IMG-LOGO

Biografía

Mark Stevens

Mark Stevens

77 años ()

Mark Stevens

Nació el 13 de Diciembre de 1916 en Cleveland, Ohio, EE.UU.
Falleció el 15 de Septiembre de 1994 en España
Filmografía
La furia del Hombre Lobo

1972 | La furia del Hombre Lobo

Tras La noche de Walpurgis, Paul Naschy prosiguión interpretando al personaje de Daninsky durante muchas películas, la segunda de las cuales es ésta. También se trata claramente de una de las peores. El guión es lamentable, sin interés y la puesta en escena es muy barata. El profesor Daninsky regresa de una expedición en el Tibet, después de haber sido mordido por una extraña criatura. Aunque es una buena persona, en realidad se ha convertido en Hombre Lobo. Una colega científica tiene malévolos planes, pues desea realizar experimentos con el cerebro para fabricar hombres esclavos. Y Daninsky será su conejillo de indias...

2/10
La Lola, dicen que... no vive sola

1970 | La Lola, dicen que... no vive sola

Una prostituta promete a la Virgen no ejercer su oficio durante un año si se cura su niña enferma. Comedia atrevida para su época, debida a Jaime de Armiñán, no ha envejecido bien.

4/10
España otra vez

1969 | España otra vez

David Foster, médico estadounidense, regresa a Barcelona para asistir a un congreso internacional de Neurocirugía.  Encuentra la ciudad condal muy cambiada desde su última visita, en los años de la Guerra Civil. Intenta encontrar a María, que fue su enfermera, hasta que consigue dar con su hija, de asombroso parecido con su madre y con el mismo nombre. Esforzado drama, con actores eficaces y una trama que funciona gracias a sus elementos románticos.

4/10
Tierra de fuego

1965 | Tierra de fuego

Cuatro forajidos irrumpen en un pueblo tan pacífico que ni siquiera el sheriff lleva armas. Y no sólo eso, el sheriff se resiste a intervenir ante sus tropelías, hechos del pasado le frenan. El actor Mark Stevens protagoniza, coescribe y coridirige este western de coproducción hispanoalemana que arremete contra la violencia.

4/10
Los pasos del destino

1964 | Fate Is the Hunter

Adaptación de una novela de Ernest K. Gann sobre la investigación de un accidente aéreo que ha costado la vida a más de 50 personas. Las autoridades acaban deduciendo que la culpa es del estado etílico del piloto. Sin embargo, el director de vuelo de las aerolíneas, Sam McBanne, no está conforme con esta conclusión porque conocía personalmente al piloto desde la Segunda Guerra Mundial y le considera incapaz de pilotar en ese estado. Película de creciente tensión, cuya magnífica fotografía en blanco y negro de Milton R. Krasner fue candidata al Oscar. Glenn Ford representa a la perfección al hombre honesto dispuesto a conocer la verdad a pesar de los impedimentos. Le acompañan en el reparto Rod Taylor –como el piloto, que aparece en breves flashbacks– y Suzanne Pleshette como la pasajera que ha quedado con vida. Una de las primeras partituras de Jerry Goldsmith.

7/10
Duelo en el desfiladero

1957 | Gunsight Ridge

Un nuevo sheriff llega al pequeño pueblo de Bancroft, en Arizona. Para hacerse respetar lo primero que hace es investigar quién asesinó al anterior sheriff. Correcto western de serie B que cuenta con el buen hacer de Joel McCrea. Dirige el poco conocido Francis D. Lyon (El hombre de Oklahoma) y cuenta con una gran fotografía de Ernest Laszlo.

5/10
Motín

1952 | Mutiny

Angela Lansbury coprotagoniza esta aventura en alta mar de la mano del genio Edward Dmytryk. Un capitán americano ha de recuperar un tesoro perdido y evitar el peligroso motín urdido por un ex oficial.

4/10
Please Believe Me

1950 | Please Believe Me

Una hermosa joven de Londres, llamada Alison Kirbe, recibe un telegrama procedente de Texas en el que se le comunica que ha heredado un enorme rancho en ese territorio de Estados Unidos. Tras arreglar los papeles sale en barco hacia Norteamérica para reclamar su herencia. Pero tres hombres han tomado un desmedido interés en la joven tras enterarse de su halagüeño futuro. Simpática y poco trascendente comedia romántica protagonizada por la pelirroja Deborah Kerr. Dirige Norman Taurog, especializado en filmes sobre jóvenes, como Las aventuras de Tom Sawyer o la tierna La ciudad de los muchachos.

4/10
Linda muñequita

1949 | Oh, You Beautiful Doll

Musical producido para la Fox por George Jessel, rodado en el sistema technicolor y con score del gran maestro de la compañía Alfred Newman. La historia, algo convencional, es la de Fred Breitenbach, un músico de canciones que quiere darse a conocer como compositor de prestigio. Para ello sigue los consejos de un editor y escribe nuevas piezas con melodías pegadizas, cambiando incluso su apellido por el de Fisher, para que nadie sepa que es el mismo autor. Sin embargo, sus nuevas piezas son un gran éxito de público y, aunque gana mucho dinero, sigue sin considerarse un auténtico compositor. Fue la última película de John M. Stahl (1886-1950), resuelta con estilo en sus números musicales y con pegadizas canciones como “Chicago”, “Come Josephine in My Flying Machine” y la que da título al film.

5/10
La calle sin nombre

1948 | The Street With No Name

Un policía se infiltra en una banda de gangsters . El jefe de la banda se entera de la existencia del topo, pero no sabe quién es. Stevens es el poli y Widmark el gángster en esta sólida muestra de cine negro.

6/10
Nido de víboras

1948 | The Snake Pit

Virginia es una escritora recién casada que le atormenta un sentimiento de culpa de un hecho ocurrido hace años. Al sufrir desequilibrios mentales es internada en un psiquiátrico. A pesar de encontrar la comprensión del doctor Kik, el trato recibido en el sanatorio por parte de enfermeras y las propias internas, no es el más adecuado para ayudarle a mejorar, incluso querrán utilizarla para cometer un crimen. Adaptación de la novela de Mary Jane Ward, que, además de la crítica de estos centros representa un alegato contra la discriminación de la mujer en la sociedad de aquel tiempo. Fue una de las primeras cintas en tocar el tema de los manicomios femeninos, resuelto con un sugestivo clima de cine negro e inquietante ritmo. El film cuenta con una acertada fotografía que refleja muy bien el ambiente del manicomio, oscuro y siniestro. La película fue nominada a los Oscar y también Olivia de Havilland, por su excelente trabajo, obtuvo una candidatura en la categoría de mejor actriz. Además, le valió la Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Venecia. La película también obtuvo candidaturas al mejor director, guión adaptado y banda sonora, y ganó la correspondiente al mejor registro de sonido.

8/10
Envuelto en la sombra

1946 | The Dark Corner

Bradford Galt ha salido recientemente de la cárcel, y trata de salir adelante ejerciendo de detective privado. Pero se interpone en su camino un antiguo socio, que se dedica a seducir a mujeres casadas para luego chantajearlas. Ahora se está viendo con la mujer de un millonario maduro, coleccionista de obras de arte. Y la madeja es mucho más compleja de lo que se aprecia a primera vista. Por suerte, cuenta con la lealtad de su secretaria Kathleen, de la que acabará enamorándose. Buena muestra de cine negro –hasta una decena de obras adscritas al género firmó Henry Hathaway–, adaptación de un relato de Leo Rosten. Lucille Ball, conocida por su celebre programa televisivo El show de Lucy, da vida a la fiel secretaria. Y uno de los villanos lo encarna con convicción ese gran actor de carácter llamado Clifton Webb. El film contiene una divertida alusión a William Powell y su conocido serial cinematográfico de El hombre delgado.

6/10
De hoy en adelante

1946 | From This Day Forward

Película que supuso el regreso de Joan Fontaine a la RKO tras Sospecha (1940). Dicho estudio había tratado de comprar los derechos de la novela “All Brides Are Beautiful”, escrita por Thomas Bell, desde hacía años, pero ahora le pillaba en un mal momento financiero y en plena postguerra. Así que el resultado no fue el más idóneo tal y como reconoció la crítica, que tildó el film de monótono y pastoso. Eso no pareció importarle al público que, sin saber muy bien por qué, lo convirtió en uno de los títulos más taquilleros del año. Filmada en forma de flashback, se trata de un recorrido de diez años (1937-1946) en la vida de un humilde matrimonio del Bronx de Nueva York, que ha de hacer frente a numerosos problemas para salir adelante.

5/10
Within These Walls

1945 | Within These Walls

El nuevo responsable de una prisión donde impera el caos decide imponer un régimen duro y estricto. En su casa es igualmente rígido con sus dos hijos. Un film carcelario menor, pero que cuenta con el siempre sobresaliente Thomas Mitchell.

5/10
Objetivo: Birmania

1945 | Objective, Burma!

Zona del Pacífico, Seguna Guerra Mundial. Un oficial del ejército norteamericano, interpretado por Errol Flynn, al mando de su valiente equipo, tiene la misión de destruir un radar japonés situado en Birmania. Para ello, deberán adentrarse en territorio enemigo. Una vez destruido el radar, el plan se completa con el rescate previsto por aviones norteamericanos. Pero las cosas se complican dentro de la peligrosa selva para Flynn y sus hombres. El experto en grandes narraciones, y uno de los máximos directores de la historia del cine, cuenta con habilidad una historia de guerra. Entre sus trabajos, destacan clásicos del cine negro, como Los violentos años 20 (1939), o del western, como Tambores lejanos (1951). En esta visión particular de la guerra, se habla además de las relaciones humanas en condiciones extremas. Una película inolvidable, emocionante, con unas escenas impresionantes.

7/10
Tierra de fuego

1965 | Tierra de fuego

Cuatro forajidos irrumpen en un pueblo tan pacífico que ni siquiera el sheriff lleva armas. Y no sólo eso, el sheriff se resiste a intervenir ante sus tropelías, hechos del pasado le frenan. El actor Mark Stevens protagoniza, coescribe y coridirige este western de coproducción hispanoalemana que arremete contra la violencia.

4/10
Tierra de fuego

1965 | Tierra de fuego

Cuatro forajidos irrumpen en un pueblo tan pacífico que ni siquiera el sheriff lleva armas. Y no sólo eso, el sheriff se resiste a intervenir ante sus tropelías, hechos del pasado le frenan. El actor Mark Stevens protagoniza, coescribe y coridirige este western de coproducción hispanoalemana que arremete contra la violencia.

4/10

Últimos tráilers y vídeos