IMG-LOGO

Biografía

Jean Servais

Jean Servais

Jean Servais

Filmografía
Tráfico de mujeres

1974 | Le protecteur

Samuel, un rico arquitecto que ha pasado una temporada en prisión, es puesto en libertad. Y trata de dar con el paradero de su hija, que se ha enredado en una trama de prostitución. La intriga de esta coproducción hispanofrancesa se urde alrededor de una sórdida realidad.

4/10
Las Vegas, 500 millones

1968 | Las Vegas, 500 millones

Discreta coproducción europea, que narra la historia de un atraco con el marco incomparable de la ciudad de Las Vegas. El film, basado en una novela de André Lay, está dirigido por el madrileño Antonio Isasi-Isasmendi. Sorprende el nutrido elenco internacional.

4/10
Thomas el impostor

1965 | Thomas l'imposteur

Los años de la Primera Guerra Mundial. La Princesa de Bornes, de origen polaco, afronta con valentía los posibles avances alemanes en Francia, y organiza un convoy de la Cruz Roja para prestar auxilio a los heridos. Pero a la hora de mostrar su alma caritativa se topa con obstáculos burocráticos, hasta que aparece en escena el jovencísimo Thomas, supuesto pariente del heroico general Fontenoy, de modo que su apellido abre todas las puertas a la princesa. Ella, viuda, estará encantada de que su hija Henriette se vea atraída por el chico, ignora que se trata de un impostor. Interesante film de Georges Franju, que adapta una novela de Jean Cocteau con su colaboración. Ofrece una mirada nada complaciente al horror de la guerra, y trata el tema de las diferencias sociales y las apariencias, con el contrapunto de la enfermera a los esfuerzos bondadosos de la princesa, por ejemplo, y cierto tono anticlerical cuando aparecen en escena el obispo y un seminarista. Pinta bien la guerra de trincheras, y algunos pasajes son muy intensos, como el de la bala perdida, o el desgarrador final. Emmanuelle Rivas hace un gran trabajo, mientras que Fabrice Rouleau, que parecía un actor prometedor, no desarrollaría luego una gran carrera.

6/10
El hombre de Río

1964 | L' Homme de Rio

Comedia de acción, al más puro estilo James Bond, donde un piloto de las fuerzas aéreas francesas descubre que su novia ha sido secuestrada. Si quiere recuperarla deberá hacer caso de las indicaciones de un grupo de delincuentes y encontrar un tesoro perdido en el Amazonas. Rodada en Brasil y ambientada con una dinámica banda sonora de Georges Delerue, la película sirvió para demostrar la buena forma de su actor principal, Jean-Paul Belmondo, así como, de paso, mostrar las bellezas paisajísticas de la selva del país. Su pareja es Françoise Dorléac, un irresistible dúo de estrellas que hizo que el film, entretenido y divertido a partes iguales, batiese records de taquilla en Francia llevando a las salas a cinco millones de espectadores.

7/10
Rififí en la ciudad

1964 | Rififí en la ciudad

El policía Miguel Mora se convierte en sospechoso del asesinato de Juan, un barman que tenía pruebas para condenar a un gángster. Rodado con estilo, este thriller es uno de los mejores filmes de Jesús Franco, prolífico director de serie B. Protagonizado por Fernando Fernán Gómez, incluye la presencia de Jean Servais, actor francés que protagonizó en 1955 la maravillosa Rififi. Incluye escenas efectistas y logradas de números musicales de jazz vanguardista.

5/10
El crimen se paga

1962 | Le crime ne paie pas

Extenso film franco-italiano consistente en cuatro segmentos diferentes. En uno de ellos una condesa sabe que su amante la engaña y prepara entonces su muerte, pero enterado el amante decide vengarse... En el segundo narra cómo un diputado socialista se ve envuelto en una trama que implica a su mujer. En en tercer segmento una mujer mata a su marido y también a su amante para largarse con un tercero... Y, por último, se nos cuenta una curiosa historia sobre cómo lograr el crimen perfecto. Lo mejor de esta extensa película, seguramente demasiada larga, es el reparto, en donde destacan nombres como el de Danielle Darrieux (Madame de...), Philippe Noiret (Cinema Paradiso) o Louis de Funès (La gran juerga).

4/10
Meurtre en 45 tours

1960 | Meurtre en 45 tours

Peculiar film francés cuyo argumento juega un poco al ratón y al gato. ¿Son una cantante y su amante el pianista los responsables de la muerte del marido de ella? Cuando éste desaparece tras un accidente de coche, tanto su esposa como su amante sospecharán el uno del otro. Pero a lo mejor se trata de un plan maquiavélico para descubrirles... La gran dama del cine galo Danielle Darrieux (El placer) protagoniza esta película, que mezcla intriga, drama y romance de un modo poco convencional. La historia está basada en una novela escrita al alimón entre Pierre Boileau y Thomas Narcejac.

4/10
La Fiebre sube al Pao

1959 | La Fièvre monte à El Pao

Ramón Vázquez, un funcionario de prisiones ambiciona convertirse en el gobernador de la isla penal en la que está destinado. Pondrá en marcha un complejo plan para conseguirlo, con ayuda de Inés, su amante. Primero asesinará al actual gobernador, y después pondrá en marcha una revolución contra el sustituto. Su objetivo es poner en marcha una serie de reformas para humanizar el trato recibido por los convictos. Luis Buñuel rodó este drama político sobre las consecuencias de los procesos revolucionarios, que adapta una novela de Henri Castillou. El propio Buñuel era consciente de que se trata de uno de los films más decepcionantes de su amplia filmografía.

6/10
Aquella noche...

1959 | Cette nuit là...

El director artístico de una revista de moda está casa con una chica despampanante, que frecuentemente protagoniza las portadas. El responsable de la publicación coquetea descaradamente con ella, y el otro, celoso, le espera junto a su apartamento en una noche aciaga, y acaba matándolo. O no, pues se equivoca de objetivo. Cine negro a la francesa con el inevitable toque fatalista.

5/10
Quand la femme s'en mêle

1957 | Quand la femme s'en mêle

Adaptación de la novela 'Sans attendre Godot' de Jean Meckert, donde un gángster debe hacer frente a numerosos problemas: mientras está lidiando con una guerra de bandas, debe soportar cómo su novia recibe la visita de su ex marido y su hija. Su director, Yves Allegret, había realizado su primer largometraje en 1940, y sería después un realizador interesante con títulos como Los orgullosos (1953) y Niebla en las cumbres (1956). En el film que nos ocupa mezcla drama con cine negro, en una buena muestra de lo que después sería una constante en el cine de su país: las películas de gángsteres. Protagonizada por Edwige Feuillère y Jean Servais, en su reparto encontramos a un debutante llamado Alain Delon.

4/10
Rififi

1955 | Du rififi chez les hommes

Tras cinco años de reclusión, Tony le Stéphanois intenta regenerarse. Pero recibe un fuerte golpe al enterarse de que su novia se ha convertido en amante de un gángster. Sin dinero, acaba reuniéndose con sus antiguos compinches para atracar una joyería en pleno centro de París. Todo un clásico del cine de ladrones, supuso la primera película rodada en Francia del estadounidense Jules Dassin. Truffaut escribió sobre ella: “de la peor novela que he leído, Dassin hizo la mejor película de cine negro que he visto nunca”.

7/10
Los héroes están cansados

1955 | Les héros sont fatigués

Entretenida cinta de aventuras protagonizada por Yves Montand, en que un antiguo piloto de guerra francés debe transportar en su avión unos diamantes de contrabando inadvertidamente. Cuando se entera, decide apropiárselos, lo que conduce a que otro piloto, este alemán, deba recuperarlos.

6/10
Calle de la Estrepada

1953 | Rue de l'Estrapade

Una pareja se rompe cuando ella descubre la infidelidad de su marido, abandonándole y yendo a vivir a la mencionada 'Rue de L´Estrapade' de su título original, situada en el barrio latino de la capital francesa. Allí, se enamorará de un atractivo músico. Drama francés a cargo del director Jacques Becker (1906-1960), quien, a pesar de su escasa filmografía, fue uno de los nombres claves en el cine galo gracias a París, bajos fondos (1952). Siguiendo la línea dramática de ésta, rodó a continuación Calle de la Estrepada, un melodrama romántico, de nuevo con la ciudad de la luz como protagonista. Filmada en localizaciones naturales, y con una luminosa fotografía en blanco y negro de Marcel Grignon, resulta un atractivo y sentimental film gracias a un adecuado trío protagonista formado por Anne Vernon, Louis Joudan y Daniel Gélin.

6/10
El placer

1952 | Le plaisir

Película de Max Ophüls dividida en tres historias cuyo tema en común es el placer. En 'La máscara', un hombre acude a una fiesta de disfraces con un antifaz y baila toda la noche hasta caer rendido. En 'La modelo', un pintor de éxito se enamora de su bella musa. Y en 'La mansión Tellier', una madame de un burdel cierra el negocio durante un fin de semana para acudir a la primera comunión de su sobrino. Con ella irán sus compañeras prostitutas. Como es habitual en el cine de Ophüls, la película es impecable en la definición de personajes y en la preciosa y sutil planificación. Adapta tres relatos de Guy de Maupassant y reúne a algunos de los mejores interpretes del cine galo, como Jean Gabin o Danielle Darrieux, con quien Ophüls firmó la maravillosa Madame de...

6/10

Últimos tráilers y vídeos