IMG-LOGO

Biografía

James Stephenson

James Stephenson

James Stephenson

Filmografía
Flight from Destiny

1941 | Flight from Destiny

Un profesor universitario descubre que sólo le quedan tres meses de vida. En ese tiempo, y ya sin nada que perder, decide no sólo arruinar la vida de diferentes personas, sino incluso llegar al asesinato. Película de serie B de la Warner, con un valioso artesano como Vincent Sherman como director y la ausencia total de estrellas en su reparto. A resaltar la presencia de la irlandesa Geraldine Fitzgerald (1913-2005), una belleza que había aparecido como secundaria en importantes producciones como Cumbres borrascosas (1939) y Amarga victoria (1939), y que se perdió en la televisión desde los años 50 hasta que se retiró de la profesión en 1990.

6/10
Shining Victory

1941 | Shining Victory

El doctor Venner es un buen psiquiatra cuya carrera se basa en los intereses de otras personas. Es decir, inicialmente está obsesionado con estudiar una demencia prematura que afecta a su padre y a la que, lógicamente, le quiere encontrar solución. Y es que la gran satisfacción de este personaje está en conseguir a través de su trabajo lo que sus seres queridos desean o desearon.

5/10
Escuadrón internacional

1941 | International Squadron

Previsible cinta de propaganda bélica rodada durante la Segunda Guerra Mundial, que ensalza el heroico papel de los pilotos de la RAF británica, en su lucha con la Luftwaffe alemana. Uno de ellos tiene la cara de Ronald Reagan.

5/10
El halcón del mar

1940 | The Sea Hawk

Errol Flynn saltó al estrellato con El capitán Blood, que adapta la novela de Rafael Sabatini. Estupendo film de aventuras, sería superado en perfección por El halcón del mar (y eso que se añora a Olivia de Havilland, sustituida por la fría Brenda Marshall) un título que al principio (el pirata al servicio de Isabel de Inglaterra) parece convencional, pero que presenta pasajes oscuros de gran fuerza, como la supervivencia en la selva, y la captura de Flynn y sus socios de vuelta al barco. 

7/10
La carta

1940 | The Letter

La tranquilidad de la noche en una colonia británica de Signapur se ve interrumpida por un disparo. Un hombre cae herido, seguido por una mujer que, armada con un revolver, vacía a continuación todo el cargador sobre su víctima. La mujer alegará defensa propia ya que su víctima habría pretendido violarla. No obstante la existencia de una comprometedora carta, puede poner en duda su versión de los hechos. Bette Davis encarna a esta inquietante mujer, dominada por una pasión no correspondida, y consigue una de sus más elaboradas interpretaciones. El despecho, los remordimientos, así como su hipocresía a la hora de proclamar su inocencia, quedan perfectamente plasmados en la elaboración de este complejo personaje.  La película, dirigida por William Wyler, tiene una espléndida puesta en escena, que acompañada de la banda sonora de Max Steiner, permite mantener la acción y el suspense en todo momento. El film obtuvo siete nominaciones a los Oscars, entre ellos mejor Película, mejor Director y mejor Actriz.

7/10
Al sur de Suez

1940 | South of Suez

Thriller de misterio en torno a unos cuantos empresarios de minas de diamantes y a los tejemanejes que tienen lugar entre ellos. Habrá muertos de por medio y viajes a África y Londres. Dirige la película Lewis Seiler (Forja de corazones), y destaca ante todo el protagonismo de George Brent (Jezabel, La solterona), pródigo actor clásico de Hollywood.

4/10
Murder in the Air

1940 | Murder in the Air

Serie B en estado puro protagonizada por Ronald Reagan, propone una trama de sabotaje muy peliaguda, cuando aparece un cadáver, y en el cinturón del difunto, una buena cantidad de dinero.

4/10
Confessions of a Nazi Spy

1939 | Confessions of a Nazi Spy

Un agente del FBI investiga una amplia red de espionaje nazi que opera en Estados Unidos. Sus contactos llegarán hasta Suramérica y Europa. El tantas veces mafioso Edward G. Robinson se pone aquí de parte de las fuerzas del orden. la película está dirigida con buen pulso por el curtido en dramas Anatole Litvak (Anastasia). Se trata de una de las pocas incursiones en el género antinazi procedente de películas filmadas antes de la II Guerra Mundial, cuando en Hollywood se seguía una política de aislacionismo.

5/10
La solterona

1939 | The Old Maid

Charlotte se queda embarazada antes de que pueda casarse con su prometido Clem, el cual muere en la Guerra Civil. Para evitar el escándalo, se aleja de Philadelphia para tener a la niña, a la que llama Tina, y pasado el tiempo, Charlotte regresa para crear un orfanato de niños huérfanos. Allí también vive su hija, la cual no sabe quién es su madre. Delia, prima de Charlotte, adoptará a Tina y tratará a su verdadera madre como la solterona tía Charlotte. Dramón basado en una novela corta de Edith Wharton y dirigido por Edmund Goulding, con una correcta Bette Davis en el papel de víctima que solía acostumbrar. Junto a ella, una malévola Miriam Hopkins (La feria de la vanidad). La música la pone Max Steiner.

5/10
Sons of Liberty

1939 | Sons of Liberty

Película sobre la lucha que libró América del Norte por su independencia. El protagonista principal es Haym, un hombre de negocios que financió económicamente la causa. Se encarga de dar vida al citado Hay, Claude Rains quien años después interpretó al mítico capitán Renault en Casablanca, otra vez a las órdenes de Michael Curtiz.

4/10
Beau Geste

1939 | Beau Geste

Un clásico del cine de aventuras que nos cuenta la amistad de tres hermanos (Beau, Digby y John) en la Legión Extranjera, y su enfrentamiento con el temible sargento Markoff. Se basa en la popular novela de Sir Percival Christopher Wren. Fue llevada al cine por primera vez en una trilogía compuesta por Beau Geste (1926), de Herbert Brenon (1926), Beau Sabreur,de John Waters (II) (1928) y Beau Ideal, también d Brenon (1931). La Paramount se atrevería con un nuevo remake en 1939, en una película que pasó por muchos problemas de rodaje debido a las condiciones extremas de calor al que se enfrentaron sus protagonistas, un trío de excepción formado por Gary Cooper, Robert Preston y Ray Milland, a los que abría que añadir una sobrecogedora actuación de Brian Donlevy como el malvado sargento que tiraniza al batallón y la aparición de una joven Susan Hayward en el papel de Isobel. El filme –que en un principio iba a ser rodado en color– tiene un endiablado ritmo de acción y una inolvidable escena inicial repleta de misterio. Hubo nominaciones al Oscar para Donlevy como actor secundario, y Hans Dreier y Robert Odell en la decoración de interiores. Con el mismo título volvería a ser llevada al cine en una olvidable versión dirigida en 1966 por Douglas Heyes; y Marty Feldman dirigió en 1977 una parodia sobre el tema con Mi bello legionario.

10/10
El rey del hampa

1939 | King of the Underground

Una doctora (Kay Francis) se encuentra vigilada por la policía, tras la muerte de su marido, un médico que atendía a criminales sin alertar a las autoridades. Con la ayuda de un gángster, Joe Gurney (Humphrey Bogart), tratará de demostrar que es inocente para no perder su licencia en medicina. Una película de bajo presupuesto, con un guion simple y que se realizó en poco tiempo, pero que contó con el carismático Humphrey Bogart. Como es costumbre, nos brinda una gran actuación que sostiene esta obra de cine negro tan característica en su filmografía.

6/10
Devil's Island

1939 | Devil's Island

Un cirujano francés es acusado de un crimen que no cometió. La sentencia es inmediata: es enviado a la temible y olvidada Isla del Diablo. Allí, el prisionero galés hará lo posible por salir de esa injusta situación. Boris Karloff (Pasillos de sangre) interpreta al sufrido personaje protagonista. Duro drama cuyo punto más fuerte es tener al mítico actor a la cabeza del reparto.

5/10
Servicio Secreto del Aire

1939 | Secret Service of the Air

Una de las muchas películas de serie B que protagonizó Ronald Reagan sobre agentes encubiertos. Aquí pertenece a los servicios secretos del aire, y debe destapar las operaciones clandestinas de una banda que introduce ilegalmente personas en Estados Unidos desde México, utilizando una avioneta.

4/10

Últimos tráilers y vídeos