IMG-LOGO

Biografía

Martin Fuhrer

Martin Fuhrer

Martin Fuhrer

Filmografía
White Lines

2020 | White Lines | Serie TV

Zoe Collins viaja de Manchester a Ibiza, porque ha aparecido el cuerpo de su hermano, el DJ Axel, desaparecido veinte años atrás, en las tierras de los Calafat, una de las familias más poderosas de la isla balear. Decide investigar qué le ocurrió al difunto, con ayuda de Boxer, jefe de seguridad de los Calafat, enamorado de ella. Decepcionante serie creada por Alex Pina. No se espera de él mucha originalidad, Vis a vis le debe mucho a Orange is the New Black, y La casa de papel al thriller Plan oculto, pero ambas al menos funcionaban. Aquí, resulta llamativo que el misterio que vertebra la acción, pierda fuelle muy rápidamente, e incluso parece quedar muy en segundo plano, en beneficio de algunas subtramas accesorias. También que ofrezca una versión muy estereotipada de la vida ibicenca, donde todo el mundo parece preocupado únicamente por las discotecas, las drogas, y las orgías salvajes, que se muestran recreándose en el morbo. Los personajes parecen estar de acuerdo en que dejar de disfrutar de todo esto por hacerse mayor, sólo lleva a la infelicidad y a la nostalgia de "los buenos tiempos". O sea, que saldría a cuenta saltarse las líneas blancas de las que habla el título, todo indica que en alusión a las rayas de cocaína. Se presenta a la protagonista, Zoe, como una mujer que se replantea su vida apocada, al tiempo que esclarece el asesinato. Pero se trata de un personaje plano, que desinteresa al espectador, pues no consigue dotarle de un mínimo de carisma la actriz Laura Haddock, protagonista femenina de Transformers: el último caballero. Tampoco el luso Nuno López le aporta entidad al duro, pero a veces ridículo Boxer. Quizás estén un poco por encima los actores españoles, Pedro Casablanc, Belén López, Juan Diego Botto y Marta Milans, que dan vida a la familia Calafat, pero resultan un tanto sobreactuados.

4/10
Outlander

2014 | Outlander | Serie TV

Claire Randall es una enfermera que cree que ya ha visto de todo al atender a heridos con el cuerpo destrozado durante la Segunda Guerra Mundial. Acabada la contienda viaja con su marido Frank por las bellas tierras de Escocia, en lo que debería ser una especie de luna de miel que tenían pendiente. Pero tras ser testigo de una reunión de modernas brujas en un círculo de piedras megalíticas, de modo mágico ella es transportada en el tiempo al mismo lugar, pero a mediados del siglo XVIII, en pleno enfrentamiento de ingleses y escoceses. Ahí se topa con un antepasado de su marido, inglés, pero va a estrechar lazos con los escoceses, sobre todo con el apuesto Jamie, y comenzará a prestar sus servicios sanitarios ante el el estupor de un entorno social no tan avanzado médicamente ni en la presencia social de la mujer. Prometía más esta serie de Ronald D. Moore, a la que le pesa el tono demasiado serio con que mira la entrada mágica en el viaje del tiempo, lo que hace difícil al espectador su suspensión de la incredulidad. Si se hace restricción mental de esto, la idea es jugar con el deseo de la protagonista por volver a su época original, y los deseos de experimentar la recién descubierta, donde su corazón ha encontrado a otro hombre distinto a su marido; un toque feminista contemporáneo, más propio del momento en que se ha rodado la serie que del de la postguerra de la Segunda Guerra Mundial. Guerra brutal y sentimientos exacerbados en un Reino no tan Unido, configuran la propuesta de la serie.

5/10
Miss Marple (4ª temporada)

2009 | Agatha Christie's Marple | Serie TV

Cuatro episodios componen la cuarta temporada de esta serie protagonizada por Miss Marple, célebre personaje creado por Agatha Christie. En esta temporada Geraldine McEwan fue sustituida por Julia McKenzie en el papel protagonista, que repetiría como Marple hasta la sexta y última temporada de las serie. En "Un puñado de centeno" Marple tendrá que investigar el asesinato de un detestable hombre de negocios, en cuyos bolsillos han aparecido puñados de centeno; en "Matar es fácil" numerosas muertes aparentemente accidentales están ocurriendo en un pueblo, pero Marple cree que pueden estar siendo provocadas; en "El truco de los espejos" Marple investiga los hechos sucedidos –envenenamiento, incendios, asesinato– en un reformatorio de jóvenes delincuentes regentado por un amigo suyo; y en "Trayectoria de Boomerang" unas misteriosas palabras pronunciadas por un moribundo ponen a Marple tras la pista de unos secretos ocuros ocultados por una familia.

6/10
Miss Marple

2004 | Agatha Christie's Marple | Serie TV

Dolly Bantry acude a su antigua amiga, la señorita Marple, para hacerle partícipe de un macabro y extraño hallazgo: el cuerpo sin vida de una mujer rubia, desconocida, en la biblioteca de su casa, Gossington Hall. Así comienza "Un cadáver en la biblioteca", el primer capítulo de la primera temporada de la serie "Miss Marple" basada en las novelas del célebre personaje de Agatha Christie, una especie de aguda detective que emula en femenino al belga Poirot, que también contó con una serie británica de éxito. De modo similar aquí se llevan a la pantalla las diferentes novelas de intriga de Miss Marple, normalmente una por capítulo, protagonizadas por Geraldine McEwan (12 capítulos) y Julia McKenzie (11 capítulos). Completan esta temporada "Muerte en la vicaría", en la que se narra el caso de la extraña muerte del coronel Protheroe, del cual se declaran culpables su viuda y su amante; "El tren de las 4:50 de Paddington", en donde Marple investiga a la familia Crackenthorpe, pues piensa que en su propiedad se esconde un cadáver; y "Un asesinato anunciado", que sigue el caso de un asesinto en la casa de Letitia Blacklock, a donde han acudido unos aldeanos por invitación de un periódico.

6/10
Poirot (9ª temporada)

2003 | Agatha Christie: Poirot | Serie TV

Lucy convence a Poirot para que investigue el asesinato de su padre, un tipo extravagante. Su madre fue encarcelada por el asunto. Así empieza "Cinco cerditos", uno de los cuatro nuevos casos de Poirot (David Suchet) que, en forma de telefilmes, se aglutinan en esta temporada de la serie basada en novelas de Agatha Christie, junto con "Un triste ciprés" (las sospechas en torno a una mujer que ha asesinado a su tía), "Muerte en el Nilo" (el caso de una millonaria que aparece muerta durante un crucero por el Nilo) y "Sangre en la piscina" (sobre el asesinato de un mujeriego, con su mujer como principal sospechosa).

6/10
El lenguaje de los sueños

2003 | The Sleeping Dictionary

A comienzos del siglo XX, un británico acude al Borneo malayo para educar a los nativos según la costumbre. Allí se queda prendado de una nativa de una importante tribu de cazadores. Aunque en un principio se separan al saber que se trata de un amor prohibido, con el tiempo no podrán evitar reunirse y reanudar su pasión amorosa. El amor pasional en lugares exóticos es un viejo tema cinematográfico, de gran tirón popular, aunque se corre el riesgo de caer en el tópico. Aquí la historia, un poquito exacerbada y subida de tono, funciona medianamente gracias al elenco de jóvenes actores, como Hugh Dancy (Disparando a perros) y Jessica Alba (Despierto), y de veteranos como Bob Hoskins y Brenda Blethyn. Dirige el inglés Guy Jenkin (Cambiar de bando).

