IMG-LOGO

Biografía

Ivan Rassimov

Ivan Rassimov

64 años ()

Ivan Rassimov

Nació el 07 de Mayo de 1938 en Trieste, Friuli-Venezia Giulia, Italia
Falleció el 14 de Marzo de 2003 en Roma, Italia
Filmografía
Criatura diabólica

1986 | Camping del terrore

El director Ruggero Deodato (Holocausto caníbal) ofrece un film con muy pocos vuelos, lleno de tópicos y lugares comunes, sobre una matanza de jóvenes en un camping, copia barata de Viernes 13. El lugar, donde piensan pasar unos días de loca diversión, se convertirá en un infierno cuando un asesino despiadado empiece a aniquilarlos uno a uno. Al parecer todo está relacionado con una ancestral maldición india. El guión es absolutamente lamentable, plano, y la narración resulta muy limitada y burda. Como es habitual en él, Deodato adereza el cóctel con desnudos y con mucha sangre. Poco más ofrece el film, también conocido en España con el título de "Camping sangriento".

3/10
Comidos vivos!

1980 | Mangiati vivi!

Sheila (Janet Agren) es una joven que viaja a Nueva Guinea en busca de su desaparecida hermana. En aquel lugar contará con la ayuda de Mark (Robert Kerman) para encontrar a la mujer. Lo último que saben de ella es que viajó selva adentro para seguir a un tal Jonas (Ivan Rassimov), jefe de una secta llamada "Secta de la purificación". Cuando por fin llegan al lugar, Mark y Sheila se encuentran en una encrucijada: por un lado en la secta no admiten que sus seguidores la abandonen, y, por otro, todo el territorio de alrededor está sembrado de caníbales. Producto excesivo, desagradable e insano, en la línea de otras cintas de moda de la época, como la escandalosa Holocausto caníbal, que muestran un supuesto mundo natural lleno abominaciones y morbo. Umberto Lenzi (Roma a mano armata, Caníbal feroz) no ahorra imágenes brutales de violentos ritos sexuales, de insistente explicitud pornográfica, y de imágenes repugnantes de cuerpos mutilados y derramamiento de sangre al estilo gore.

2/10
Shock

1977 | Shock

Dora acaba de contraer matrimonio con Bruno, mucho después de quedarse viuda. Con su hijo de siete años Marco, y su nuevo marido, se traslada a la casa donde vivía con su marido fallecido. Los extraños sucesos que acontecen en el lugar perjudicarán a la salud mental de Dora. Último trabajo cinematográfico del maestro del cine de terror italiano Mario Bava. Aunque el  argumento mezcla situaciones y secuencias de otros filmes, lo cierto es que tiene una atmósfera inquietante y además, cuenta con una gran actuación de Daria Nicolodi, la novia durante largo tiempo de Dario Argento, otro célebre director italiano del campo del terror.

5/10
Mundo caníbal

1977 | Ultimo mondo cannibale

Tres años antes de filmar la célebre Holocausto caníbal, el director Ruggero Deodato entregó este otro film de casi idéntica temática. Se trata de mostrar a las claras la vida de una civilización salvaje, anclada en el tiempo de la edad de piedra. Para ello no ahorra escenas duras en lo violento y en lo carnal, con abundantes desnudos integrales, aunque no tengan el componente erótico. Cuatro tripulantes, tres hombres y una mujer, sobrevuelan en avioneta la selva amazónica, con la intención de aterrizar en una zona donde les esperan unos compañeros. Sin embargo, cuando llegan allí el campamento está abandonado. Pronto serán atacados por caníbales, y en la estampida uno de ellos será cazado por una tribu y encerrado como un animal.

3/10
Roma a mano armada

1976 | Roma a mano armata

Film policiaco dirigido con bastante pulso por Umberto Lenzi (Una droga llamada Helen), aunque inevitablemente el paso del tiempo ha hecho mella en las escenas de acción. Lenzi pergeña una historia que quiere mostrar cómo la policía tiene las manos atadas por la ley para hacer que los delincuentes no campen a sus anchas. La historia se centra en el comisario Leonardo Tanzi (Maurizio Merli), de la brigada criminal. Tanzi está harto de que los asesinos, ladrones y violadores se rían de la policía, por lo que él es partidario del trato duro con los delincuentes. Un jorobado que responde al nombre de Moretto (Tomas Milian) le va a poner las cosas difíciles.

