IMG-LOGO

Biografía

Roger Hanin

Roger Hanin

Filmografía
Navarro

1989 | Navarro | Serie TV

Veterana serie policiaca de la televisión francesa, su existencia se ha prolongado durante casi dieciocho años, una auténtica mayoría de edad. Roger Hanin interpreta a un comisario cincuentón, que junto a los casos que debe afrontar, debe también aprender a lidiar con la hija adolescente Yolande -y que luego crece- que vive con él. No fuma, pero le gusta la buena comida, y jugar al billar en un café. Y también debe aprender a convivir con las nuevas generaciones de policías, cuyos métodos son algo diferentes a los de la vieja escuela.

5/10
Tráfico de mujeres

1974 | Le protecteur

Samuel, un rico arquitecto que ha pasado una temporada en prisión, es puesto en libertad. Y trata de dar con el paradero de su hija, que se ha enredado en una trama de prostitución. La intriga de esta coproducción hispanofrancesa se urde alrededor de una sórdida realidad.

4/10
Tony Arzenta

1973 | Tony Arzenta

Tony Arzenta es un asesino a sueldo de la Mafia que busca dar un nuevo rumbo a su vida olvidando todos los crímenes que ha cometido. Sin embargo, dejar ese mundo no será nada fácil. Alain Delon encarna a un personaje nada amable, algo que volvería a hacer años después en El choque. El film entronca más con el estilo de cine italiano de denuncia policial (en un subgénero que se popularizó durante los años 70 en muchas cintas denominadas 'Italian Crime') y acción algo atropellada, que con las tramas reflexivas y psicológicas francesas donde precisamente Alain Delon fue baluarte principal. Este título fue la segunda colaboración del actor con Duccio Tessari tras El Zorro (1975). Además de algunas estimables escenas de persecuciones, en Tony Arzenta, destaca una violencia algo sádica y su reparto con Rosalba Neri, Richard Conte y Carla Gravina.

5/10
Los vengadores (1972)

1972 | The Revengers

Entretenido western del artesano Daniel Mann, con formidable plantel de actores, entre los que destacan William Holden (El crepúsculo de los dioses), Ernest Borgnine (Marty) y la pelirroja Susan Hayward (Las nieves del Kilimanjaro), en el que fue su último papel para el cine. La historia narra las aventuras de un grupo de ex convictos que cabalgarán con su liberador. Éste es un hombre que ha visto cómo un grupo de comanches, a las órdenes de un asesino blanco, ha masacrado a su familia, y no descansará hasta vengarse del culpable. La trama trae algunas reminiscencias de Grupo salvaje.

4/10
Las fotos de una mujer decente

1970 | Senza via d'uscita

Michèle (Marisa Mell) y Gilbert (Philippe Leroy) ven como su hijo es secuestrado. Los secuestradores piden un maletín lleno de dinero y no avisar a la policía.

El tigre se perfuma con dinamita

1969 | Le tigre se parfume à la dynamite

El comandante Damnerec y su tripulación intentan sacar del fondo del mar un tesoro. Pero son atacados por un grupo revolucionario de La Guayana. Claude Chabrol dirige este thriller de espías, secuela de El tigre.

4/10
Mercenarios del aire

1967 | Le canard en fer blanc

Un piloto francés que es condenado a muerte es liberado por un grupo que necesita su ayuda en la Revolución.

Las novias de Fu-Manchú

1966 | The Brides of Fu Manchu

Segundo film protagonizado por Christopher Lee en el papel de Fu-Manchú, el hombre más malvado y cruel que se pueda imaginar, que siempre sobrevive a cualquier intento de destruirle. El célebre personaje, creado por Sax Rohmer, fue encarnado con anterioridad por varios actores, entre ellos por Boris Karloff. En este film la premisa es la desaparición de numerosas mujeres jóvenes y guapas. El inspector de Scotland Yard se pondrá sobre la pista de ese misterio y sus pesquisas le llevarán, cómo no, hasta Fu-Manchú, su enemigo ancestral. El malvado personaje pretende dominar el mundo.

4/10
Demasiadas mujeres para Layton

1966 | Carré de dames pour un as

Layton, agente del servicio secreto, persigue a Hakim Gregory, un traficante de drogas que ha escapado de la cárcel tras matar a varios guardias. Diversas mujeres se interponen en su camino. Poco creíble cinta de acción, de argumento monótono, y demasiado ligero.

4/10
El solitario pasa al ataque

1966 | Le solitaire passe à l'attaque

Disparatada trama de espionaje, que implica al servicio secreto francés, con la mosca detrás de la oreja por una nueva arma, un rayo que permite desintegrar aviones en el aire. Coproducen los galos con España.

3/10
Persecución a un espía

1965 | Corrida pour un espion

Cine de espías a la europea –se trata de una coproducción de España, Alemania y Francia–, protagonizado por Ray Danton. Sigue los pasos de Jeff, un agente enviado a España para destapar una red de espías rusos que opera en la zona. Su enlace resulta ser una mujer despampanante, al estilo de las pelis de James Bond.

