IMG-LOGO

Biografía

Lau Wai-keung

Lau Wai-keung

Lau Wai-keung

Filmografía
Juego sucio (2002)

2002 | Wu jian dao

Apasionante thriller ‘made in Hong Kong’. Cuenta cómo un veterano policía lleva diez años infiltrado en el mundo de las tríadas chinas con el fin de intentar desarticularlas. Pero después de ese tiempo se va a llevar la amarga sorpresa de que en el departamento de policía hay también un gángster, que ejerce de topo para las tríadas. El telón de fondo de esta enrevesada situación lo constituye el conflicto de una doble obediencia, al supuesto jefe y al auténtico. Con la dificultad de que el poli que está con los gangsters se acostumbra a su vida de maleante, mientras que el otro empieza a cogerle gustillo a eso de estar al servicio de la ley. Con estos ingeniosos mimbres, los directores Wai Keung Lau y Siu Fai Mak, que también responden a los nombres occidentalizados de Andrew Lau y Alan Mak, entregan el que es quizá el mejor thriller hasta la fecha del tercer milenio, y que dibuja a la perfección la situación esquizofrénica que viven policía y mafioso. Su rivalidad recuerda ligeramente a la que mantienen Al Pacino y Robert De Niro en Heat, y el juego en que uno y otro se están pisando los talones, que tiene su correspondencia en sus superiores jerárquicos, conforman una historia poderosa y trepidante, que nos lleva de sorpresa en sorpresa.

7/10
The Storm Riders

1998 | Fung wan: Hung ba tin ha

Lord Conquer se propone conquistar el mundo. Cuando consulta al profeta Mud Buddha, éste le dice que tenga cuidado con Wind (Viento) y Cloud (Nube), dos personajes que podrían ponerle importantes trabas. Así que trata de localizarlos cuando aún son niños, para ganarlos para su causa. Aventuras medievales en la antigua China, servidas con cuidados efectos digitales y numerososas escenas de acción. Wai Keung Lau adapta a la pantalla los célebres cómics de Ma Wing Shing, tratando de conservar el espíritu de los dibujos. No faltan, claro está, peleas de espadachines y demostraciones de artes marciales.

3/10
Historia de un crimen (1993)

1993 | Zhong an zu

El inspector Eddie Chan, de la policía de Hong Kong, recibe la misión de proteger a un poderoso magnate de los negocios, que ha sido amenazado por unos secuestradores. Aunque Eddie no pierde de vista a su protegido, unos desconocidos se hacen con él y logran huir. Le toca sufrir una depresión por su fracaso, pero Chan acaba formando equipo con Hung, un veterano detective, y en su compañía peinará toda la ciudad en busca del secuestrado. Durante la investigación, Chan se da cuenta de que envían matones a por él que conocen cada uno de sus pasos, por lo que deduce que uno de sus compañeros en el cuerpo de policía puede estar colaborando con los secuestradores. Jackie Chan, estrella de artes marciales de Hong Kong, se pone en manos de su compatriota Kirk Wong, especialista en películas de acción y secuestros, que compone un thriller oscuro que denuncia la corrupción policial en Hong Kong. El guión es sencillo, pero eso apenas se nota, por las espectaculares persecuciones, las brillantes coreografías de kung-fu habituales en el cine de Jackie Chan. Rodada en 1993, parece ser que Chan tenía más experiencia tras las cámaras que el propio director, por lo que daba ideas constantemente.

5/10
Érase una vez en China III

1993 | Wong Fei Hung ji saam: Si wong jaang ba

Fei Hung Wong viaja a Pekín para visitar a su padre que es dueño de una prestigiosa escuela de artes marciales, rival de otro centro parecido. Mientras tanto, en la ciudad se está engendrando un complot para asesinar al Gobernador chino que asistirá a la competición de la danza del león, una disciplina en la que es maestro el padre de Fei Hung. El joven intentará evitar por todos los medios que ese asesinato se produzca. Tercera entrega de Érase una vez en China, donde se repite director y reparto. Buena fotografía y magníficas escenas en las secuencias de multitudes.

5/10
Revenge of the Green Dragons

2014 | Revenge of the Green Dragons

Últimos tráilers y vídeos