IMG-LOGO

Biografía

Richard J. Lewis

Richard J. Lewis

Richard J. Lewis

Filmografía
Westworld

2016 | Westworld | Serie TV

Más de 40 años después de Almas de metal, donde Michael Crichton llevaba a la gran pantalla su novela sobre un parque temático que permitía viajar al lejano Oeste, con robots que convertián la experiencia en inolvidable, llega esta serie que expande la idea incorporando avances tecnológicos, y ofreciendo una visión más pesimista acerca de la naturaleza humana y la facilidad con que se deja llevar las personas por los instintos más bajos. Detrás está Jonathan Nolan, quien ya advertía acerca de los dilemas morales que plantean las nuevas tecnologías en Vigilados: Person of Interest, y que ya despegado definitivamente de su hermano Christopher ha creado la nueva serie con su esposa Lisa Joy. Entre los productores no sorprende encontrar el nombre de J.J. Abrams, no en vano su compañía se llama Bad Robot. La trama imagina un futuro en que una compañía ofrece la posibilidad de visitar el lejano Oeste en Westworld, un parque temático con un marco paisajístico amplísimo, y numerosísimos personajes encarnados por robots de ultimísima generación, cada uno de los cuales ofrece al visitante la posibilidad de vivir una gran historia. Aunque acuden familias, son más frecuentes tipos que desean vivir experiencias fuertes de sexo y violencia, acostándose con prostitutas o violando a damiselas, o descerrajando tiros sin ton ni son no sólo a facinerosos, sino a todo el que te caiga mal o te aburra. Los ingenieros que están detrás del invento, el doctor Robert Ford y Bernard Lowe, detectan anomalías en los robots, que no acaban de subsanarse en sucesivos reseteados, parece que los distintos personajes, una chica y su padre, la madame del prostíbulo, etcétera, están desarrollando la capacidad de soñar, unas reverberaciones que podrían aproximarles a los humanos. Tras los dos primeros episodios, hay que destacar el enorme esfuerzo de producción, los planteamientos un poco a los Blade Runner con sus replicantes más humanos que los humanos, y algunos dilemas y cuestiones morales, de los límites de la ciencia, la ambición, la depravación en que pueden hundirse las personas, de indudable interés. Pero resulta agotadora la insistencia sexual y sanguinolenta, con excesos que siguen la estela del hiperrealismo hasta el paroxismo.

6/10
Battle Creek

2015 | Battle Creek | Serie TV

Dos exitosos creadores de series, Vince Gilligan (Breaking Bad) y David Shore (House), aúnan fuerzas en este trabajo común para la CBS, donde la huella de ambos es reconocible. Pinta las tribulaciones de un grupo de policías en Battle Creek, estado de Michigan, que deben combatir el crimen con muy escasos medios, sus equipos de videovigilancia y escucha no funcionan en ocasiones, lo que da pie a situaciones casi de vodevil, aunque con el agravante de que hay vidas en juego, lo que por supuesto no hace ninguna gracia al detective Russ Agnew. El FBI decide enviar desde Detroit a un flamante agente algo insoportable por su perfeccionismo en el día a día, Milt Chamberlain. Aunque son como el agua y el aceite, Russ y Milt harán buen equipo, aunque la fotogenia y simpatía de uno atrae la atención mediática, frente al aire más desaliñado y brusco del otro. La idea es buena, y aun con los rasgos peculiares de sus autores, ironía a la hora de pintar el mundo criminal, se ajusta al clásico esquema de las series policíacas, con casos autoconclusivos en cada episodio mientras ahondamos en la personalidad de los protagonistas. Quizá a Josh Duhamel y Dean Winters les falta un punto de carisma, pero las situaciones algo surrealistas a la hora de resolver crímenes dan al conjunto un toque original, se arriesga un poco, lo que siempre es de agradecer en productos televisivos que deben realizarse a gran velocidad.

6/10
Gang Related

2014 | Gang Related | Serie TV

El detective Ryan Lopez es un agente que trabaja bajo las ordenes de Sam Chapel (Terry O’Quinn) para intentar acabar con el crimen de bandas en Los Angeles. Lo que nadie sabe es que el propio agente Lopez estuvo muy cerca de las bandas cuando era sólo un niño y además tiene una relación muy especial con uno de los líderes más peligroso de la ciudad.