4/10
María Chantal contra Dr. Kha

1965 | Marie Chantal contre Dr. Kha

Un agente secreto francés mata a un hombre en un tren para quitarle una joya que lleva al cuello. En el vagón restaurante conocerá más tarde a una bella mujer, llamada María Chantal. Al saberse observado por otro hombre, el agente decide entregar la joya a la mujer, con quien queda para una cita posterior. Sin embargo, el agente es asesinado y, lógicamente, no podrá acudir a la cita con María Chantal... ¿Pero qué valor tiene esa joya, ahora en poder la esa mujer? Intriga pergeñada y dirigida por Claude Chabrol, uno de los grandes del cine francés y miembro destacado de la "Nouvelle vague". Destaca la presencia del español Francisco Rabal y de la actriz Stéphane Audran, musa cinematográfica del director.

4/10
La marcha sobre Roma

1962 | La marcia su Roma

Al fin de la I Guerra Mundial Domenico y Umberto, dos compañeros de armas sin ocupación se reencuentran en Emilia. Incapaces de buscarse el sustento, deciden integrarse en el movimiento fascista, en busca de una oportunidad de prosperar y acaban participando en la Marcha sobre Roma de Mussolini, en octubre de 1922. Para poder unirse, roban un coche, que resulta ser propiedad de un jefe fascista. Dino Risi reconstruye desde un prisma humorístico y satírico la historia del nacimiento y consolidación del partido fascista. Vittorio Gassman y Ugo Tognazzi realizan dos de las mejores interpretaciones de su carrera como los pícaros protagonistas, a los que dotan de una gran humanidad.

6/10
El milagro de los lobos

1961 | Le miracles des loups

La intriga de capa y espada viene servida en este film de Jean Marais por la petición de mano que hace Carlos el Temerario de la hija del rey francés Luis XI. Como el matrimonio parece que no va a salir por las buenas, Carlos planea un rapto. Menos que el noble enamorado Robert de Neuville acude al rescate...

4/10
Les bras de la nuit

1961 | Les bras de la nuit

Landais (Roger Hanin), un inspector de policía, se siente brutalmente atraído por Daniele (Danielle Darrieux), una mujer que ha asesinado a su marido. El inspector se debate entre cumplir su deber, y obtener pruebas contra ella, o falsificarlas para que las dejen en libertad. Interesante drama romántico al servicio de la gran estrella francesa Danielle Darrieux, que está acompañada de buenos actores. Adapta una novela de Frédéric Dard.

4/10
Vive Henri IV... vive l'amour!

1961 | Vive Henri IV... vive l'amour!

Henri IV, rey de Francia, se casa con una maquiavélica mujer, pero mantiene idilios con numerosas amantes. Así, acaba teniendo múltiples hijos ilegítimos. Cuando el rey se interesa por una joven mujer, acaba casándola con uno de sus hijos, para así poder tenerla cerca. Comedia basada libremente en la historia real del monarca protagonista. Aunque cuenta con buenos actores, el desarrollo es bastante irregular por falta de ideas.

4/10
L'affaire d'une nuit

1960 | L'affaire d'une nuit

Michel se encuentra un día con un antiguo camarada, siendo invitado a casa de éste. Allí conoce a su atractiva esposa Christine, quedando bastante prendado de ella. Una noche que el marido está de viaje, Michel invita a Christine a cenar, momento en que sus vidas cambiarán para siempre. No es muy habitual ver en una comedia romántica a Roger Hanin, actor argelino que se especializó en películas policiacas tales como Cita con la muerte (1953), Agente federal en Roma (1956) y Rififi y las mujeres (1959), para después convertirse en todo un espía tanto en las dos películas de Claude Chabrol sobre el personaje de El Tigre ­–El Tigre (1964) y El Tigre se perfuma con dinamita (1965)– como en Carré de dames pour un as (1968). En la cinta Brigitte Bardot aparece en un breve papel.

4/10
Un domingo maravilloso (1958)

1958 | Un drôle de dimanche

Jean es diseñador en una agencia publicitaria y se vuelca totalmente en su trabajo para intentar olvidar a su mujer, que le abandonó cinco años atrás. Casualmente un día la encuentra en el autobús y descubre que todavía le gusta y que él también ejerce atractivo sobre ella. Los sentimientos de Jean serán entonces contradictorios, por una lado querría matarla y por otro volver a conquistarla. Divertida comedia dramática francesa, con una estupenda Danielle Darrieux (La ronda) y un meritorio protagonismo de Bourvil (La gran juerga).

5/10
Tráfico de mujeres

1974 | Le protecteur

Samuel, un rico arquitecto que ha pasado una temporada en prisión, es puesto en libertad. Y trata de dar con el paradero de su hija, que se ha enredado en una trama de prostitución. La intriga de esta coproducción hispanofrancesa se urde alrededor de una sórdida realidad.

4/10
El tigre se perfuma con dinamita

1969 | Le tigre se parfume à la dynamite

El comandante Damnerec y su tripulación intentan sacar del fondo del mar un tesoro. Pero son atacados por un grupo revolucionario de La Guayana. Claude Chabrol dirige este thriller de espías, secuela de El tigre.

4/10
Tráfico de mujeres

1974 | Le protecteur

Samuel, un rico arquitecto que ha pasado una temporada en prisión, es puesto en libertad. Y trata de dar con el paradero de su hija, que se ha enredado en una trama de prostitución. La intriga de esta coproducción hispanofrancesa se urde alrededor de una sórdida realidad.

4/10

Últimos tráilers y vídeos