IMG-LOGO

Biografía

Javier Manrique

Javier Manrique

Javier Manrique

Filmografía
Pasos de baile

2002 | The Dancer Upstairs

Un policía investiga una serie de atentados cometidos por una organización dirigida por un profesor de filosofía comunista, capaz de cautivar a las masas de campesinos con sus mensajes. El actor John Malkovich debuta como realizador, con esta adaptación de una novela de Nicholas Shakespeare, hijo del embajador británico en Perú en la época de los más crudos atentados de Sendero Luminoso. No hay referencia expresa en la película a este grupo terrorista, pero queda claro que se inspira en la figura de su líder, Abimael Guzmán.

4/10
A las once en casa

1998 | A las once en casa | Serie TV

Lucía es una adolescente que tiene que afrontar la separación de sus padres, Ángel y Olga. Al igual que sus hermanos, Lucía acaba viviendo con su progenitor y Paula, la nueva pareja de éste. Ángel es dibujante y trabaja en casa, haciendo una tira cómica. Su ex mujer, Olga, sigue siendo su amiga, pasa por su casa casi todos los días, y suele ponerle muy nervioso. Serie televisiva española que gozó de gran aceptación entre los años 1998 y 2000, cuando fue emitida. El reparto estaba encabezado por conocidos actores españoles, mientras que otros rostros conocidos interpretaron personajes puntuales.

4/10
Atómica

1998 | Atómica

Comedia dramática bastante patética, centrada en una serie de personajes desorientados para quienes el sexo lo es todo. Detrás de las cámaras están a dúo Alfonso Albacete y David Menkes, directores con muy poco desarrollo que tocaron fondo con la horripilante Mentiras y gordas. Aquí el nivel es también muy bajo, con gran explicitud erótica y lenguaje desagradablemente frívolo y procaz. La historia se centra en Victoria (Cayetana Guillén Cuervo), una escritora frustrada porque su chico, el periodista Jorge (Adrià Collado), le ha dejado tirada. Su amiga Ana (Nathalie Seseña) irá a vivir con ella cuando corte con el palurdo Dani (Gustavo Salmerón). Victoria conocerá además a Carla (María Esteve) ex novia de un traficante de droga de tres al cuarto.

2/10
Más que amor, frenesí

1996 | Más que amor, frenesí

El título ya lo dice todo, ésta no es una historia de amor, sino que aborda la relación desenfrenada de un grupo de jóvenes al grito de ¡la noche es joven! y tal. Producido por Fernando Colomo, el film fue el debut del trío formado por Alfonso Albacete, Miguel Bardem y David Menkes, que luego sería dúo al descolgarse del grupo Bardem. Constituye la trama todo un cúmulo de groserías y situaciones morbosas, tipo '¿mata este tipo a sus amantes después de acostarse con ellos?', con cintas de vídeo sobre estas actividades. El reparto está repletito de nombres jóvenes que calarían más o menos en el cine español.

3/10

Últimos tráilers y vídeos