IMG-LOGO

Biografía

Henry Armetta

Henry Armetta

Henry Armetta

Filmografía
The Lady and the Mob

1939 | The Lady and the Mob

Una dama de buena posición ha puesto un negocio de lavandería, pero se entera de que los encargos están siendo gravados en una cantidad, lo que ciertos gángsteres se cobran por 'protección'. Como no está dispuesta a soportar semejante abuso acude a un amigo, antiguo delincuente, para que le eche una mano. Comedia gangsteril menor, tiene cierta gracia que el protagonismo corra a cargo de las mujeres, entre las que destacan Fay Bainter y una juvenil Ida Lupino.

5/10
Submarine Patrol

1938 | Submarine Patrol

Durante la I Guerra Mundial, y tras cometer una negligencia, un oficial naval, Perry Townsend III (Richard Greene) es destinado a un viejo submarino. Ansioso por redimirse ante sus superiores, pondrá todo su empeño en convertir a la desastrosa y conflictiva tripulación en un perfecto equipo de combate. Americanada en la que destaca el deseo de redención y búsqueda de un nuevo honor por parte de un oficial de la marina.  

4/10
Manhattan Merry-Go-Round

1937 | Manhattan Merry-Go-Round

Entretenida y divertida comedia, plagadita de música de la época (los años 30 del siglo XX), que cuenta una historia sobre las conexiones de la mafia con el mundo del espectáculo. En concreto, se centra en un productor de discos y sus tejemanejes y de cómo un cantante está a punto de perder a su prometida por temas gangsteriles. La película reúne a varios personajes reales que actúan de sí mismos, como el cantante Gene Autry o el jugador de béisbol Joe DiMaggio (quien llegaría a ser esposo de Marilyn Monroe). Además hay multitud de temas musicales con las apariciones de grupos míticos del jazz del momento, como la orquesta del Cotton Club de Cab Calloway, o las orquesta de Ted Lewis y Louis Prima. hay temas soberbios como "Mamma I Wanna Make Rhythm," "Manhattan Merry-Go-Round," "Heaven?," "I Owe You," o "It's Round-up Time in Reno."

6/10
Two in a Crowd

1936 | Two in a Crowd

Julia y Larry no se conocen, pero comparten el hecho de que no andan muy sobrados de dinero. Cuando paseando descubren en la nieve las dos mitades de un billete de mil dólares, cada uno se apodera de una mitad. Deberán ponerse de acuerdo para compartir el dinero, pero el caso es que ambos necesitarían la cantidad completa. Sin duda que el argumento tiene su gracia, aunque pensado fríamente parece razonable que la cosa se solucionara enseguida. Pero claro, se trata de desarrollar cierto enredo, a lo que prestan sus cualidades interpretativas la pareja Joan Bennett-Joel McCrea.

4/10
El gran hombrecito

1935 | Dinky

Melodrama en torno a la acusación de fraude de una mujer y su envío a prisión, mientras su hijo Dinky lucha por mantener su 'status' en una escuela militar. Destaca el papel de Mary Astor como la madre del joven protagonista, en un film lleno de lacrimógeno dramatismo, amor y malentendidos.

4/10
Justicia femenina

1934 | Cheating Cheaters

Simpática comedia de enredo, basada en la obra de teatro de Max Marcin, que implica a dos familias, los Palmer y los Brockton. Los primeros aparentan ser una familia de buena posición, que acaban de mudarse puerta con puerta a la calle de los Brockton; en realidad lo que pretenden es robar a sus vecinos, pero casualmente éstos han pensado hacer justamente lo mismo con los Palmer. Destaca en el reparto Fay Wray, la ‘chica’ de King Kong.

5/10
The Man Who Reclaimed His Head

1934 | The Man Who Reclaimed His Head

Un escritor pacifista está la mar de contento con su editor, que le permite escribir incendiarios editoriales antibélicos en su diario. Pero se lleva un chasco cuando se entera que el jefe tiene intereses económicos con fabricantes de armas, hasta el punto de perder un poco la cabeza. Inteligente crítica a la hipocresía en las posturas políticas y a la manipulación de las personas, el film cuenta con una magistral interpretación de Claude Rains, bien apoyada en la rubia Joan Bennett.

6/10
Satanás (1934)

1934 | The Black Cat

Una pareja de recién casados conoce en su viaje de luna de miel por los Cárpatos el misterioso doctor Vitus, que vuelve de un campo de prisioneros de la pasada gran guerra. Su meta es dar con el paradero de su mujer y su hija, de las que no ha sabido nada desde hace años, lo que pasa por Hjalmar, un rival del pasado, arquitecto y aficionado a las prácticas satánicas. Un inesperado accidente obliga al matrimonio a acompañar a Vitus a la casa de Hjalmar. Film inspirado bastante libremente en el relato de Edgar Allan Poe "El gato negro", se trata de uno de los clásicos títulos de terror de la Universal, que reunió a dos auténticos monstruos del género, Boris Karloff y Bela Lugosi. El film contiene escenas de clara inspiración expresionista (las sombras, la casa de Hjalmar), elementos de necrofilia y obsesión, y sabe jugar con las apariciones del gato negro, que dan un toque siniestro a la cinta. También hay un inspirado uso de la música, con fragmentos clásicos de Bach, Liszt, Tchaicovsky y Beethoven.

6/10
El Don de la labia

1934 | Gift of Gab

Comedia musical que cuenta la situación en una emisora de radio de una forma cómica y original. El protagonista es un locutor radiofónico que consigue irritar a todos sus compañeros. Tronchante film en el que los chistes están muy bien conseguidos. El gran punto fuerte de la película es su reparto coral, en el que destacan Bela Lugosi (Drácula), Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Gloria Stuart (Titanic). En su momento sorprendió mucho ver a Lugosi y Karloff en este género cinematográfico, pero ambos salen airosos de la experiencia.

4/10
Entre dos fuegos

1932 | Week Ends Only

Después de que su padre pierda su fortuna, Venetia Carr decide ganarse la vida como camarera. Adaptación de una novela del poco conocido Samuel Hopkins Adams, que se encargó personalmente de escribir el guión. Por desgracia, cuenta con un director mediocre, Alan Crosland, que pasó a la historia por dirigir la primera película sonora: El cantante de jazz.

5/10
Okay, America!

1932 | Okay, America!

Su título original de Okay, America! era la frase favorita utilizada por el comentarista radiofónico Walter Winchell en su programa. De hecho, la película no es sino una trasposición al cine de las historias contadas por este célebre cronista de cotilleos de la ciudad de Nueva York durante los años 20. Ya se sabe que las historias sobre famosos –sean verdaderas o falsas– dan mucho juego. Tanto que el film volvería a tener una nueva versión en 1930, titulada Risky Business. En su argumento, el influyente y egocéntrico columnista Larry Wayne, especialista en contar todo tipo de rumores e historias sensacionalistas, se involucra en el secuestro de una rica heredera con tal de conseguir quedar como un héroe cuando se produzca su liberación. Lo malo es que a los gangsters que la han secuestrado no les hace mucha gracia. En una breve aparición encontramos a la actriz Maureen O'Sullivan.

6/10
El ángel de la calle

1928 | Street Angel

Angela es una mujer que huye de la policía y se refugia en un circo ambulante. Allí conoce a todo tipo de personajes.

Últimos tráilers y vídeos