Vigilados: Person of Interest (3ª temporada)

2013 | Person of Interest | Serie TV

Nueva temporada en donde la máquina arrojará más números para que de esta forma Finch y Reese prevengan un inminente crimen. En esta ocasión nuevos descubrimientos acerca de una posible nueva máquina y la aparición de una organización llamada “Vigilance” colocará a los protagonistas en una situación incómoda. Jim Caviezel y Michael Emerson regresan para desempeñar los roles de Reese y Finch una vez más.

7/10
Vigilados: Person of Interest (2ª temporada)

2012 | Person of Interest | Serie TV

Harold Finch (Michael Emerson) y su socio John Reese (Jim Caviezel) prosiguen con su cruzada para salvar las vidas de las personas consideradas irrelevantes por "la máquina", números que corresponden a gente que está envuelta en algún tipo de crimen violento. La colaboración entre ellos y los detectives Carter (Taraji P. Henson) y Fusco (Kevin Chapman) se va haciendo más estrecha, hasta el punto de que prácticamente van a irse convirtiendo en un equipo de cuatro. Por su parte, los enemigos declarados de Harold y Finch también entran cada vez más en las operaciones que llevan a cabo: ahí están la malévola Root, el mafioso Elias y, claro está, la turbia organización conocida como Control. En esta temporada, la tensión va "in crescendo", y los guionistas introducen nuevos elementos para enriquecer la trama. Por un lado, los capítulos siguen teniendo el esquema sencillo de la primera temporada (es decir, ayudar a la persona que está en peligro), pero, por otro lado, la trama de fondo va adquiriendo proporciones de mayor calado, con asuntos que implican a la seguridad nacional, al crimen organizado, o al espionaje internacional, etc. Por supuesto, también se cuidan los personajes y sus traumeas personales, y los misterios en torno a Harold y Reese se van alumbrando poco a poco. También ayuda al interés del conjunto la introducción de nuevos personajes, como el de la agente Shaw (Sarah Shahi).

6/10
Vigilados: Person of Interest

2011 | Person of Interest | Serie TV

John Reese, antiguo miembro de operaciones especiales en escenarios tan peligrosos como Irak y Afganistán, se asocia con el enigmático Finch, un millonario lisiado que hace frente a los criminales que asolan Nueva York. Finch, un genio del software, desarrolló para el gobierno tras el 11-S un sofisticado programa informático de vigilancia que, cruzando datos de cámaras, pinchazos telefónicos e interceptación de e-mails, permite anticiparse a ataques terroristas; también es capaz de reconocer patrones de conducta para identificar a personas a punto de participar en delitos violentos, pero estos casos, considerados no prioritarios, no los atiende el gobierno. Así que juntos, Reese y Finch tratan de evitar este tipo de crímenes, para lo que sólo cuentan con números de la seguridad social de personas que pueden ser las víctimas o los asesinos. Una policía, Jess Carter, tiene entre ceja y ceja a Reese, cuyas huellas siempre aparecen en escenarios criminales; mientras que otro policía, Lionel Fusco, que anduvo metido en asuntos ilegales, se convierte en topo para Reese, pues le advierte de los pasos de Fusco. Serie creada por Jonathan Nolan, coguionista con su hermano Christopher Nolan de títulos como El caballero oscuro, y producida por J.J. Abrams, que recupera a uno de los protagonistas de su serie Perdidos, Michael Emerson (el inquietante Ben Linus), que encabeza el reparto con Jim Caviezel (La pasión de Cristo) y Taraji P. Henson (El curioso caso de Benjamin Button). El punto de partida -las posibilidades crecientes del espionaje, cada vez más cercanas al Gran Hermano imaginado por George Orwell-, resulta original, y la idea es resolver un caso por episodio, mientras se ahonda en la relación entre Reese y Finch, y en la "caza" en la que anda metida la tozuda Carter.

