IMG-LOGO

Biografía

Morton Stevens

Morton Stevens

Morton Stevens

Filmografía
El loco mundo de Jerry

1983 | Cracking Up

Warren Nefron es un individuo bastante inseguro, que no encuentra más salida a su triste existencia que el suicido. Un extraño psiquiatra intentará curarle de esta fijación con la muerte. Esta situación de comedia negra podría haber sido estupenda para afortunados gags, pero la realidad es que pasados los primeros quince minutos el resto es demasiado reiterativo y acaba agotando. Jerry Lewis, que había sido recuperado como actor un año antes por Martin Scorsese en El rey de la comedia, lo intentó de nuevo como director recurriendo para ello a Bill Richmond, que había sido coguionista de sus mejores títulos: El terror de las chicas (1961), Un espía en Hollywood (1961), El profesor chiflado (1963) y Jerry Calamidad (1964), aunque no pudo hacer gran cosa por salvar el film.

4/10
El coche fantástico

1982 | Knight Rider | Serie TV

Michael, un joven policía, es herido de muerte en el transcurso de un tiroteo. Pero la Fundación para la Ley y el Orden logra mantenerle con vida. Y le convierten en el conductor de K.I.T.T., un coche dotado de sofisticados adelantos tecnológicos que, entre otras cosas, es capaz de mantener una conversación. Una de las más conocidas series de la historia de la televisión. Su éxito fue formidable, pese a contar como protagonista con el inexpresivo David Hasselhoff, mas tarde también célebre por su participación en la serie Los vigilantes de la playa. Todos los niños de los 80 soñaban con tener un coche como K.I.T.T., una máquina realmente fantástica.

5/10
Masada

1981 | Masada | Serie TV

flavius silva, comandante de las tropas romanas en palestina, pretende llegar a un pacto con los judíos para retirar sus legiones. Pero desde Roma le presionan para continuar la guerra. Tras la destrucción de uno de sus templos, 900 judíos zelotes se refugian en la fortaleza de montaña de Masada, para resistir al invasor. El gran Peter O’Toole (Flavius Silva) encabeza el reparto de esta miniserie que reconstruye con gran fidelidad histórica los trágicos acontecimientos históricos. Convincente reconstrucción de la época.

6/10
¡Dale fuerte, Jerry!

1980 | Hardly Working

Vano intento de regresar a la época del slapstick del cine mudo, de ahí que la pantomima visual supere con creces a los chistes de diálogo. En ella, Bob Hooper es un payaso de circo que, al quedarse sin trabajo, intenta en vano encontrar otro empleo. Las desgracias se van cebando con él en todo lo que intenta, desde cartero hasta empleado en una gasolinera. Suponía el regreso de Jerry Lewis a la dirección tras ¿Dónde está el frente? (1970) y la inacabada fábula antinazi The Day the Clown Cried (1972). Además, el largometraje pasó por demasiados problemas de financiación y se tuvo que crear una productora única y exclusivamente destinada a esta película (llamada igual que el filme, “Hardly Working”). Rodada a tropezones en nada menos que dos años, fue un estrepitoso fracaso comercial.

3/10
La desaparición del vuelo 412

1974 | The Disappearance of Flight 412

Pete Moore es el responsable de un grupo militar encargado de probar aviones. En uno de ellos han tenido problemas eléctricos, así que Pete decide enviar a unos cuantos de sus hombres para que se hagan cargo de la situación. El problema es que el avión desaparece del radar para aparecer posteriormente. A partir de ese momento, todo escapa al control de Moore que ve cómo nadie le deja acceder al aparato ni a sus hombres. A Glenn Ford le toca lidiar con un Expediente X que años después pondrían de moda Mulder y Scully. A pesar de que resulta difícil de creer que el avión haya podido estar en contacto con seres u objetos de otro planeta, el personaje de Ford hará todo lo que esté en sus manos porque se trata de sus hombres.

4/10
La mujer policía

1974 | Police Woman | Serie TV

Todo un hito de la televisión, pues se trató de la primera serie televisiva de tipo dramático protagonizada por una mujer, y encima en el género policiaco. Las andanzas de la sargento Pepper Anderson en la unidad de investigación criminal en Los Ángeles, siempre con casos variopintos para resolver, propiciaría la aparición posterior de series como Los ángeles de Charlie.   Quince años después de aparecer esplendorosa en Río Bravo, Angie Dickinson encontró un buen lugar para seguir su carrera en esta serie emitida durante cuatro temporadas, donde sus disfraces para investigar los distintos casos –como camarera, prostituta, drogata, bailarina, etc– propiciaban un continuo cambio de su aspecto, ocasión perfecta de lucimiento.

4/10
Cimarrón

1967 | Cimarron Strip | Serie TV

Las aventuras del sheriff Jim Crown en Cimarron Strip, un rincón desértico entre Kansas y Oklahoma, muy cerca del territorio indio. Como compañeros de aventuras cuenta con su ayudante MacGregor y el fotógrafo Francis Wilde.  Entretenida serie de 23 capítulos autoconclusivos que se disfrutan como largometrajes independientes, de 75 minutos cada uno. La serie fue emitida entre 1967 y 1968, y cada capítulo cuenta con directores de cierta relevancia.

6/10
Salvaje y encantador

1964 | Wild and Wonderful

Giselle (Christine Kaufmann) es la dueña de Cognac, un caniche mimado que se ha convertido en una popular estrella de la televisión en Francia. Cuando Giselle se casa con Terry Williams (Tony Curtis), el perro se pone celoso. Ligera comedia con perro, con un impecable trabajo de Tony Curtis. Pocas sorpresas, pero algunos momentos divertidos.

5/10
El renacer de Texas

1963 | The Raiders

Un ex oficial del ejército confederado (Brian Keith) adquiere un rancho en Texas. Pero la línea de ferrocarril planea atravesarlas y él y sus vecinos se ven forzados a emprender una dura batalla contra los responsables. Uno de los temas clásicos del western, el de la difícil división de las tierras y los pastos, sirve de marco para este entretenido drama en donde salen a relucir personajes legendarios del viejo oeste, como Wild Bill Hickok, Calamity Jane o Buffalo Bill.

5/10

Últimos tráilers y vídeos