IMG-LOGO

Biografía

Liberto Rabal

Liberto Rabal

Liberto Rabal

Filmografía
A las once en casa

1998 | A las once en casa | Serie TV

Lucía es una adolescente que tiene que afrontar la separación de sus padres, Ángel y Olga. Al igual que sus hermanos, Lucía acaba viviendo con su progenitor y Paula, la nueva pareja de éste. Ángel es dibujante y trabaja en casa, haciendo una tira cómica. Su ex mujer, Olga, sigue siendo su amiga, pasa por su casa casi todos los días, y suele ponerle muy nervioso. Serie televisiva española que gozó de gran aceptación entre los años 1998 y 2000, cuando fue emitida. El reparto estaba encabezado por conocidos actores españoles, mientras que otros rostros conocidos interpretaron personajes puntuales.

4/10
Carne trémula

1997 | Carne trémula

La acción comienza en casa de una mujer de dudosa reputación, Elena, interpretada por Francesca Neri, que espera a un traficante de drogas junto a su joven amante. Los policías David (Javier Bardem) y Sancho (Sancho Gracia) están al corriente de la reunión e irrumpen en la casa. Se produce una violenta situación, en la que David pierde los papeles y amenaza al amante de la mujer, Víctor, interpretado por Liberto Rabal. Este dispara su arma y acierta justo en la columna vertebral de David. Han pasado dos años después de este suceso. David se quedó paralítico tras el disparo, y es la nueva estrella del equipo español de baloncesto en las Paraolimpiadas de Barcelona 92. Elena se ha convertido en su mujer, sintiéndose culpable por el estado de David. Sancho se ha convertido en un duro y violento policía, casado con una esposa abnegada pero infeliz, interpretada por Ángela Molina. Víctor está a punto de salir de la cárcel y sólo quiere rehacer su vida. Pero antes pretende recuperar lo que era suyo. Una atrevida incursión de Almodóvar en el género del thriller, que adereza con una fuerte dosis de drama. Escrita por el propio Almodóvar, que se basa en la novela de Ruth Rendell. El comienzo de la película es espectacular, y aunque por lo general mantiene un buen ritmo narrativo, acusa algunas lagunas que desvían la atención del espectador. Cuenta con un reparto excelente, sobre el que destaca la poderosa interpretación de Javier Bardem. Es interesante aunque no es lo mejor del universal director manchego

4/10
El tiempo de la felicidad

1997 | El tiempo de la felicidad

Una familia española de los años sesenta, en plena fiebre hippie, pasan un verano inolvidable para todos por muchas razones. El cabeza de la familia, interpretado por Antonio Resines, nunca se ha ocupado mucho de los suyos. Al contrario, su mujer Julia, interpretada por Verónica Forqué, siempre se sacrificó por su marido y por sus hijos, por encima incluso de su prometedor futuro como actriz. Cada uno de sus cuatro hijos irá abriendo los ojos a la vida en ese mágico verano, lleno de sol, de playa, de amistad, de amores pasajeros, de ilusiones y de proyectos. Una película entretenida, que no tiene una finalidad más allá de narrar con soltura los sentimientos más agradables. Lejos de crear conflictos, el excelente plantel de protagonistas, entre los que destacan, además de Forqué y Resines, María Adánez y Pepón Nieto, nos introduce en unos años en los que la paz y el amor eran unos ideales al orden del día.

4/10
Tranvía a la Malvarrosa

1997 | Tranvía a la Malvarrosa

Iniciación a la vida del joven Manuel, "más inocente que un lirio", que marcha en los años 50 a estudiar a la universidad de Valencia. El tranvía orquestado por Rafael Azcona —guionista, adaptador de la novela de Manuel Vicent—, Andrés Vicente Gómez —productor— y José Luis García Sánchez —director— tiene paradas en 'variados' prostíbulos, en las 'atrevidas' lecturas de Camus y Sartre, en la caricatura grotesca de la religión. El trío responsable consigue no apearse de ninguno de los tópicos más trillados de la España franquista. Tampoco sale airoso del deseo de mostrar la vocación a las letras de Manuel, inspirada parcial y pobremente en "Retrato del artista adolescente" de Joyce. Casi 25 años después de la muerte de Franco, el film desprende un inequívoco aroma a naftalina. Y en su visión degradada del sexo y lo trascendente, ni siquiera tiene la excusa de la crítica sutil: grosero erotismo y triste blasfemia son la tónica. Por muy repintado que esté el tranvía —elaborada dirección de arte de Pierre Louis Thevenet, cuidada música de Antonio Duhamel—, circula por vía muerta.

2/10
Más que amor, frenesí

1996 | Más que amor, frenesí

El título ya lo dice todo, ésta no es una historia de amor, sino que aborda la relación desenfrenada de un grupo de jóvenes al grito de ¡la noche es joven! y tal. Producido por Fernando Colomo, el film fue el debut del trío formado por Alfonso Albacete, Miguel Bardem y David Menkes, que luego sería dúo al descolgarse del grupo Bardem. Constituye la trama todo un cúmulo de groserías y situaciones morbosas, tipo '¿mata este tipo a sus amantes después de acostarse con ellos?', con cintas de vídeo sobre estas actividades. El reparto está repletito de nombres jóvenes que calarían más o menos en el cine español.

3/10

Últimos tráilers y vídeos