6/10
El mundo según Barney

2010 | Barney's Version

La vida de Barney Panofsky, productor televisivo, judío, hijo de un policía deslenguado, que vive en Montreal. Divorciado del amor de su vida, Miriam, algo que le produce una tremenda amargura, y padre de dos hijos, rememora cómo ha llegado a ese punto. De modo que le vemos en su juventud en Roma llevando una vida bohemia, y casándose con quien cree que es la madre de su hijo, una mujer inestable y suicida. Ya en Montreal, e introducido en el mundo de la televisión, conoce a una mujer de buena familia judía, con la que se casa. Pero en la boda sufre un flechazo instantáneo por Miriam, una de las invitadas, y desde ese momento no cejará en el empeño por lograr que se convierta en su esposa, con excesos como el envío diario de ramos de flores a su oficina en Nueva York. El director televisivo Richard J. Lewis acomete su primer largometraje en cine de entidad, la adaptación de una novela de Mordecai Richler, que sigue la trayectoria de un personaje, el Barney del título, alguien no excesivamente ejemplar, pero al menos con una certeza en su vida, el amor por su tercera mujer, Miriam, que aspira a conservar para siempre. Paul Giamatti compone con su habitual talento a un productor televisivo de una mediocre y picante serie, egocéntrico y celoso, enamorado sinceramente pero capaz con sus defectos de arruinar lo más hermoso. A su potente interpretación responde una buena pléyade de secundarios, entre los que se cuenta Dustin Hoffman y su hijo Jake Hoffman. El agridulce film, cuya narración fluye bien a pesar del largo metraje, tiene la virtud de no pretender ensalzar a su protagonista, únicamente nos pinta su trayectoria desnuda, con unos bandazos que incluyen el suicidio y la infidelidad en el capítulo de lo más ‘gordo’ y negativo, pero también las pullas y las expresiones hirientes, o la falta de respeto. No obstante en el haber de Barney hay amor, además de a la esposa, al propio progenitor y a los hijos, a los amigos, e incluso a una actriz voluptuosa a la que aparentemente despreciaba, aunque ello no evita que les pueda y les haga daño con su prepotencia y su orgullo.

6/10
CSI: Las Vegas (9ª temporada)

2008 | C.S.I. | Serie TV

Al final de la temporada anterior, Warrick se libraba de la acusación de haber asesinado a Lou Gedda y se iba a celebrarlo con sus amigos a un bar. Pero Jeffrey McKeen, ayudante del sheriff, dispara a quemarropa a Warrick, que muere en el acto. Grissom se reencuentra con Sara Sidle, que le ofrece su ayuda, y el forense reúne a su equipo para remover cielo y tierra con tal de aclarar este asesinato. Temporada de cambios, ya que abandona la serie William Petersen (Grissom), y le sustituye Laurence Fishburne, como el Dr. Raymond Langston. Otra baja es la de Gary Dourdan (Warrick), mientras que la actriz Jorja Fox reaparece en varios episodios.

6/10
CSI: Las Vegas (8ª temporada)

2007 | CSI: Crime Scene Investigation | Serie TV

De nuevo los pequeños detalles ayudan a resolver casos difíciles. La octava temporada de la apasionante serie de policías forenses se inicia con Sara secuestrada, y el equipo trabajando contrarreloj para lograr su liberación. La serie es la última con Grissom de protagonista, pero a cambio tenemos nuevos fichajes como el de la nueva forense Jessica Lucas. Destaca la dirección de William Friedkin de uno de los episodios.

6/10
CSI: Las Vegas (7ª temporada)

2006 | CSI: Crime Scene Investigation | Serie TV

Séptima temporada, especialmente oscura. de la célebre serie de investigadores forenses, liderados por el minucioso Grissom que aquí es sustituido temporalmente en su puesto. Que es difícil mantener el nivel de las series año tras año es innegable. Una de las que mejor lo hace es CSI: Las Vegas, la decana de los seriales sobre unidades policiales de investigación. Estamos sin duda ante la mejor muestra de este tipo de historias oscuras, plagadas de casos sangrientos y escalofriantes a los cuales ha de enfrentarse un grupo experimentado de forenses. Aquí están liderados por el carismático Gil Grissom (William L. Petersen, en el trabajo de su vida), junto a la inseparable Ca­the­rine Willows (Marg Helgenberger).  Y esta séptima temporada será más dramática que las anteriores. Grissom es sustituido durante un tiempo por Mi­chael Keppler, que tendrá que ganarse el respeto del equipo, lo cual será muy difícil. Además tendrán que enfrentarse con un asesino en serie que envía maquetas perfectas de sus crímenes.

6/10
CSI: Las Vegas (6ª temporada)

2005 | CSI: Crime Scene Investigation | Serie TV

La 6ª temporada de CSI: Las Vegas demuestra que ni mucho menos está todo inventado en esta serie. Los chicos de Grissom tendrán que continuar estrujándose el cerebro si quieren resolver los complicados casos. Esta temporada encierra nuevos asesinatos, suicidios, tiroteos y un largo etcétera de crímenes de todo tipo. Wallace Langham es la novedad de la temporada. Encarna a un nuevo personaje, David Hodges, un experto en rastros.

6/10
K-9: P.I.

2002 | K-9: P.I.

Thomas Dooley y su fiel compañero canino. ¡Cuántas misiones policiales acometidas juntos! Pero los años no pasan en balde, y una misión en la que ambos simulan ser un mendigo ciego y su perro lazarillo, resulta ser una broma de los compañeros policías: porque, sí, a ambos les ha llegado la hora de jubilarse. El caso es que Thomas tiene tan mala suerte, que de camino a casa, dispuesto a disfrutar de un merecido descanso, se topa con un misterioso robo, en el que los chicos del FBI, tan espabilados ellos, piensan que él podría estar implicado. Resultado: le congelan la pensión, hasta que se aclare todo. Mientras tanto, de algo hay que vivir. Así que Thomas decide ejercer de detective privado; y a Jerry Lee, su precioso pastor alemán, lo ofrece al veterinario para que proporcione crías a toda perrita que desee ser mamá. La aparición de una misteriosa mujer, que encomienda a Thomas la búsqueda de su prometido, que ha desaparecido, enreda aún más las cosas. Richard J. Lewis, curtido en las lides de la dirección gracias a la televisión, donde ha dirigido episodios de la mítica serie Alfred Hitchcock presenta o, más recientemente, de la exitosa C.S.I., se lanza a tumba abierta a la realización de la tercera entrega del tándem poli-perro más divertido. A los misterios policiales, el film suma toques de humor y trepidantes persecuciones. James Belushi, que repite personaje por tercera vez, confiesa que agradece participar en una película familiar, ya que él mismo tiene familia, y le interesa que existan películas que puedan disfrutar juntos. Otra cosa que le apasionó del proyecto es trabajar con un perro y es que el actor tiene en casa dos perros pastores alemanes. De hecho uno de ellos, de nombre Truly, hace un cameo en el film. De modo que tratar con King IV, el can que da vida a Jerry Lee, y con sus “dobles” Ponya, Sontal y Ace, fue para Belushi pan comido.

3/10
CSI: Las Vegas (3ª temporada)

2002 | CSI: Crime Scene Investigation (3ª Season) | Serie TV

Un famoso jugador de póker cae muerto en mitad de una partida, posiblemente a causa de un ataque al corazón. Por otra parte, Nick y Catherine andan investigando la extraña muerte de un joven que hacía deporte por la calle. Así da comienzo la tercera temporada de una de las series que más éxito han tenido en la televisión en los últimos años. Esta nueva entrega ofrece nuevos e interesantes casos de asesinato y muerte en Las Vegas que el equipo de Grissom investigará.

7/10
CSI: Las Vegas (2ª temporada)

2001 | CSI: Crime Scene Investigation (2ª Season) | Serie TV

Continúan las andanzas de la policía científica de Las Vegas formado por un equipo profesional con el detective Gil Grissom a la cabeza. La segunda temporada comienza con un episodio titulado 'Asfixiado', donde el magnate de un importante casino ha aparecido muerto con síntomas de sobredosis.

6/10
CSI: Las Vegas

2000 | CSI: Crime Scene Investigation | Serie TV

Una de las series más celebradas y misteriosas de la televisión donde un equipo de forenses son capaces de descubrir las claves que explican las situaciones más oscuras. Los muchachos de Gil Grisson se enfrentan aquí a terribles criminales que han dejado su huella en la ciudad de Las Vegas. Serie que destaca por su ambientación, inquietante y sórdida, y que transmite con verosimilitud el mundo al que se enfrentan los investigadores científicos. En el reparto destacan los protagonistas Marg Helgenberger y William L. Petersen

7/10
CSI: Las Vegas (5ª temporada)

2004 | CSI: Crime Scene Investigation (5ª Season) | Serie TV

Una stripper es encontrada muerta en una habitación de un hotel. En esta temporada, éste será el primer desafío para Grisom y su equipo.

7/10

Últimos tráilers y vídeos