4/10
Wilde

1997 | Wilde

Oscar Wilde fue un gran escritor. Todos los que le conocieron atestiguan su ingenio en la conversación y su capacidad de escuchar. Su personalidad resulta altamente compleja. Amante marido y padre de familia, tuvo dos hijos. Era católico y encontraba un algo indefinible en su fe, de lo que no veía rastro en el anglicanismo de su entorno. Refinado esteta, extravagante en el vestir, con gusto por lo exquisito, le atraía la clase alta, a la que no pertenecía. Ya maduro, su afectividad le acercó a hombres jóvenes, uno de ellos, Lord Alfred Douglas Bosie. Su relación con él supuso un escándalo en la Inglaterra victoriana, y le llevó a la cárcel, donde escribió “De profundis”, una obra desgarradora, donde lamenta, y a la vez, añora, su pasión por el joven. Brian Gilbert ha filmado una película pulcra, bien ambientada, y hasta cierto punto fiel a los hechos. Stephen Fry, con una apariencia física que casa muy bien con Wilde, hace una magnífica interpretación. A pesar de todo, el film no acaba de satisfacer. Se echa de menos la genial facilidad de palabra del escritor, y el aleteo de su obra artística, presente sólo en leves apuntes. La dificultad de integrarlos en el relato es obvia, pero es allí donde el guionista, Julian Mitchell, debía echar el resto, y no lo hace. En cambio él y Gilbert optan por ceder el protagonismo a lo más polémico de Wilde: su homosexualidad. Ya el director actuó de modo semejante en Tom y Viv, al fijar la atención en aspectos discutidos de la vida del poeta T.S. Eliot. Así se dibuja una cierta intolerancia social, se suaviza el egoísmo de Bosie con Wilde, y se apunta un amor imposible con Robbie, un viejo amigo. Pese a que, como dice Fry, “nadie está del todo seguro de su implicación física en las relaciones”, el film es explícito en este apartado.

4/10
The Tale of Sweeney Todd

1997 | The Tale of Sweeney Todd

Adaptación de la célebre leyenda de terror gótico ambientada en el siglo XIX. En este caso Ben Kingsley (Gandhi) interpreta al siniestro barbero que degüella a sus clientes, mientras que Joanna Lumley es Mrs. Lovett, quien se encarga de dar 'salida' a los cadáveres elaborando unas 'deliciosas' galletas para los clientes hambrientos que entran en su panadería. Una joven inocente y un inspector de policía se verán envueltos en el caso. La película, muy alejada del estilo de Tim Burton en la más tardía Sweeney Todd, el diabólico barbero de la calle Fleet, está dirigida con mayor realismo –aunque en el fondo siempre resplandezca cierto humor negro– por el británico John Schlesinger (Marathon Man).

5/10
Tom y Viv

1994 | Tom & Viv

Thomas Stearns Eliot es un poeta norteamericano de éxito que se casa con Vivien Haigh-Wood, una mujer algo desequilibrada. Poco a poco la situación se vuelve insostenible en el matrimonio, y Eliot acaba ingresando a su esposa en un manicomio, donde vivirá el resto de sus días. Brian Gilbert (No sin mi hija) dirige esta biografía del célebre poeta y dramaturgo, autor de "Cuatro cuartetos" y premio Nobel en 1948, que es, a su vez, una adaptación de la biografía que escribió Michael Hastings. El director cuenta una historia de un modo libre pues hay aspectos de la vida del poeta que no ocurrieron tal y como muestra en el film. La película tiene buena ambientación de la época y destacan los decorados, así como la música. De todos modos, se echa de menos mayor fondo en el personaje de Thomas Stearns Eliot, interpretado por Willem Dafoe (La última tentación de Cristo), que raras veces decepciona. Sin embargo, sí resulta plausible el personaje y la actuación de Miranda Richardson (El imperio del sol) como la perturbada esposa.

5/10
La profecía IV: El renacer

1991 | Omen IV: The Awakening

Damien ha muerto, pero el Anticristo se reencarna en Delia, una niña adoptada por un matrimonio de abogados. Producción televisiva muy similar a la primera parte, con una buen interpretación de la niña.

3/10
El señor de las moscas

1990 | Lord of the Flies

Adaptación de la obra más célebre del Premio Nobel William Golding. El avión que transporta a los chicos que estudian en una escuela militar se estrella en una isla desierta. No hay adultos supervivientes, y al principio los muchachos se organizan de un modo que se diría muy civilizado, en lo que parece un nuevo edén. Pero pronto surgen las diferencias. El film expone a debate la vieja idea rousseauninana de que "el hombre es bueno por naturaleza".

6/10

Últimos tráilers y vídeos