4/10
La leyenda del lobo de mar

1975 | Il lupo dei mari

Humphrey Van Weyden y Maud Brewster son rescatados de un naufragio por un barco. Formarán entonces parte de la tripulación de un temible capitán, Wolf Larsen, quien gobierna con mano dura su navío. La estancia en el barco será complicada y habrá numerosos enfrentamientos contra el capitán. Adaptación más o menos libre de la célebre novela de Jack London, sobre un carísmático y brutal capitán de barco. La historia ha conocido muchas versiones para la pantalla, entre las que destacan el clásico protagonizado por Edward G. Robinson y la miniserie Lobo de mar, con Sebastián Koch como protagonista. En este caso estamos ante un producción italiana de presupuesto reducido, con un reparto apañado y una puesta en escena aceptable. Sin embargo, el resultado no deja del todo satisfecho al espectador.

4/10
L'ossessa

1974 | L'ossessa

Película italiana, a la vera de El exorcista, que con bajo presupuesto, aire setentero y morbosidad sexual, ofrece una historia terrorífica de posesión diabólica. El film tiene a su favor que da miedo, pues la posesión está retratada de modo escalofriante, y que se toma a la presencia del demonio muy en serio. Una estudiante de arte llamada Danila, que es testigo de la degradación sexual y masoquista que practica su madre a espaldas de su padre, vivirá una pesadilla muy real en la que es violada por un ser demoniaco. Pero, en realidad, no se trata de un sueño sino efectivamente del demonio, presente en una escultura con la que la joven se dispone a trabajar. Poco a poco Danila es poseída por el espíritu del mal, y empieza a vivir en un perpetuo estado de histeria y a maltratar a las personas. Los padres pedirán a un sacerdote experimentado que le practique un exorcismo.

4/10
Spasmo

1974 | Spasmo

Un hombre llamado Christian conoce por casualidad a una bella mujer llamada Barbara, de la que se enamora. Una noche se enfrentará aun hombre que ha entrado en el apartamento de ella y como consecuencia de un forcejeo, Christian mata al desconocido. Él y Bárbara deciden no dar cuenta a la policía y huir, pero entonces empiezan a sucederse otros extraños e inquietantes sucesos. Lo que no sabe Christian es que está siendo manipulado y que nada de lo que sucede es lo que parece. Producto enrevesado como pocos, con un guión caprichoso, siniestro y algo extravagante, característico del "giallo" italiano. Al final, también el espectador será un títere ante tanto giro inesperado. Dirige con oficio Umberto Lenzi (Una droga llamada Helen). La música, obra del gran Ennio Morricone, es de lo mejor.

4/10
Todos los colores de la oscuridad

1972 | Tutti i colori del buio

Jane es una joven que sufre unas extrañísimas pesadillas, llenas de violencia y sangre. Su marido está muy preocupado y ella acude a un psicoanalista, que relaciona ese hecho con el asesinato de su madre cuando la joven era muy pequeña. Lo malo es que el hombre que se le aparece en sueños empieza a hacerse real, de modo que ella ya no sabe si está loca o su vida corre peligro. Inquietante película del italiano Sergio Martino (Assassinio al cimitero etrusco), coproducida por España e Italia, que tiene como reclamo a la atractiva Edwige Fenech, famosa por enseñar su cuerpo más de lo normal. La trama es muy de su época, de modo que hay muchas vueltas y revueltas, momentos de tensión, imágenes surrealistas y personajes ambiguos. También se recrea en el mundo de las sectas, con ritos morbosos, y en la moda del psicoanálisis.

4/10
La venganza esperó 10 años

1971 | La vendetta è un piatto che si serve freddo

Cuando era un niño, Jim vio cómo sus padres murieron a manos de los indios. Tras aquel suceso se convirtió en un hombre sediento de sangre, cazador de pieles rojas. Sin embargo, después de conocer a un raro doctor, Jim comienza a sospechar que en realidad los indios no fueron los responsables de los asesinatos, sino que todo se debió a unos hombres blancos cuya ambición les llevó a quedarse con las tierras de sus progenitores. Discreto espaghetti-western de serie B, de amplia lentitud y violencia, pero que cuenta al menos con un par de conocidos intérpretes que cumplen bien con sus siniestros papeles, Klaus Kinski e Ivan Rassimov.

4/10
La perversa señora Ward

1971 | Lo strano vizio della Signora Wardh

La señora Ward, esposa de un embajador, lleva una vida amorosa complicada. Aparte de la relación con su marido, su ex amante la sigue acosando con tentaciones sadomasoquistas, y también conocerá a un apuesto heredero australiano. Pero la vida de la señora Ward se verá sometida a una gran tensión cuando un sanguinario asesino en serie la elige como siguiente víctima. El director Sergio Martino entrega una película muy de la época, en cuanto a atmósfera criminal de intriga y contenido erótico de múltiples escenas, en la línea de Todos los colores de la oscuridad o Vicios prohibidos, también protagonizadas por la actriz francesa Edwige Fenech. Aquí se suma un guión manipulado hasta la saciedad para mantener la intriga, aunque para eso haya que sacarse de la chistera soluciones absolutamente rocambolescas e inverosímiles.

4/10
Los tigres de Mompracem

1970 | Le tigri di Mompracem

Borneo, hacia el año 1859. Los ingleses dominan el lugar y mantienen sometidas a las grandes familias. El príncipe Sandokan se opone a tal estado de cosas y quiere luchar pero su padre le niega la razón. Cuando más tarde su padre y su hermana mueran a manos de un maharajá traidor, Sandokan decide raptar a la hija de un lord inglés y además encabezar una rebelión con sus tropas, "los tigres de Momprecem". Correcta adaptación de la primera de las novelas de Emilio Salgari en donde aparece su héroe por antonomasia, Sandokan, aquí interpretado con estilo por Ivan Rassimov (Shock). Rodada en Malasia, se trata de una coproducción hispano-italiana dirigida por el desigual Mario Sequi.

4/10
El vengador del sur

1969 | I vigliacchi non pregano

Brian es agredido junto con su mujer por un grupo de antiguos combatientes de la Guerra de Secesión. Aunque ella muere, él consigue salvarse. Spaghetti-western de venganzas, uno de los temas más recurridos del subgénero, con un esforzado reparto.

4/10
Esa mujer

1969 | Esa mujer

Dramón con toques de musical dirigido con esmero por el español Mario Camus y protagonizado por una Sara Montiel que ya empezaba a dar muestras de decadencia. La historia, imaginada y escrita por Antonio Gala, se centra el las tristes vicisitudes de una monja llamada Soledad, que tras una violación en tierras lejanas, dio a luz una niña. Con el tiempo, Soledad, ya fuera del convento, se ganará la vida cantando...

4/10
Django, si quieres vivir, dispara

1968 | Se vuoi vivere... spara

Johnny, conocido también como Django, debe huir acusado de asesinato después de ser forzado a disparar a uno de sus compañeros de una partida de póker. Una familia le acoge en su rancho sin saber de quién se trata. Al partir, todos serán asesinados menos Sally. Django hará de la venganza su razón existencial. Nuevo spaghetti-western "djangeril", entretenido y poco más, con la típica historia de hacer justicia por la propia mano, lo típico del viejo y salvaje Oeste.

4/10
Cjamango

1967 | Cjamango

Cjamango, un legendario pistolero, gana un increíble botín en una mano de póker. Sin embargo, al terminar la partida es atacado por dos bandas de ladrones que roban su dinero y le dejan al borde de la muerte. Con ayuda de Manuel, un joven mexicano, y Perla, una hermosa mujer, Cjamango logra recuperarse de sus lesiones y parte en busca del dinero que le fue arrebatado. Estiloso spaghetti western que cuenta con la dirección de Edoardo Mulargia y con la interpretación de Ivan Rassimov como Cjamango. El guión no resulta demasiado original, pero se sigue con interés.

5/10

Últimos tráilers y vídeos