IMG-LOGO
Beau Geste
10 /10 decine21

Beau Geste

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
10 /10 decine21

Crítica

¡Viva la legión!

Un clásico del cine de aventuras que nos cuenta la amistad de tres hermanos (Beau, Digby y John) en la Legión Extranjera, y su enfrentamiento con el temible sargento Markoff. Se basa en la popular novela de Sir Percival Christopher Wren. Fue llevada al cine por primera vez en una trilogía compuesta por Beau Geste (1926), de Herbert Brenon (1926), Beau Sabreur,de John Waters (II) (1928) y Beau Ideal, también d Brenon (1931).

La Paramount se atrevería con un nuevo remake en 1939, en una película que pasó por muchos problemas de rodaje debido a las condiciones extremas de calor al que se enfrentaron sus protagonistas, un trío de excepción formado por Gary Cooper, Robert Preston y Ray Milland, a los que abría que añadir una sobrecogedora actuación de Brian Donlevy como el malvado sargento que tiraniza al batallón y la aparición de una joven Susan Hayward en el papel de Isobel. El filme –que en un principio iba a ser rodado en color– tiene un endiablado ritmo de acción y una inolvidable escena inicial repleta de misterio. Hubo nominaciones al Oscar para Donlevy como actor secundario, y Hans Dreier y Robert Odell en la decoración de interiores.

Con el mismo título volvería a ser llevada al cine en una olvidable versión dirigida en 1966 por Douglas Heyes; y Marty Feldman dirigió en 1977 una parodia sobre el tema con Mi bello legionario.

Últimos comentarios de los lectores

EMILION GUTIERREZ - Hace 3 años

Gan pelicula ,cuando yo tenia 11 la pude ver y jamas dejo de acordarme,todos eso de la pelicula. esta muertos, pero quedara lo grandes que fueron ,en el recuerdo de gente de mi edad. ese tipo de peliculas ,, atte.

sergiogabrielromerolimón - Hace 5 años

De muchacho vi esta película en la versión de l939, me parecíó interesante por la historia y la actuación de los principales personajes.

Dada mi edad posiblemente me emociono mas la acción que el tema que trata y que en español se considera como Bello Gesto, que es lo
sublime de encarar el mal de otros por un sacrificio propio.

Desde pequeño he sido cinéfilo de todo género mexicano y extranjero.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos