historia reside en que trata una situación única, en la que hay lograr, como sea, diversidad. Y ese “como sea”, no puede evitar el recorrido de la senda más fácil, la de la zafiedad. Tampoco es fácil rematar la historia, darle la necesaria vuelta de tuerca. Y, francamente, no se entiende la petición de la distribuidora de no desvelar el final, pobre truco de prestidigitador barato. Eso sí, Ben Stiller, Drew Barrymore y Eileen Essel demuestran sobradamente sus dotes para la comedia.

Los gustos de Don DeVito

A Danny DeVito parece que le pirran las comedias más o menos disparatadas, de personajes que se llevan fatal, que empiezan poniéndose pequeñas zancadillas, hasta acabar atentando contra la integridad física del otro. Si alguien lo duda, aquí va un rápido repaso a varios de sus títulos como director: Tira a mamá del tren (remake de Extraños en un tren en clave humorística), La guerra de los Rose (un matrimonio que se lleva a matar), Matilda (una niña en una escuela regentada por una dictatorial mujer), Smoochy (la venganza de un cómico que ha sido reemplazado en un programa infantil). En este sentido, Dúplex supone una muesca más en el colt de comediante de DeVito.

DVD
Distribuye: Lauren
Extras: Español e inglés 2.0 dd.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto