Decine21
The Stand
4 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un mundo diezmado por una plaga y envuelto en una lucha elemental entre el bien y el mal. El destino de la humanidad recae sobre los frágiles hombros de la Madre Abagail de 108 años de edad y un puñado de supervivientes. Sus peores pesadillas se encarnan en un hombre con una sonrisa letal y poderes indescriptibles: Randall Flagg el Hombre Oscuro. 

4 /10 decine21

Crítica

El final de los días

El final de los días

Adaptación de la apocalíptica novela de Stephen King, que ya tuvo otra versión en forma de miniserie, como ésta, en 1994. Coincide su lanzamiento con la pandemia del Covid-19, lo que hará que el espectador se sienta “como en casa” viendo hospitales colapsados, gente tosiendo con síntomas parecidos a la gripe, mascarillas y cadáveres de las víctimas. Más allá de que tal circunstancia pueda ayudar o no a despertar el interés de los espectadores, el resultado es bastante irregular.

Con Josh Boone y Benjamin Cavell como desarrolladores de la trama en nueva capítulos, tenemos un mundo azotado con una plaga de proporciones bíblicas, con enfermos y fallecidos a espuertas, y solo unos pocos que no se ven afectados, y que se reúnen en una especie de colonia donde mora una suerte de anciana profetisa, Madre Abigail. Aunque también hay poderosas fuerzas del mal, capitaneadas por Flagg, una especie de diablo que libera a un condenado a muerte como parte de sus terribles planes.

De entrada, tenemos muchos elementos del universo King, donde conviven elementos realistas con otros de corte fantástico. Otras veces la mezcla funciona, aquí no mucho, abundan las situaciones extrañas en que el espectador se encuentra desubicado, sin saber si es testigo de visiones de tipo onírico o de hechos reales. También tenemos al clásico jovenzuelo que se hace ilusiones con una moza de buen ver, pero que no es correspondido, algún que otro matoncillo, o personajes con afán de venganza por malas pasadas. Acaban conformando un grupo demasiado numeroso y variopinto, que invitan a la dispersión, los saltos de una subtrama a otra hacen que el interés decaiga, y ninguno despierta lo que se dice un interés magnético. Se ha acudido a algún actor que antaño tuvo tirón fílmico o seriófilo, como Whoopi Goldberg, J.K. Simmons y Greg Kinnear, para papeles ínfimos, y en cambio a otros más jóvenes como Odessa Young, James Marsden y Owen Teague, para los de más peso.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales