IMG-LOGO

Biografía

Jack Colvin

Jack Colvin

71 años ()

Jack Colvin

Nació el 13 de Octubre de 1934 en Lyndon, Kansas, EE.UU.
Falleció el 01 de Diciembre de 2005 en North Hollywood, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Muñeco diabólico

1988 | Child's Play

Andy recibe por su cumpleaños un muñeco con el que jugar y al que llama Chucky, pero nadie se imagina que en realidad, el muñeco ha sido sometido a un rito vudú por el cual el alma de un asesino en serie vive ahora dentro de él. Chucky iniciará una serie de crímenes con el objetivo de traspasar el espíritu del asesino a un humano. Película de culto para los amantes del terror, dirigida por Tom Holland. La cinta posee una clara estética ochentera y unos efectos especiales pobres pero conseguidos, que logran mantener la tensión en las escenas cumbres, como cuando Chucky se rebela antes de ser tirado al fuego. Desde luego, el muñecajo da miedo.  Entre el reparto destaca Chris Sarandon, que ya había trabajado con Holland en Noche de miedo. El film dio lugar a varias secuelas, muy flojitas.

4/10
El increíble Hulk (2ª temporada)

1978 | The Incredible Hulk (2ª Season) | Serie TV

Segunda temporada de El increíble Hulk (1978), cuyo protagonista es el joven David que tras exponerse a unos rayos gamma sufre una transformación que le hace convertirse en un gigante verde y agresivo cada vez que se enfada. En esta segunda entrega, David contraerá matrimonio, seguirá teniendo problemas con su doble identidad y no cesará en su lucha por encontrar el antídoto que le devuelva a la normalidad. Los efectos visuales y la acción vuelven a ser protagonistas de la serie, protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno como su alter ego, Hulk.

4/10
El increíble Hulk (1978)

1978 | The Incredible Hulk | Serie TV

El doctor David Banner se expone accidentalmente a los rayos gamma. Por culpa del exceso de radiación, Banner se transforma en un gigantón verde cada vez que se enfada. Después de calmarse, vuelve a su estado original, e intenta encontrar un antídoto. Legendaria serie de finales de los setenta, que adapta las aventuras del personaje del cómic Marvel, aunque modifica sustancialmente el original. Hizo popular al culturista Lou Ferrigno, que encarnaba al increíble Hulk.

5/10
Embryo

1976 | Embryo

Rara cinta de ciencia ficción y terror, sobre un científico que salva el feto de una joven que acaba de morir en un accidente. Tras acelerar el proceso de desarrollo, el embrión acaba por convertirse en pocos días en una joven adulta que tiene instintos asesinos. El film puede entenderse como una pobre revisión de la historia de Frankenstein. Aquí Rock Hudson es el 'creador', mientras que la critaura es la bella Barbara Carrera (Nunca digas nunca jamás). El film es mediocre, pero tiene un final eficaz.

4/10
El rifle y la biblia

1975 | Rooster Cogburn

Pareja de grandes actores: John Wayne y Katharine Hepburn. Rooster es un maduro pistolero solitario y algo borrachín, que le asignan la misión de capturar al malvado Hawk que ha robado al ejército una buena cantidad de material explosivo. Durante el camino se cruza con Eula, una estirada misionera que desea vengar la muerte de su padre, que murió a manos del mismo Hawk. Ambos iniciarán un viaje juntos para capturarle. El humor y la aventura se dan cita en este western dirigido por Stuart Millar, y que reune a dos grandes de la pantalla en edad ya madurita. La película intentaba ser una secuela de Valor de ley. Destacan los paisajes y la fotografía de Harry Stradling Jr.

5/10
El hombre terminal

1974 | The Terminal Man

Tecnothriller que adapta una novela de Michael Crichton, y que funciona medianamente bien como serie B. Sigue las tribulaciones de un científico experto en ordenadores, que sufre daños cerebrales. Para paliarlos se somete a una operación quirúrgica por la que le implantarán un chip en la cabeza... con efectos secundarios no deseados. George Segal protagoniza la cinta.

4/10
América violenta

1973 | The Stone Killer

Adaptación de la novela “A Complete State of Death”, de John Gardner, cuya acción se sitúa en Nueva York. Allí, el teniente Lou pierde su puesto cuando se muestra demasiado impetuoso en el desalojo de un grupo de punkies. Por eso debe trasladarse a Los Ángeles, donde le encomiendan un peligroso caso, ligado a los negocios sucios del jefe mafioso Alberto Vescari, que pretende aprovecharse de una serie de soldados de Vietnam mentalmente perturbados. Cine de acción salvaje y sin muchos miramientos, que supuso una nueva colaboración entre el director y el actor Charles Bronson. A destacar la banda sonora del londinense Roy Budd (1947-1993), especializado en frenéticos ritmos de jazz y que en los años 70 tuvo varias obras maestras relacionadas con la violencia, como Asesino implacable (1970) y El molino negro (1974).

5/10
El juez de la horca

1972 | The Life and Times of Judge Roy Bean

Paul Newman es un hombre que está a punto de ser ahorcado por los ciudadanos de una pequeña localidad del lejano Oeste, aunque en el último momento es salvado por una chica. Su única ambición será la de volver al pueblo en busca de venganza.

6/10
Las aventuras de Jeremiah Johnson

1972 | Jeremiah Johnson

Antes de que Kevin Costner bailara con lobos, Robert Redford, un hombre del lejano Oeste, hizo lo propio con osos en Las aventuras de Jeremiah Johnson. En efecto, el actor da vida al personaje del título, un hombre que abandona la civilización para vivir en comunión con la naturaleza, viviendo de la vegetación y de los animales que caza. No es tan sencillo, pero por suerte tendrá como maestro a un trampero, que le dará algunas lecciones de gran valor. Él no pretende molestar a nadie, pero como se mueve en la frontera con territorio indio, se va a convertir en sujeto de disputa entre guerreros Crows que pretenden demostrar el valor que poseen a su costa. Sydney Pollack entregó una fabulosa película, en la que fue la segunda de las siete en que trabajó con su actor fetiche Robert Redford. Antes de rodarse se barajaron varios nombres, entre ellos los de Sam Peckinpah como director, y Clint Eastwood como protagonista. El film contiene no sólo una mensaje de corte ecologista, de amor a la naturaleza, sino que habla del choque de civilizaciones, y de la posible armonía entre las mismas. En el primer apartado, tenemos lo que se ve como una profanación de territorio sagrado indio; en la otra cuestión está la esposa india del protagonista. También se aborda el tema de la soledad, que a larga siempre es mala, el ser humano necesita compañía. La película, basada en una novela de Vardis Fisher, se inspira en un auténtico trampero llamado John Johnston, y que recibió apodos tan siniestros como los de “Matador de Cuervos” y “Comedor de Hígados Johnston”. La etiqueta le vino de la “peculiar” costumbre de matar indios Crows y comerse sus entrañas, como venganza por el asesinato de su esposa. Curiosamente, después de estrenarse el film el cuerpo de Johnston fue trasladado a Wyoming para recibir un nuevo enterramiento, y Robert Redford asistió al acto funerario.

8/10
Monte Walsh

1970 | Monty Walsh

El veterano director de fotografía norteamericano William A. Fraker (Un reflejo de miedo) debutó como director con esta adaptación de la novela de Jack Schaefer que narra la historia de un melancólico y extraño vaquero en la época en la que ya casi no quedaban de éstos. Una serie de acontecimientos romperán la rutina en la que vive el protagonista: su trabajo, su amistad con su fiel compañero y su romance con una prostituta francesa. Lee Marvin (Día de perros) encarna al protagonista con bastante credibilidad, y le acompañan unos estupendos Jeanne Moreau (Una dama en París) y Jack Palance (Batman), éste en una de las pocas veces que no hizo de villano de la historia. Se trata de un western entretenido que consigue emocionar al espectador.

6/10

Últimos tráilers y vídeos