IMG-LOGO

Biografía

Olivia Cheng

Olivia Cheng

40 años

Olivia Cheng

Nació el 20 de Agosto de 1979 en Edmonton, Canadá
Filmografía
Warrior

2019 | Warrior | Serie TV

Barrio Chino de San Francisco durante la segunda mitad del siglo XIX, en miedio las brutales guerras Tong. Ah Sahm, un virtuoso de las artes marciales que emigra de China a San Francisco en circunstancias misteriosas, se convierte en mercenario de uno de los 'tong' (familias del crimen organizado de origen chino) más poderosos del barrio.

Marco Polo

2014 | Marco Polo | Serie TV

Hasta las lejanas tierras de Mongolia viaja el comerciante Niccolò Polo que, acompañado por su hijo Marco, pretende hacer negocios con el poderoso Kublai Khan (Benedict Wong), sobrino y heredero del célebre Gengis Khan. Pero al llegar a la corte Kublai se muestra poco confiado con las intenciones del extranjero, por lo que, ante el estupor de Marco Polo (Lorenzo Richelmy), el negociante veneciano propone dejar allí a su hijo, bajo custodia del Khan hasta su regreso. Una de las primeras series de Netflix, cuyo éxito se basa en aunar aventura, tono épico, intriga y aire legendario, junto con un tratamiento explícito del sexo y la violencia. Todo ello se encuentra en la corte mongola del gran Kublai Khan, en donde Marco Polo –cuyas experiencias reales dejó escritas en "El libro de las maravillas", que inspiran la serie– se hospeda y va prosperando en estima por parte del Khan, lo cual llega no sin sufrimiento y rencillas por parte de los allegados. Lo cierto es que "el latino" –como le llaman allí– va encontrándose cada día más en su salsa, aunque también sabe que es una libertad relativa pues en realidad es un servidor-prosionero. Así se convertirá poco a poco en uno de los consejeros del Khan a la hora de luchar contra su enemigo chino –el poderoso y cruel Jia Sidao–, al que éste termina por apreciar por su sinceridad, lealtad y una visión diferente de la naturaleza humana. También tendrá tiempo el protagonista en encontrar el amor e intimar con Kokachin, una bella mujer que encierra un peligroso secreto, y también con el ciego experto en artes marciales Cien-Ojos. La producción es digna de las grandes series, pues cuenta con un gran despliegue de medios. El guión juega sus cartas equilibradamente y siempre resulta entretenido, mientras que la dirección es hábil y no pierde pulso. Los actores, sin resultar memorables, están bien, y hay algunas caras especialmente conocidas, como la de Joan Chen (El último emperador), en el papel de la inteligente emperatriz Chabi.

6/10
Confianza traicionada

2012 | Broken Trust

Sophie Anderson es abogada. Trabaja ahora en un caso de envergadira contra una impotante multinacional farmacéutica. Comprenderá que la cosa es grave cuando su jefe sea secuestrado y se dé cuenta de que su propia vida corre peligro. Rutinario thriller televisivo que mantiene más o menos el interés debido al esfuerzo del reparto, habitual en el terreno de la pequeña pantalla.

4/10
Un extraño entre nosotros (2009)

2009 | Something Evil Comes

Tras un catastrófico tsunami un hombre es asesinado, debido a que el desastre ha sido provocado al parecer por unas perforaciones petrolíferas. Sin embargo, antes de morir dejará pistas sobre los hechos. Telefilm canadiense de muy poco recorrido y mínimo interés. Entre el desconocido reparto se encuentra Margot Kidder, quien fuera la Lois Lane de Superman.

3/10
Sola ante el peligro (2009)

2009 | High Noon

Entretenido telefilm policiaco, que juega bien sus bazas: la intriga, el despieste, el amor y el buen trabajo del reparto encabezado por la guapa "perdida" Emilie de Ravin. La joven está acompañada por una ya talludita Cybill Shepherd en el papel de su madre. La teniente Phoebe McNamara, divorciada y con una hija pequeña, es experta como negociadora, especialmente cuando hay rehenes de por medio. Entablará una relación con un joven empresario, tras salvar a uno de sus empleados del suicidio. Sin embargo, un día es atacada y empieza a temer por su propia vida. Podría tratarse de un policía a la que ella echó del cuerpo...

5/10
El arte de la guerra 2

2008 | The Art of War II: Betrayal

Wesley Snipes retoma su papel del agente Neil Shaw, al servicio de una organización internacional, que soluciona conflictos con métodos poco ortodoxos, con el beneplácito de la ONU. Tras los sucesos de la primera parte, Shaw ha decidido retirarse del servicio. Sin embargo, sus antiguos superiores le reclaman, para investigar un complot, para asesinar a varios carismáticos senadores. Se trata de una producción rodada en Canadá, pese a que la acción transcurre en su mayor parte en Los Ángeles. Gustará sin duda a los amantes del género y a los seguidores del actor de Florida.

4/10
Los protectores

2006 | Broken Trail

Dos cowboys del viejo Oeste, el viejo Print Ritter y su sobrino Tom Harte, deben entregar a un cliente una manada de caballos mustang. Pero en el camino se encuentran a cinco jóvenes chinas traídas a EE.UU. para prostituirlas y a su horrible ‘dueño’. Nobleza obliga, y Print y Tom deciden liberar a las mujeres y escoltarlas. No saben en el lío en que se han metido. Notable western de Walter Hill, un director enamorado del género, como prueban Forajidos de leyenda, o la serie televisiva Deadwood. Aquí introduce el elemento exótico de las mujeres chinas, pero todo desprende un agradable aroma de clasicismo, empezando por Robert Duvall (que abordó el género recientemente en Open Range), con frases como “No hablemos de dinero para medir la riqueza” que harían palidecer de envidia al mismísimo John Wayne. El veterano actor compone a la perfección a un vaquero crepuscular, ante cuya puerta podría llamar el amor de su vida, una contenida Greta Scacchi. Les acompaña en el film un excelente y sobrio Thomas Haden Church, que se dio a conocer en Entre copas.

6/10
Palabra de honor

2003 | Word of Honor

Uno de los componentes del pelotón del teniente Ben Tyson durante la Guerra de Vietnam, declara que ellos cometieron un crimen atroz 30 años atrás, cuando masacraron un puesto de la Cruz Roja. El recuerdo de ese hecho ha destrozado la vida del soldado y ahora está dispuesto a someterse a un consejo de guerra. Un buen reparto y un entretenido y dramático guión, adaptación de una novela de Nelson DeMille, son las bases sobre las que se asienta este sólido telefilm, que recuerda a otros superiores como Algunos hombres buenos o Reglas de compromiso.

5/10

Últimos tráilers y vídeos